Presentacion la vida en egipto

968 visualizações

Publicada em

ANTIGUO EGIPTO

Publicada em: Educação
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
968
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
580
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
3
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Presentacion la vida en egipto

  1. 1. LA VIDA EN EGIPTO
  2. 2. La familiaegipcia Los egipcios nos casábamos jóvenes . Los varones con veinte años y las chicas de los catorce a los dieciocho. Era frecuente que los esposos pertenecieran al mismo pueblo y clase social , los padres que se conocían , decidían la unión de sus hijos .El futuro marido era el que aportaba una dote, generalmente, una casa construida como futuro hogar . El día de la boda la esposa abandonaba el hogar paterno y se dirigía al de su marido no había ceremonia simplemente los futuros esposos declaraban su unión y eran reconocidos como matrimonio. Las familias tenían muchos hijos pero, en estas condiciones de vida, muchos de ellos morían antes de llegar a adultos . Los que no podían tener descendencia adoptaban a un niño huérfano . Los padres les daban dos nombres al hijo una frase larga y un diminutivo que seria para llamar al niño, no existía el apellido. Los hijos de la familia real o los nobles llevaban la cabeza rapada menos por una parte a un lado de la cara donde llevaban una mecha trenzada .
  3. 3. Casas egipcias Nuestras casas eran en la mayoría de adobe desde la cabaña del peón hasta el palacio del faraón son de este material . Muchas casas tenían azoteas en las que la gente tomaba el fresco. Los ricos vivían en grandes villas con jardines exuberantes y estanques llenos de peces. Los mas pobres vivían en casas simples apretujadas entre callejuelas, plazas y corredores. En una casa de un egipcio acomodado , la estancia principal estaba alejada de la cocina para evitar olores.
  4. 4. Comida egipcia Los egipcios comíamos sentados solos o en pareja ante una mesita pequeña con muchos tipos de alimentos : carne ,aves , frutas y dulces; además de gran cantidad de pan y cerveza, la mayoría de esto manjares solo lo come la clase mas alta . La clase baja comía primero pan con cebollas para luego realizar una comida mas fuerte.
  5. 5. Importancia del Nilo Nos importa el Nilo porque con el regamos los campos , con sus crecidas fertilizamos las tierras, pescamos, cazamos aves , transportamos alimentos y viajamos por sus aguas para dirigirnos a otros lugares . También llevamos lo grandes bloques de piedra para hacer nuestras obras y construir las pirámides .
  6. 6. Saqueamiento de pirámides Se profanaban las tumbas de los faraones egipcios en busca de los tesoros allí escondidos. Algunos robos se producían incluso durante el mismo acto del entierro y, aún más, durante el proceso de momificación del faraón, robándoles los amuletos y otros objetos de oro. Los robos se producían a pesar de todas las medidas que se tomaban para evitarlos, por lo que los egipcios ponían su confianza en la magia para atemorizar a los saqueadores del peligro al que se enfrentan si perturban al faraón en su eterno descanso.
  7. 7. Trabajo realizado por Javier Fernández Sevillano Imágenes e información: Blog Un Planeta Increíble Paginas web de internet.

×