Reliquias de pedro apostol encontradas

265 visualizações

Publicada em

0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
265
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
1
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
1
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide
  • PORTADA DEL LIBRO AUTOEDITADO EN 1980 POR RRRIU, NATURAL DE SOLSONA (LÉRIDA) DESPUÉS DEA DÉCADA DE INVESTIGACIÓN DE CAMPO Y EN OTRAS MUY DIFERENTES DISCIPLINAS.
  • TAN AISLADO COMO MAGNÍFICO MONASTERIO TUVO LOS MISMOS BENEFICIOS PAPALES QUE EN LA EDAD MEDIA ERAN OTORGADOS A QUIENES PEREGRINABAN HASTA LA TUMBA DE SAN PEDRO APÓSTOL, EN EL VATICANO.
  • FUE ENCONTRADA UN ARCA-MALETÍN CON RELIQUIAS, MUY CERCA DEL ALTAR MAYOR, ALLÍ DONDE ANTES DE MARCHARSE. A LOS MONJES LES CONSTABA UN LOTE EN SUS ESCRITOS, Y LA HABÍAN BUSCADO EN VANO. ABANDONARON EL MONASTERIO DEJÁNDOLAS POR IMPOTENCIA.
  • DISTANCIA ENTRE DOS AGUJEROS: UNO BAJO EL ALTAR MAYOR, Y OTRO EL DEL ESCONDITE (AL FONDO SE VE LA ENTRADA A LA GRAN NAVE). FOTO DE LA DERECHA: LOS MISMOS AGUJEROS DESDE DIFERENTE ÁNGULO.
  • EL MALETÍN CON RELICARIOS FUE ESCONDIDO EN UN AGUJERO DE LA PARED DE LA CRIPTA EL AÑO 610. SE RECUPERÓ JUSTO DESPUÉS DE 12 SIGLOS (POR ARRIBA Y POR CASUALIDAD). EL AGUJERO SUPERIOR (YA TAPADO) DE ESTA FOTO, CORRESPONDE AL TECHO DE LA CRIPTA. SIENDO ANTES UNA CUEVA, ALGUNOS HICIERON ALLÍ VIDA EREMÍTICA.
  • LEI UN ARTÍCULO –AL PARECER OLVIDADO- DEL "ANUARIO ECLESIÁSTICO" DE 1917. EL PÁRROCO RESPONSABLE, AL QUE TELEFONEÉ ENSEGUIDA, NI ME CREYÓ! POSTERIORMENTE SUPE QUE ESTABA TODO RECOGIDO EN EL ALMACÉN DE UN MUSEO (AÚN CERRADO) DE GERONA. ESTA CARTA FUE LA CONTESTACIÓN A MI INFORME.
  • EN EL INTERIOR DEL ARCA-MALETÍN SE INCLUYERON, ADEMÁS DE RELICARIOS, VARIOS TEJIDOS DE SEDA CON RICA DECORACIÓN SIMBÓLICA. EL ASA LO HIZO MÁS LLEVADERO, PERO TUVO UNA CUBIERTA PIRAMIDAL, LA CUAL SEGURAMENTE NO FUE NECESARIO POERLA A SALVO EN EL NAVÍO QUE ALEJÓ LAS RELIQUIAS DE ROMA (610).
  • EN LA SALA Nº 1 DEL "MUSEU D'ART" ANEXO A LA CATEDRAL SIGUE EXPUESTO TODO JUNTO DE NUEVO, CON EXCEPCIÓN DE LOS RELICARIOS QUE ERAN DE MADERA. LA SEDA QUE PRECEPTIVAMENTE CUBRÍA TODAS LAS SANTAS RELIQUIAS, ESTABA ENMARCADA. AL RECORTARME UNA TELA IGUAL, RESULTÓ SER UN DELANTAL PARA UNA PERSONA ENCLENQUE,...COMO LO FUE EL PONTÍFICE GREGORIO I.
  • LA CRIPTA FUE LIMPIADA Y VISITABLE, SÓLO UNA DÉCADA ANTES DE QUE ME INTERESASE EN SEGUIR EL RASTRO DE LAS RELIQUIAS DE SAN PEDRO. MI PADRE SEÑALA EL NIVEL DONDE FUERON ESCONDIDAS EN EL MURO,...Y NUNCA RECUPERADAS HASTA 12 SIGLOS DESPUÉS (AÚN HOY NO ESTÁN RECONOCIDAS POR LA IGLESIA). DEJANDO A PARTE SU VALOR, A MI ME INTERESÓ EL JEROGLÍFICO, PORQUE DESDE EL PRINCIPIO LO VI TAN OLVIDADO COMO FÁCIL DE RESOLVER (OTROS MAYORES TENÍA COMENZADOS).
  • UNA FINA PIZARRA INCRUSTADA SIMBOLIZÓ A SAN PEDRO EN ESTE ALTAR PORTATIL DE MADERA FORRADA Y LLENA DE SÍMBOLOS POR SUS DOS CARAS. LOS EMISARIOS LO UTILIZARON DIARIAMENTE DURANTE SU TRAVESÍA POR MAR. AL SER DE MADERA, HABRÍA FLOTADO EN CASO DE UN NAUFRAGIO.
  • LA LETRA "G" TAN PECULIAR DEL NOMBRE "ELIMBURGA" ES PROPIA DE LOS SIGLOS VI I VII. EL ARTE EN REPUJADO TAMBIÉN ES AJENO A CATALUÑA Y AL RESTO DE ESPAÑA, ...COMO LO SON LOS NOMBRES DE LOS PROPIOS DONANTES.
  • LA LLAVE DE LATÓN NO REFUERZA NINGÚN ÁNGULO, Y EN CAMBIÓ AÚN SIMBOLIZA A SAN PEDRO APÓSTOL, CON CUYOS HUESOS EL PAPA GREGORIO I DECORÓ EL EXTERIOR DE LA CAJA DE MADERA, CON SIMBOLISMO EVIDENTE. (POSTERIORMENTE RESTAURADA). HAY INFORMES DE QUE EN SU INTERIOR CONTUVO TAMBIÉN ALGUNAS VÉRTEBRAS SUPERIORES. (EN EL MONASTERIO SE GUARDABAN TAMBIÉN CADENAS "DE SAN PEDRO APÓSTOL" HOY PERDIDAS).
  • LA CRUZ DESDOBLABLE ES SEMEJANTE A OTRA CON BISAGRA PRIMITIVA DEL "MUSEO DE SANT CUGAT DEL VALLÈS". TODO ELLO SE LLENÓ GRASA QUE LO HARÍA INSUMERGIBLE EN CASO DE LOS TEMIDOS NAUFRAGIOS. MN. J. PRAT, SIENDO ENTONCES EL ENCARGADO DEL MUSEO (PASÓ MUCHO TIEMPO DESPUÉS CERRADO), ME PERMITIÓ FOTOGRAFIARLO TODO, DEPOSITÁNDOLO SOBRE EL FORRO DE MI ABRIGO.
  • MI PRIMER DIBUJO DE AQUELLA CRUZ METÁLICA SÓLO PODÍA ASOCIARSE A LA ANTIGUA FORMA DE LAS LLAVES, EL SÍMBOLO PERPÉTUO DE SAN PEDRO. LA FIRMA DEL EMPERADOR CARLOMAGNO (800) LA INCLUYÓ COMO DISEÑO CENTRAL.
  • VISTA DEL MONASTERIO DE "SANT PERE DE RODA" DESDE EL CASTILLO DE "SANT SALVADOR" UBICADO EN LA CIMA QUE DOMINA UN MUY VASTO TERRITORIO,...SU SEÑOR NO SIEMPRE SE LLEVÓ BIEN CON LOS MONJES.
  • HUESOS DEL CUERPO QUE GREGORIO I TUVO PRUEBAS PARA CREERLOS DEL "VICARIO DE CRISTO", DECORÁNDOLOS CON CALADOS PARA CONFUNDIR. DICHO PONTÍFICE DICTÓ RARAS PROHIBICIONES PARA QUE NADIE OSASE ¡¡ NI ACERCARSE !! AL SITIO DONDE LAS TUVO OCULTAS Y ENVUELTAS CON UN DELANTAL A SU MEDIDA, ...PORQUE EN "LA CONFESIÓN" SUBTERRÁNEA ÉL OFICIABA MISA EN SECRETO.
  • POR LA ARISTA SUPERIOR DE LA PERDIDA TAPA, Y POR SU VERTICAL LATERAL CORRIÓ LA CINTA BICOLOR QUE AÚN CONSERVA EL DELANTAL CON EL CUAL EL PONTÍFICE SE CUBRÍA PARA OFICIAR EN LA INTIMIDAD, EN LA MISMA CRIPTA DEBAJO DE LA "CONFESIÓN" DE SAN PEDRO DEL VATICANO (ESBOZO DEL AUTOR RRRiu)
  • SÓLO FALTAN EN LA VITRINA LOS RELICARIOS DIMINUTOS DE MADERA. MI MAYOR SORPRESA FUE VER QUE SE HABÍA PROCURADO LA ÓPTIMA CONSERVACIÓN DEL DELANTAL. ÉSTE INCLUYE UNA BANDA QUE FORMA ÁNGULO RECTO HECHA DE CUADRADITOS ROJOS Y AMARILLOS:CORONÓ LA ARISTA DE LA PERDIDA TAPA DEL ARCA.
  • RELICARIOS PERDIDOS AMBOS IRREMEDIABLEMENTE, QUIZÁ POR SER DE MADERA. CON ELLOS OFICIÓ GREGORIO I, Y TAMBIÉN SUS EMISARIOS, QUE LAS TRAJERON AL AMPURDÁN GERUNDENSE (610), ...Y LUEGO NO LAS PUDIERON VOLVER A RECUPERAR.
  • MATEMÁTICAMENTE COINCIDEN LAS MEDIDAS DEL ARCA (CON LA TAPA DEPOSITADA AL LADO), Y EL AGUJERO DESCUBIERTO EN EL MURO DE LA "CONFESIÓN". LA TAPABA UN FINO MÁRMOL-PUERTA Y LO ENCERRÓ TODO DENTRO, DISIMULANDO EL ESCONDITE.
  • FOTO MODIFICADA DEL LIBRO MONUMENTAL CUYOS EJEMPLARES CARÍSIMOS Y LIMITADOS SE AGOTARON ANTES DESER PUBLICADOS POR EL VATICANO. MI INVESTIGACIÓN PUSO SUS CONCLUSIONES AL ALCANCE DE TODOS.
  • LOS FIELES ARRODILLADOS EN PISO SUPERIOR INTRODUCÍAN SU CABEZA PARA TRATAR DE VER (EN TOTAL OSCURIDAD) LAS RELIQUIAS DOS NIVELES MÁS ABAJO (MI LINEA VERDE). EL INCOMPLETO GRAFITO DEL MURO: "PETRI ENI", TANTO PUDO SIGNIFICAR:"PEDRO DENTRO", COMO "PEDRO NOS FALTA".
  • Reliquias de pedro apostol encontradas

    1. 1. INSCRIPCIÓN: JOSÉ Y ELIMBURGA LO HICIERON HACER
    2. 2. FOTOGRAFIADOS SOBRE MI ABRIGO EN EL DESVÁN DEL CERRADO MUSEO DE GERONA
    3. 3. FIRMA DE CARLOMAGNO: COPIADA DE LAS "LLAVES DE PEDRO"

    ×