O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
Trabajo Y Energia
Trabajo Y Energia
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 8 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (17)

Semelhante a Trabajo (20)

Anúncio

Mais de Rodolfo Alcantara Rosales (20)

Trabajo

  1. 1. TÓPICOS SELECTOS DE FÍSICA Y MATEMÁTICAS FÍSICA Trabajo y Energía
  2. 2. TRABAJO CONCEPTO El Trabajo es una de las formas de transferencia (cuando dos cuerpos intercambian energía, lo hacen, o bien de forma mecánica, mediante la realización de un trabajo, o bien de forma térmica, mediante el calor) de energía entre los cuerpos. Para realizar un trabajo es preciso ejercer una fuerza sobre un cuerpo y que éste se desplace. El trabajo, W, depende del valor de la fuerza, F, aplicada sobre el cuerpo, del desplazamiento, ∆x y del coseno del ángulo α que forman la fuerza y el desplazamiento. El trabajo, se mide en julios (J) en el SI, la fuerza en newtons (N) y el desplazamiento en metros (m).
  3. 3. TRABAJO DEBIDO A LA FUERZA DE ROZAMIENTO La fuerza de rozamiento es una fuerza que se opone siempre al movimiento. Surge al tratar de desplazar un objeto que se encuentra apoyado sobre otro. Por tanto, siempre formará un ángulo de 180º con el desplazamiento.
  4. 4. TRABAJO DEBIDO A LA FUERZA DE ROZAMIENTO El trabajo de la fuerza de rozamiento siempre es negativo. Por eso el rozamiento hace que el cuerpo "gaste" energía cuando se desplaza.
  5. 5. POTENCIA La Potencia es una magnitud que nos relaciona el trabajo realizado con el tiempo empleado en hacerlo. Si una máquina realiza un trabajo, no sólo importa la cantidad de energía que produce, sino también el tiempo que tarda en hacerlo. Por ejemplo, decimos que un coche es más potente si es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en un menor tiempo.
  6. 6. UNIDADES DE LA POTENCIA La potencia se mide en vatios (W) en el SI, el trabajo en julios (J) y el tiempo en segundos (s). En el mundo del motor se usa con frecuencia otra unidad para medir la potencia: el caballo de vapor (CV).
  7. 7. POTENCIA Y VELOCIDAD En las máquinas que están destinadas a producir movimiento como, por ejemplo, los coches, es importante relacionar la potencia con la velocidad que son capaces de alcanzar.
  8. 8. REFERENCIAS 1. SEARS, ZEMANSKY, YOUNG, FREEDMAN, FÍSICA UNIVERSITARIA. VOL I, ED. ADDISON WESLEY. 2. BEER Y JOHNSTON, MECÁNICA VECTORIAL PARA INGENIEROS: DINÁMICA, ED. MCGRAW HILL. 3. HIBBELER, MECÁNICA VECTORIAL PARA INGENIEROS: DINÁMICA, ED. PEARSON. 4. MERIAM J. L., MECÁNICA PARA INGENIEROS: DINÁMICA, ED. REVERTE. 5. BELA I. SANDOR, INGENIERÍA MECÁNICA: DINÁMICA, ED. PRENTICE HALL 6. BEDFOR FOWLER, MECÁNICA PARA INGENIEROS: DINÁMICA, ED. ADDISON WESLEY. 7. HIGDON-STILES-DAVIS-EVCES-WEESE, INGENIERÍA MECÁNICA TOMO II: DINÁMICA VECTORIAL, ED. PRENTICE HALL.

×