O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Facebook gines chevez roberto junior

5 visualizações

Publicada em

Trata sobre la informacion que contiene el facebook

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Facebook gines chevez roberto junior

  1. 1. Ing. Valiente Ramírez Elena Alumno: Gines Chévez Roberto Junior
  2. 2. Es una red social creada por Mark Zuckerberg mientras estudiaba en la universidad de Harvard. Su objetivo era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Es importante señalar que los comienzos de Facebook estuvieron marcados por un acto delictivo: para su creación, Zuckerberg jaqueó la base de datos donde se hallaban registrados los alumnos de la universidad; de hecho, los directivos lo denunciaron y estuvo durante un tiempo siendo estudiado por la justicia, hasta que alguien retiró los cargos.
  3. 3. Mark Zuckerberg creó Facebook durante el periodo en que fue estudiante de la Universidad de Harvard, pero cuando esta red social comenzó a adquirir popularidad, abandonó las clases. En 2003, lanzó en la universidad un sitio web llamado Facemash (pronunciación AFI) donde reunía varias fotografías y nombres de estudiantes de Harvard. Este sitio estuvo disponible solo por algunas horas (donde atrajo a 450 usuarios, movilizando 22.000 fotos) y por este suceso fue llevado ante los directivos de la Universidad, quienes culparon a Mark por haber sustraído datos e imágenes del sistema informático de la institución, por lo que suspendieron a Mark de asistir a las clases, quien luego se alejó de la universidad al año siguiente para crear Facebook. En algún momento de 2004, Sean Parker, creador de Napster, supo de la existencia de el facebook por medio de su novia. Parker ya tenía experiencia en redes sociales al ser accionista de Friendster, para entonces la más popular. Por la diferencia de público entre ambos, Parker intuyó que el facebook podía tener mayor potencial. Tuvo una entrevista con Zuckerberg para negociar entrar como presidente ejecutivo, a cambio de eliminar el the del nombre dejándolo como Facebook. En 2005 Sean Parker fue expulsado del cargo de presidente ejecutivo después de ser arrestado como sospechoso por posesión de cocaína. La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no era nueva, pues David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de la década de1980. Una de las estrategias de Zuckerberg fue abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores. Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español, traducido por voluntarios,17​ extendiéndose a los países de Latinoamérica y a España.
  4. 4. Características del Facebook:  Facebook Credits: Esta moneda digital entró en fase beta a principios de año, aunque algunos tenían acceso a la versión alfa a finales del 2009.  Controles de privacidad para las aplicaciones: En febrero esta actualización de la configuración de privacidad dio a los usuarios control sobre cada contenido compartido a través de aplicaciones en Facebook.  Places: El servicio de geo localización vio la luz en agosto ya que la mayoría smartphones cuentan ya con esta posibilidad.  Grupos: Esta característica dispone de algunos efectos visuales mejorados y ampliados en el uso compartido de documentos y charla desde principios de octubre.  Mensajes: Varias formas de comunicación digital se unen en la nueva plataforma de mensajería de Facebook que se anunció el mes pasado.  Fotos de alta resolución: A mediados de octubre, Facebook permitió la descarga de las fotos en alta resolución subidas al sitio.
  5. 5. ¿Cuál es la importancia de Facebook? La comunicación es una de las bases de la sociedad en la que vivimos y, por tanto, es una de las vías de conocimiento y transmisión de información. Las personas siempre se han relacionado entre sí, ya sea a través de medios tradicionales como el teléfono o la correspondencia, o simplemente entablando una conversación, cara a cara, en un lugar físico acordado por ambas partes o establecido al azar. Facebook no es una moda, es una realidad social en la que interactúan personas y empresas, dónde la información fluye en dos sentidos. Facebook se ha consolidado como el medio a través del cual las personas, vivan en la misma ciudad o en continentes distintos, pueden compartir información y comunicarse en tiempo real: ya sea a través de comentarios, actualizaciones de estado o utilizando el servicio de mensajería instantánea de la Red.
  6. 6. Como acceder a la red de Facebook 1. Registrarse 2. Entrar a su cuenta “Logearse”
  7. 7. 1. Promover tu trabajo Aunque no parezca, Facebook es una excelente plataforma para el self promotion, siempre y cuando se tome con profesionalismo. Crea una Page para mostrar lo que haces, ya sea diseño, foto, textos, campañas, etc. y difúndela entre tus contactos serios para obtener más likes que los que dejarán tus tías. 2. Seguir a personas y marcas interesantes Facebook ofrece una oportunidad para seguir lo que hacen otros creativos, marcas, agencias, etc. Busca en las páginas oficiales o en otras redes sociales para saber cuáles son sus cuentas en la red de Mark Zuckerberg. Muchas de estas suben primero la información a Facebook que a sus propios sitios. 3. Promoción de eventos Si estás organizando un evento o presentación, Facebook es un buen sitio para darlo a conocer e invitar a tu público. Puedes aprovechar el sistema nativo de eventos o hacer un flyer digital. 4. Encontrar contactos útiles Pese a que la mayoría del contenido que se genera por los usuarios en Facebook es inútil, la red sirve para hacer networking. Muchos periodistas encuentran allí a sus fuentes o incluso algunos han encontrado socios o empleo gracias a la red social.

×