O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

Plan de trabajo cb 2015 2

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
Plan de trabajo cb 2015 2
Plan de trabajo cb 2015 2
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 5 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Semelhante a Plan de trabajo cb 2015 2 (20)

Anúncio

Mais de Rodolfo Alcantara Rosales (20)

Mais recentes (20)

Anúncio

Plan de trabajo cb 2015 2

  1. 1. TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JILOTEPEC DIRECCIÓN ACADÉMICA ACADEMIA DE CIENCIAS BÁSICAS PLAN DE TRABAJO 2015-2 PRESENTAN M.C. IGNACIO LAGUNAS BERNABÉ PRESIDENTE ING. RODOLFO ALCANTARA ROSALES SECRETARIO Vo. Bo. ING. EMILIANO VEGA BECERRIL DIRECTOR ACADÉMICO AGOSTO,2015
  2. 2. TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JILOTEPEC DIRECCIÓN ACADÉMICA ACADEMIA DE CIENCIAS BÁSICAS PRESENTACIÓN. Las circunstancias actuales, requieren una educación de calidad para el desarrollo integral de los alumnos que estudian las carreras de ingeniería en el tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec y considerando que se debe fortalecer el aprendizaje de las Ciencias Básicas, se presenta este Plan de Trabajo 2015-2 bajo los siguientes ejes rectores: a) Académico. b) Impulso a la Investigación y Desarrollo Tecnológico. c) Capacitación Docente d) Usos de Tecnologías de la Información El presente proyecto contiene: los objetivos, la misión, la visión, las actividades propuestas a realizar, lista de docentes pertenecientes a la academia y las estrategias a desarrollar junto con el cronograma de actividades que incluye las fechas de reuniones de asambleas ordinarias.
  3. 3. TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JILOTEPEC DIRECCIÓN ACADÉMICA ACADEMIA DE CIENCIAS BÁSICAS OBJETIVOS. GENERAL. Promover, fomentar, diseñar y desarrollar proyectos académicos para la institución en el área de ciencias básicas. ESPECÍFICOS.  Contribuir al proceso de revisión y seguimiento curricular, al desarrollo de alternativas didácticas con apoyo de herramientas digitales y uso de las TIC, así como la evaluación del modelo académico.  Fomentar actividades de Investigación y Desarrollo Tecnológico en coordinación con otras Academias.  Promover la participación de alumnos en concursos y actividades científicas en eventos locales, regionales y nacionales.  Actualizar al personal docente adscrito a la academia mediante cursos, talleres y conferencias.
  4. 4. TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JILOTEPEC DIRECCIÓN ACADÉMICA ACADEMIA DE CIENCIAS BÁSICAS ACTIVIDADES. • Trabajar con los docentes adscritos a la Academia para realizar propuestas de mejora a los planes y programas de estudio. • Designar a los docentes para la elaboración y evaluación de los exámenes especiales y globales de acuerdo a su experiencia y dominio de la asignatura • Evaluar el proceso enseñanza-aprendizaje para la mejora continua. • Proponer programas de capacitación para el personal docente adscrito a la academia en el área pedagógica y de especialidad. • Participar en eventos científico-tecnológicos a nivel estatal, nacional e internacional. • Difundir las actividades de la academia a través del Boletín de Ciencias Básicas en forma digital. • Con el uso de las Tecnologías de la Información, utilizar las herramientas digitales para crear bancos de consulta y actividades de aprendizaje que sirvan de apoyo en la enseñanza de las ciencias básicas con el apoyo de la plataforma Moodle.
  5. 5. TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JILOTEPEC DIRECCIÓN ACADÉMICA ACADEMIA DE CIENCIAS BÁSICAS CALENDARIO DE REUNIONES ORDINARIAS. SEPTIEMBRE MARTES 8 13:00 A 15:00 OCTUBRE MARTES 13 13:00 A 15:00 NOVIEMBRE MARTES 10 13:00 A 15:00 DICIEMBRE MARTES 8 13:00 A 15:00

×