O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
2.-¿Cómo se sintetizan
los fertilizantes químicos?


2.1.-¿Cómo es la producción de fertilizantes
nitrogenados y fosfatados?.



El fósforo se absorbe por raíces con gusto...
TIPOS DE REACCION


Sintética: Es cuando dos sustancias químicas

reaccionan para generar un solo producto.

A+B
AB
 Al...


Neutralización: Una reacción de neutralización

es aquélla en la cual reacciona un ácido (o un
óxido ácido) con una bas...









Estas reacciones también se conocen como de
doble desplazamiento a que el ion hidrógeno del
ácido se combin...
Ácidos- Base
ÁCIDO:
La palabra ácido (del latín acidus) significa “agrio”
 Propiedades de los ácidos:
 - Neutralizan los...


BASE:



La palabra base (del griego basis) significa
fundamento del compuesto salino, o sea, es la base
para la forma...
Acido- Base por Arrhenius
Arrhenius fue el primer científico en demostrar la
naturaleza fundamental de ácidos y bases. En ...
Los ácidos producen iones
hidrógeno (H+) en solución
acuosa.
Las bases en iguales condiciones producen
iones hidroxilo u oxhidrilo (OH-).
Limitaciones de las definiciones de
Arrhenius:


Las definiciones de ácido y base dadas por
Arrhenius tropiezan con algun...


En conclusión:



La teoría de Arrhenius se limita a:
1.) Clasificar los ácidos como especies químicas
que contienen i...
Acido – Base por Brönsted
Lowry




La teoría fue propuesta por en danés Johannes
Nicolaus Brönsted y en británicoThomas...







Un ácido de Brönsted-Lowry se define como
cualquier sustancia que tenga la capacidad de
perder, o “donar un pro...
Anfótero o Anfotérico


es la capacidad de una molécula que contiene un
radical básico y otro ácido, pudiendo actuar de
e...
Cuando el agua acepta un protón, actúa
como base.
Cuando el agua pierde un protón, actúa
como ácido.
Reacciones químicas ácido-base
para obtener el fertilizante






una forma de obtener un fertilizante en el
laboratori...
bibliografia
http://cb10laura.blogspot.mx/2011/02/acidos-ybases-segun-arrhenius.html
 http://cb10laura.blogspot.mx/2011/0...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Fertilizantes

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Fertilizantes

  1. 1. 2.-¿Cómo se sintetizan los fertilizantes químicos?
  2. 2.  2.1.-¿Cómo es la producción de fertilizantes nitrogenados y fosfatados?.  El fósforo se absorbe por raíces con gusto de energía por parte de la planta, Esta depende básicamente de la extensión, forma y velocidad de crecimiento de sus raíces. sólo es absorbido cuando llegan las raíces de la planta a la zona provistas del suelo .Esta reconstrucción depende mucho más de la materia orgánica (presencia de macro y micro poros que facilitan el crecimiento radicular), de la textura del suelo, del pH y del contenido de calcio que de la solubilidad en el agua de los abonos fosfatados.
  3. 3. TIPOS DE REACCION  Sintética: Es cuando dos sustancias químicas reaccionan para generar un solo producto.  A+B AB  Algunas reacciones de síntesis se dan al combinar un óxido básico con agua, para formar un hidróxido, o al combinar el óxido de un no metal con agua para producir un oxi-ácido.  Ejemplos:  Na2O(s) + H2O(l) → 2Na(OH)(ac)  SO3(g) + H2O(l) → H2SO4(ac) Otras reacciones de síntesis se dan al combinar un no metal con hidrógeno, para obtener un hidrácido.  Ejemplo:  Cl2(g)+ H2(g) → 2HCl(g)
  4. 4.  Neutralización: Una reacción de neutralización es aquélla en la cual reacciona un ácido (o un óxido ácido) con una base (u óxido básico). En la reacción se forma una sal y en la mayoría de casos se forma agua. Puesto que el óxido del metal es un anhídrido básico y el óxido de un no metal es un anhídrido ácido, la combinación de éstos para formar la sal es realmente un tipo de reacción ácido-base.  Ejemplo:  Acido + base sal + agua  HCL(AC)+NaOH(AC) NaCL(AC)+H20(1)
  5. 5.       Estas reacciones también se conocen como de doble desplazamiento a que el ion hidrógeno del ácido se combina con el ion hidroxilo de la base para formar agua Oxido de metal (anhídrido básico) + ácido agua + sal Oxido de metal + óxido de no metal Ejemplo: MgOs + SO3g MgSO4(s) Oxido basico oxido acido sal sal
  6. 6. Ácidos- Base ÁCIDO: La palabra ácido (del latín acidus) significa “agrio”  Propiedades de los ácidos:  - Neutralizan los efectos de las bases formando sales  -Cambian el papel tornasol azul a rojo  -Tienen sabor agrio  -Son corrosivos generalmente  -Conducen la electricidad en solución acuosa (son electrolitos).
  7. 7.  BASE:  La palabra base (del griego basis) significa fundamento del compuesto salino, o sea, es la base para la formación de una sal.         Propiedades de las bases: - Tienen un sabor amargo característico de la lejía. - Al igual que los ácidos, en disolución acuosa conducen la electricidad (son electrolitos). - Colorean de azul el papel de tornasol rojo. - Reaccionan con los ácidos para formar una sal más agua. - Son untuosos al tacto (jabonosos). - Son corrosivas generalmente - Reaccionan con los ácidos para producir sales.
  8. 8. Acido- Base por Arrhenius Arrhenius fue el primer científico en demostrar la naturaleza fundamental de ácidos y bases. En su teoría indica que los electrolitos existen en el agua como partículas cargadas eléctricamente (iones) y aunque las propiedades de ácidos y bases ya eran conocidas anteriormente y estaban determinadas de forma general.  A partir de sus experimentos con electrolitos, logró postular su teoría indicando:  - Los ácidos producen iones hidrógeno (H+) en solución acuosa.  - Las bases en iguales condiciones producen iones hidroxilo u oxhidrilo (OH-). 
  9. 9. Los ácidos producen iones hidrógeno (H+) en solución acuosa.
  10. 10. Las bases en iguales condiciones producen iones hidroxilo u oxhidrilo (OH-).
  11. 11. Limitaciones de las definiciones de Arrhenius:  Las definiciones de ácido y base dadas por Arrhenius tropiezan con algunas dificultades. En primer lugar, el ion H+ en disolución acuosa no puede permanecer aislado; dado el carácter dipolar de la molécula de agua, el ion H+ se unirá, por lo menos, a una de ellas formando el ion hidronio H3O+ según la reacción:
  12. 12.  En conclusión:  La teoría de Arrhenius se limita a: 1.) Clasificar los ácidos como especies químicas que contienen iones hidrógeno (H+) y bases, como especies químicas que contienen iones hidroxilo (OH-). 2.) Solo se refiere a diluciones acuosas y se han encontrado reacciones ácido-base que se también se verifican en ausencia de agua. 3.) Siempre que reacciona un ácido con una base en cantidades correctas, se produce una sal y agua. A esto se le denomina neutralización.   
  13. 13. Acido – Base por Brönsted Lowry   La teoría fue propuesta por en danés Johannes Nicolaus Brönsted y en británicoThomas Martin Lowry en 1923 y mejoró ampliamente la teoría propuesta por Arrhenius. La teoría de Brönsted-Lowry describe el comportamiento de ácidos y bases, resaltando el concepto de pH y su importancia en los procesos químicos, biológicos y ambientales. Entendiendo por que un ácido o base fuerte desplazan a otro ácido o base débil de sus compuestos, contemplando a las reacciones ácido-base como una competencia por los protones.
  14. 14.     Un ácido de Brönsted-Lowry se define como cualquier sustancia que tenga la capacidad de perder, o “donar un protón” o hidrogenión [H+]. Una base de Brönsted-Lowry es una sustancia capaz a ganar o “aceptar un protón” o hidrogenión [H+]. Así, bajo el concepto de Brönsted-Lowry, ácido es sinónimo de donador del hidrogenión [H+], mientras que la base significa un aceptor del hidrogenión [H+].
  15. 15. Anfótero o Anfotérico  es la capacidad de una molécula que contiene un radical básico y otro ácido, pudiendo actuar de esta manera, según el medio en el que se encuentre, ya sea como ácido, o como base.  Si se trata de una solución acuosa, el agua (que también tiene carácter anfótero); es la que toma o libera los hidrogeniones [H+] reaccionando con el [H+OH-] para formar el ión hidronio [H3O+].
  16. 16. Cuando el agua acepta un protón, actúa como base. Cuando el agua pierde un protón, actúa como ácido.
  17. 17. Reacciones químicas ácido-base para obtener el fertilizante    una forma de obtener un fertilizante en el laboratorio es por medio de la reaccion de neutralización al hacer reaccionar un acido con una base para formar dos sustancias neutras: una sal y agua. interactúan microscópicamente los iones en la disolución de un acido con los iones en disolución de una base Obtener una sal por medio de una reacción de neutralización.
  18. 18. bibliografia http://cb10laura.blogspot.mx/2011/02/acidos-ybases-segun-arrhenius.html  http://cb10laura.blogspot.mx/2011/02/teoriaacido-base-de-bronsted-lowry.html http://chimiques239a.blogspot.mx/2011/03/obten cion-de-un-fertilizante_16.html http://quimicaqaramelitows.blogspot.mx/2011/12/ produccion-de-fertilizantes.html http://www.magrama.gob.es/ministerio/pags/Bibli oteca/Revistas/pdf_reas%2Fr161_08.pdf 

×