O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

materia de economia.

184 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

materia de economia.

  1. 1. ¿Que es un bien?Es todo lo que adquirimos, compramos o vendemos, es algo que tiene precio.Capital:Es todo lo que la empresa posee para la producción.Agentes económico:Toda organización que genere ingresos y se clasifican en: Familias o economías domesticas que toman elecciones sobre que consumir. Empresas: Toman decisiones sobre que consumir y como distribuir. Sector público: este está formado por empresas públicas.Asignación de recursos:Asigna recursos según la necesidad de las aéreas sociales.Capitalismo:Es el manejo de actividades públicas mediante administración privada y son operadasprincipalmente en beneficio del beneficio y ganancias.Capital humano:Es el factor de formación de cada persona.Distribución:Trata de cómo hacer llegar físicamente el producto o servicio l consumidor es decir agregarvalor de dimensión y valor al producto.Distribución de ingresos:Forma en la que se reparten las ganancias en l actividad económica.Escases:No designa la falta absoluta de un bien sino la eficiencia del mismo con respecto a lasnecesidades, deseos o requerimientos del consumidor.Factores de producción:Son los recursos que una empresa o una persona usa para la producción de bienes y servicios.Ingreso nacional:Estimación anual del potencial adquisitivo de una nación con respecto a los bienes de consumoy de capital, incluyen los ingresos netos personales y empresas, públicas y privadas antes dededucir el impuesto a la renta.
  2. 2. Intercambio:Un intercambio es en lo que se basa el mercado de toda sociedad, cuando alguien compra algolo que hace es un intercambio, que normalmente la gente lo entiende como una cosa por otra,pero cuando pagas algo con dinero, también es un intercambio. Antiguamente el comercio erasin dinero, se intercambiaban materiales negociando la equivalencia, en vez del precio.Macroeconomía:La macroeconomía es la parte de la economía encargada del estudio global de la economía entérminos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel deempleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios.Microeconomía:La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico deagentes individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores e inversores;así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertosobjetivos propios.Mercado:La aparición del dinero contribuyó de manera muy importante al comercio. Mercado es,entonces, cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores yvendedores.Necesidad:Los recursos humanos, una necesidad para una persona es una sensación de carencia unida aldeseo de satisfacerla. Por ejemplo, la sed, el hambre y el frío son sensaciones que indican lanecesidad de agua, alimento y calor, respectivamente.Oferta:En economía, oferta se define como la cantidad de bienes o servicios que los productoresestán dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas para comparar lo que sea,en un determinado momento.Pobreza:La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad deacceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicashumanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales comola alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua. Tambiénse suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, comoel desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos.
  3. 3. Política:La política, del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil»,«relativo al ordenamiento de la ciudad»), es la actividad humana que tiende a gobernar odirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad.Economía.Economía (de οiκος, que se traduce por casa en el sentido de patrimonio y νέμεωιν,administrar) es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con losprocesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.Precio:Se determina precio al valor monetario asignado a un bien o servicio.Riqueza:Refleja personas con mayor cantidad de bienes materiales que otros, la riqueza por lo tantoestá relacionada con el modo y calidad de vida de las personas ricas.Trabajo:Uno de los factores productivos básicos, junto con la tierra y el capital, que se cambian conellos para la producción de bienes y servicios.

×