O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
Neuronas
Neuronas
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 20 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Semelhante a La neurona (20)

Anúncio

Mais de Universidad Tecnologica de El Salvador (20)

Mais recentes (20)

Anúncio

La neurona

  1. 1. 2 El sistema nervioso detecta y recibe los estímulos que llegan desde el interior y exterior del organismo, analiza su información para dar responder en forma adecuada. Las funciones reguladoras e integradoras que realiza el sistema nervioso solo son posibles gracias a la existencia de las neuronas , células que se especializan en recibir, conducir y transmitir los Impulsos Nerviosos.
  2. 2. 3 Sistema Nervioso en Vertebrados Sistema Nervioso Central Sistema Nervioso Periférico Encéfalo Médula Espinal Somático Autónomo
  3. 3. 4
  4. 4. 5 SOMA DENDRITA AXÓN MIELINA Cuerpo de la neurona, donde se encuentran organelos como el núcleo Y otros. Son prolongaciones cortas del citoplasma; recepcionan y conducen los impulsos hacia el soma Prolongación que nace del cono axónico y conduce el impulso nervioso hacia otras neuronas Es una sustancia que se condensa a la forma de una vaina y cuya función es cubrir al axón.
  5. 5. 6
  6. 6. 7 LA NEURONALA NEURONA Citoplasma Cuerpos de Nissl Neurofibrillas Se realiza la síntesis de proteínas y de neurotransmisores. Microfilamentos Microtúbulos Red de filamentos en el citoplasma. Transporta materiales en el citoplasma. De menor diámetro, distribuidos por el citoplasma. Mantienen la forma de la neurona (Dentritas y Axón) Es la célula básica del Sistema Nervioso pues recibe los estímulos y envía información hacia otros centros, debido a que generan y transmiten Impulsos Nerviosos. Tienen un diámetro de 0,1 mm ; pueden llegar a tener metros de longitud. • Cuerpo Celular: Posee el núcleo y el citoplasma que contiene a los organelos comunes de la célula. Compuesto por Retículo Endoplasmático Rugoso
  7. 7. 8
  8. 8. 9 CLASIFICACION DE LAS NEURONAS Según sus prolongaciones: 1) Unipolares: Tienen una sola prolongación. Su axón y dentritas están fusionadas. Se encuentran en vertebrados. 2) Bipolares: Tienen una dentrita y un axón fusionado. 3) Multipolares: Tienen muchas dentritas y un axón. Conducen información a los músculos y poseen distintas formas de organizarse, dependiendo de donde se encuentren.
  9. 9. 10
  10. 10. 11 Según su función: 1)Neuronas sensoriales: Conducen la información de estímulos captada por los receptores hasta los centros elaboradores de respuestas del Sistema Nervioso Central. Hay dos tipos de estímulos: • Entorno: Sonido, aroma, etc. •Interior: Presión arterial, alza en la frecuencia cardiaca. 2) Neuronas de Asociación: Se ubican en el interior del SNC y actúan como intermediarias entre las neuronas sensoriales y motoras. Reciben información que viene de las sensoriales y envían respuestas a través de las motoras. 3) Neuronas Motoras: Conducen respuestas originadas en el SNC hasta los órganos encargados de ejecutarlas EFECTORES. Las neuronas motoras pueden llegar al músculo de donde se produjo la estimulación.
  11. 11. 12
  12. 12. 13
  13. 13. 14
  14. 14. 15
  15. 15. 16
  16. 16. 17
  17. 17. 18
  18. 18. 19 CANALES IÓNICOS DEL AXÓN
  19. 19. 20 PROPAGACIÓN DEL IMPULSO NERVIOSO

×