O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Juegos de roles: Habilidades sociales e Improvisación

Juegos de roles para trabajar, de manera improvisada, la resolución de determinadas situaciones que implican llevar a cabo las habilidades sociales.

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Juegos de roles: Habilidades sociales e Improvisación

  1. 1. Gabinete Psicopedagógico “Kaposkly” c/ Fantasía Bética, 6 - 4ºB Tf: 692 42 77 01 / 956 07 63 62 info@psicopedagogia-kaposkly.com JUEGOS DE IMPROVISACIÓN 1-Eres camarera, y estás atendiendo en la barra de un bar. Solo queda un cliente, el cual está borracho. No para de molestar y hacer tonterías. Inicias una conversación con él para conseguir que se largue a su casa. 2-Estás en la oficina de empleo. Vas a registrarte como desempleada, y traer la documentación. Resulta que el funcionario que te atiende te pone muchas trabas para todo (falta de documentación, DNI caducado, falta de estudios para poder trabajar de lo que desea...). Intentas convencerle para que te apunte porque quieres aspirar a una oferta que te interesa, para llevártela tú antes que los demás. 3-Eres de nuevo camarera, y estás en un restaurante atendiendo a un cliente. Este cliente es muy quejica. Te pregunta el menú, y pone pegas. Se queja de cómo sirves, de lo mala que es la comida, de que si has metido un dedo en el plato, se queja de la cuenta, etc. Debes intentar resolver todas las dificultades que te pone. 4-Eres entrenadora de un equipo de fútbol, y estás descontento con uno de los jugadores. Consideras que no se implica en los entrenamientos, que no trabaja en equipo, y que en su tiempo libre realiza actividades poco beneficiosas para la salud, como emborracharse, fumar, comer comida basura, etc., entre otros. Quieres hablar con él seriamente para que espabile. 5-Eres una adolescente, y tu novio te ha pedido tener relaciones sexuales. Nunca las has tenido antes, así que quieres hablar con tu primo sobre este asunto. Quieres pedirle consejo sobre sexo. Él te asesora, pero al final acabas pidiéndole si puede él tener relaciones sexuales contigo para estar más preparada cuando lo hagas con tu novio. Él se niega, intenta convencerlo. 6-Estás muy enfadada porque una falda que compraste te ha encogido nada más lavarlo la primera vez, y el dependiente te digo que era una falda que no encogía. Llegas a la tienda y discutes con el dependiente, exigiendo una disculpa y una solución a tu problema. 7-Estás alojada en un hotel, y estás indignada con la habitación. Es un desastre: La ducha está rota, el inodoro no traga, no llega la conexión a Internet, no te han dejado una manta, la silla está coja, etc. Bajas a recepción a quejarte y buscar una solución. 8-Estás paseando por el parque, y ves sentado al chico que te gusta, y está solo. Es tu momento para intentar ligar con él. 9-Últimamente una de tus amigas está muy pesada. No para de gastar bromas pesadas, y de pincharte con tus defectos. Estás decidida a hablar con ella seriamente, tomando las consecuencias pertinentes si no responde. Ella parece no tomarte en serio, así que tienes que insistir.

×