O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Reddes inalambricas

239 visualizações

Publicada em

Redes Inalambricas

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Reddes inalambricas

  1. 1. Una red inalámbrica es, como su nombre lo indica, una red en la que dos o más terminales (por ejemplo, ordenadores portátiles, agendas electrónicas, etc.) se pueden comunicar sin la necesidad de una conexión por cable. Con las redes inalámbricas, un usuario puede mantenerse conectado cuando se desplaza dentro de una determinada área geográfica.
  2. 2. I. WPAN: Wireless Personal Area Network II. WMAN: Wireless Metropolitan Area Network III. WLAN :Wireless Local Área Network
  3. 3.   En este tipo de red de cobertura personal, existen tecnologías basadas en HomeRF (estándar para conectar todos los teléfonos móviles de la casa y los ordenadores mediante un aparato central). Ya sea por :Bluetooth, ZigBee, RFID.
  4. 4. se conocen como bucle local inalámbrico (WLL, Wireless Local Loop). Los bucles locales inalámbricos ofrecen una velocidad total efectiva de 1 a 10 Mbps, con un alcance de 4 a 10 kilómetros, algo muy útil para compañías de telecomunicaciones. las tecnologías WMAN permite a los usuarios establecer conexiones inalámbricas entre varias ubicaciones dentro de un área metropolitana WMAN: Wireless Metropolitan Area Network :
  5. 5.  Una red de área local inalámbrica (WLAN) es una red que cubre un área equivalente a la red local de una empresa, con un alcance aproximado de cien metros. Permite que las terminales que se encuentran dentro del área de cobertura puedan conectarse entre sí.
  6. 6. I. Wi-fe I. Infrarrojo (Ir) II. BlueTooth III. Microondas
  7. 7.  En lenguajes español significa literalmente fidelidad sin cables. También se les denomina WLAN ("Wireless Local Area Network") ó redes de área loca inalámbricas. Se trata de una tecnología de transmisión inalámbrica por medio de ondas de radio con muy buena calidad de emisión para distancias cortas (hasta teóricamente 100 m). Este tipo de transmisión se encuentra estandarizado por la IEEE, siglas en inglés del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica, la cuál es una organización internacional que define las reglas de operación de ciertas tecnologías.
  8. 8. Nombre Tecnología Velocidad de Transmisión Características Wireless B IEEE 802.11b 11 Mbps (Megabits por segundo) Trabaja en la banda de frecuencia de 2.4 GHz solamente, compatible con velocidades menores. Wireless G IEEE 802.11g 11 / 22 / 54 Mbps Trabaja en la banda de frecuencia de 2.4 GHz solamente. Wireless N IEEE 802.11n 300 Mbps Utiliza una tecnología denominada MIMO (que por medio de múltiples antenas trabaja en 2 canales), frecuencia 2.4 GHz y 5 GHz simultáneamente. Wireless AC IEEE 802.11ac 433 Mbps / 1.3 Gbps Trabaja sobre la banda de los 2.5 Ghz a 5 Ghz (MIMO) de 3 canales, múltiples antenas, tambien llamada Wi-Fi 5/5G
  9. 9. se trata de una tecnología de transmisión inalámbrica por medio de ondas de calor a corta distancia (hasta 1 m), capaces de traspasar cristales. Tiene una velocidad promedio de transmisión de datos hasta de 115 Kbps no utiliza ningún tipo de antena, sino un diodo emisor semejante al de los controles remoto para televisión.
  10. 10. en lenguajes español significa literalmente diente azul, ello por ser un nombre de un Rey de la antigüedad. Se trata de una tecnología de transmisión inalámbrica por medio de ondas de radio de corto alcance (1, 20 y 100 m a la redonda dependiendo la versión). Las ondas pueden incluso ser capaces de cruzar cierto tipo de materiales, incluyendo muros.
  11. 11. se trata de comunicaciones a gran escala, muy caras y con poco uso doméstico. Las hay de dos tipos: Satelitales Terrestres
  12. 12.  Satelitales: se realizan a través de bases terrestres con antenas que envían señales al satélite, este se encarga de direccionarlas hacia la estación receptora con la onda amplificada para evitar pérdidas.  Terrestres: se basan en conexiones denominadas punto a punto, ya que sus antenas deben estar sin obstáculos físicos para evitar fallas en la transmisión.
  13. 13.  La nueva red 5G hará un uso eficiente del espectro a un costo limitado, a través de los satélites y las futuras redes móviles terrestres; brindará servicios integrados en una red única móvil con capacidad de cobertura y distribución masiva de contenidos

×