O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
PROTOCOLO DE
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGOGICO
2014
PROFESORA: RUBI USHIÑAHUA GARCIA
ACOMPAÑANTE PEDAGOGICO
UGEL-TOCACHE
PROTOCOLO DEL
ACOMPAÑAMIENTO
PEDAGOGICO
OBJETIVO DEL PROTOCOLO
UNIFICAR CRITERIOS Y ESTANDARIZAR PROCEDIMIENTOS PARA EL
AC...
EL
ACOMPAÑAMIENTO
PEDAGOGICO
• PROCESO SISTEMATICO Y PERMANENTE
MEDIADO POR EL ACOMPAÑANTE CON EL
OBJETO DE INTERACTUAR CO...
5. Construir y usar la
Matemática en y para la vida
Cotidiana, el trabajo,
La ciencia y la tecnología.
4.Comunicarse para ...
EL ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO
• ES EL RESPONSABLE DE ACOMPAÑAR A LOS DOCENTES DE II.EE.
FOCALIZADAS CON LA FINALIDAD DE ELEVAR...
FORMULAR E IMPLEMENTAR
SU PLAN ANUAL DE
ACOMPAÑAMIENTO
PEDAGÓGICO.
ROLES Y FUNCIONES
DEL ACOMPAÑANTE
PEDAGÓGICO
ELABORACIÓ...
Protocolo del acompañamiento pedagogico power point
Protocolo del acompañamiento pedagogico power point
Protocolo del acompañamiento pedagogico power point
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Protocolo del acompañamiento pedagogico power point

PROTOCOLO DEL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGOGICO
PROFESORA: RUBI USHIÑAHUA GARCIA
ACOMPAÑANTE PEDAGOGICO
UGEL-TOCACHE

  • Entre para ver os comentários

Protocolo del acompañamiento pedagogico power point

  1. 1. PROTOCOLO DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGOGICO 2014 PROFESORA: RUBI USHIÑAHUA GARCIA ACOMPAÑANTE PEDAGOGICO UGEL-TOCACHE
  2. 2. PROTOCOLO DEL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGOGICO OBJETIVO DEL PROTOCOLO UNIFICAR CRITERIOS Y ESTANDARIZAR PROCEDIMIENTOS PARA EL ACOMPAÑAMIENTO, EL PROTOCOLO PLANTEA LAS ACCIONES QUE DEBEN REALIZAR, EL ACOMPAÑANTE PEDAGOGICO, EN LAS TRES FORMAS DE INTERVENCION.DE ESTA MANERA ASEGURA LA IMPLEMENTACION OPRTUNA Y EFICIENTE DE LA ESTRATEGIA.
  3. 3. EL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGOGICO • PROCESO SISTEMATICO Y PERMANENTE MEDIADO POR EL ACOMPAÑANTE CON EL OBJETO DE INTERACTUAR CON EL DOCENTE Y EL DIRECTOR PARA PROMOVER LA REFLEXION SOBRE SU PRACTICA. • REFLEXION QUE DEBE SERVIR PARA INICIAR UN PROCESO DE TRANSFORMACION Y MEJORA DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA PARA EL LOGRO DE APRENDIZAJES INTEGRALES. UN ACOMPAÑAMIENTO CRITICO Y COLABORATIVO
  4. 4. 5. Construir y usar la Matemática en y para la vida Cotidiana, el trabajo, La ciencia y la tecnología. 4.Comunicarse para el Desarrollo personal y la convivencia. 7. Expresarse con los Lenguajes del arte y apreciar El arte en su diversidad de manifestaciones. 6. Usa la ciencia y la Tecnología para Mejorar la calidad de Vida. 8. Valorizar y utilizar las Posibilidades expresivas de Su cuerpo en movimiento con autonomía. 3. Ejerce plenamente su Ciudadanía. 2. Emprende proyectos para alcanzar metas Buscadas. 1. Actuar e interactuar De manera autónoma para el bienestar. 1.Identificar de manera precisa Los conocimientos y habilidades de Que deben aprender sus estudiantes, Considerando lo establecido en el currículo adecuado al grado de avance de sus estudiantes. 3. Identificar que estrategias Están o no funcionando y como mejorar su práctica. 2. Evaluar el progreso y analizar La información de las evaluaciones. 4. Mejorar su gestión del tiempo En el aula. 5. Optimizar el uso de materiales Y recursos disponibles en el aula. APRENDIZAJES FUNDAMENTENTALES APRENDIZAJES FUNDAMENTENTALES COMPETENCIAS DEL DOCENTE
  5. 5. EL ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO • ES EL RESPONSABLE DE ACOMPAÑAR A LOS DOCENTES DE II.EE. FOCALIZADAS CON LA FINALIDAD DE ELEVAR EL NIVEL DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS. • OFRECE ASISTENCIA TÉCNICA A LA II.EE.EN LA PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROCESOS PEDAGÓGICOS PARA PROMOVER UNA GESTIÓN CENTRADA EN LOS APRENDIZAJES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS, CON LA FINALIDAD DE MEJORAR LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DE LOS DOCENTES.
  6. 6. FORMULAR E IMPLEMENTAR SU PLAN ANUAL DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO. ROLES Y FUNCIONES DEL ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO ELABORACIÓN DE UN CROQUIS DE UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE LAS II.EE.FOCALIZADAS PRESENTAR PLAN E INFORME (SIGMA) MENSUAL DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS INGRESAR INFORMACIÓN MENSUAL DEL PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO Y MANTENER ACTUALIZADA LA HERRAMIENTA (SIGMA). PARTICIPAR EN REUNIONES CONVOCADA POR EL FORMADOR, PARA COORDINAR LA EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES. BRINDAR ASISTENCIA TÉCNICA AL DIRECTOR Y DOCENTE. ORIENTAR EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS PROMOVER Y ASEGURAR LA IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO DE LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA MOVILIZACIÓN ASESORAR A LOS DOCENTES EN LA EVALUACIÓN DEL PROGRESO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS. IDENTIFICAR Y FORTALECER LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS. ORIENTAR A LOS ESTUDIANTES EN LA OPTIMIZACIÓN Y USO DE LOS MATERIALES Y RECURSOS DISPONIBLES ENL AULA. PROMOVER EL USO EFECTIVO DEL TIEMPO EN EL AULA EN FUNCIÓN AL LOGRO DE APRENDIZAJES.

×