O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Articulaciones del pie

prueba

  • Seja o primeiro a comentar

Articulaciones del pie

  1. 1. TALOCRURAL Es la articulación del tobillo, es una sinovial (ginglimo). Alrededor de las superficies articulares se insertan la capsula articular, que esta tapizada por dentro por la membrana sinovial. La capsula esta reforzada por fuera por los ligamentos  Ligamento colateral medial (deltoideo)  Ligamento colateral lateral RELACIONES: Esta relacionada en dirección anterior con el retinaculo inferior de los músculos extensores y los tendones que pasan profundo a este y los vasos tibiales anteriores y el nervio peroneo profundo
  2. 2. SUBTALAR Es una articulación sinovial (cilíndrica trocoide), formada entre la cara inferior del astrágalo y la cara superior del calcáneo. Presenta una capsula alrededor de cada una de las superficies articulares. Cada capsula articular tiene una sinovial propia. La capsula articular esta reforzada por los ligamentos: • Ligamento astragalocalcáno lateral • Ligamento astragalocalcáno medial RELACIONES: se relaciona en dirección lateral con los tendones de los músculos del peroneos largos y corto, en dirección medial y posterior con las estructuras que pasan por la región retromaleolar medial, y en dirección posterior con el tendón calcáneo.
  3. 3. SUBTALAR
  4. 4. TRANSVERSA DEL TARSO Es la articulación ubicada entre los huesos calcáneo y astrágalo (proximales) y los huesos cuboides y navicular (distales). Por lo tanto esta conformada por la articulación astragaloescafoidea y por la articulación calacanocuboidea. Articulación talocalcaneonavicular: esta articulación formada por la unión entre la cabeza del astragalo y el navicular, es una articulacion sinovial esferoidea. Articulación calcaneocuboidea: formada por la uniòn de la cara anterior del calcáneo y el cuboides. Esta articulación es sinovial selar que tiene una capsula propia. El conjunto de la articulación transversa del tarso esta reforzada por el ligamento bifurcado (ligamento en «y» o de chopart..
  5. 5. FRACTURA / LUXACIÓN DE CHOPART La articulación transversa del tarso (mediotarsiana o de chopart) esta formada por el astrágalo y el calcáneo proximales, y el escafoides y cuboides distales. Sus lesiones son raras y se dividen según su la dirección de las fuerzas defórmales y los desplazamientos resultantes en cinco grupos • Lesiones mediales • Lesiones longitudinales • Lesiones laterales • Lesiones plantares • Lesiones por aplastamiento
  6. 6. FRACTURA / LUXACIÓN DE CHOPART
  7. 7. CUNEONAVICULAR Es la articulación entre los huesos cuneiforme y navicular es una sinovial plana. Esta articulación presenta una membrana sinovial única que rodea sus superficies articulares y constituye una articulación sinovial plana. La articulación esta reforzada por el ligamento cuneonavicular dorsal, formando bandas anchas de tejido conjuntivo que se extiende en el dorso del pie uniendo el hueso navicular con los tres cuneiformes.
  8. 8. INTERCUNEIFORMES Son sinoviales planas, están reforzadas por ligamentos intercuneiformes interóseos que unes los huesos cuneiformes entre si .
  9. 9. TARSOMETATARSIANAS Son articulaciones sinoviales planas entre los huesos del tarso y del metatarso-. El primer metatarsiano se articula con el cuneiformes medial; el segundo metatarsiano, con los tres cuneiformes; el tercer metatarsiano se articula con la cara anterior del cuneiforme lateral, y el cuarto y el quinto metatarsiano se articula con la cara anterior del cuboides. Sus capsulas articulares están reforzadas por los ligamentos: tarsometatarsianos dorsales, los tarsometatarsianos plantares y los cuneometatarsianos interóseos.
  10. 10. FRACTURA / LUXACIÓN DE LISFRANC Las lesiones de la articulación Tarsometatarsianas son raras. Las luxaciones se presentan asociadas a caídas de motocicletas cuando queda el pie atrapado en el pedal, o a caídas del caballo. Las luxaciones pueden ser totales o parciales.
  11. 11. INTERMETATARSIANAS Corresponden a las articulaciones entre las bases de los metatarsianos y son sinoviales. Los ligamentos metatarsianos interoseos unen las bases de los metatarsianos entre si formando el borde distal de la cavidad articular formada entre las bases de dos metatarsianos.
  12. 12. METATARSOFALANGICAS Son articulaciones sinoviales elipsoideas formadas entre la cabeza del metatarsiano y la cavidad glenoidea de la falange correspondiente. La capsula articular esta reforzada a ambos lados por los ligamentos colaterales.
  13. 13. INTERFALANGICAS Son ginglimos. Sus capsulas están reforzadas a ambos lados por los ligamentos colaterales. Los ligamentos plantares refuerzan las caras plantares refuerzan las caras plantares de las articulaciones interfalangicas.

    Seja o primeiro a comentar

    Entre para ver os comentários

  • khattrala

    Jul. 1, 2015
  • daianabernal77

    Aug. 1, 2015
  • palomadelatorre98

    Oct. 20, 2015
  • DanielaMuoz30

    Apr. 10, 2016
  • JessiicaTorresGonzalez

    Jan. 17, 2017
  • YuliaShkatova

    Jan. 18, 2018
  • R41nmaker

    Feb. 13, 2019
  • enriqueaquezada

    Oct. 24, 2019
  • EdwarsRamonPinellVanega

    Apr. 28, 2020
  • AliBahamonde

    May. 7, 2020
  • CamilaVargas104

    Nov. 9, 2020

prueba

Vistos

Vistos totais

67.234

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

19

Ações

Baixados

534

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

11

×