O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Milagrosa 2014

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Milagrosa 2014

  1. 1. Bienvenidos todos a esta celebración Tenemos que estar muy contentos porque Jesús nos invita a estar con Él y la Virgen nos convoca para celebrar su fiesta bajo la advocación de La Milagrosa. Hoy recordamos la aparición de María a Santa Catalina Labouré, el 27 de noviembre de 1830 en París, en la capilla de la Casa Madre de las Hijas de la Caridad. Esta aparición dio origen a la Medalla Milagrosa. María es la Madre de Jesús, y nosotros ponemos nuestra mirada en la Mujer más 1 extraordinaria, en la Madre de todos. María extiende sus manos para acogernos con amor. Sus manos están llenas de gracias que desea conceder a todos los que acuden a ella con confianza. Con alegría vamos a estar muy atentos. CANTO: Tengo en casa a mi mamá CATALINA: Queridos niños: hoy os voy a contar mi historia. Nací en un pueblecito. Pronto mi mamá murió, por lo que crecí rodeada del cariño de mi padre y de mis hermanos. Tuve que ocuparme de las tareas de la casa: cuidar de mis hermanos, dar la comida a los animales, limpiar… pero me queda tiempo para rezar. Con doce años hice mi primera Comunión, ¡Fui tan feliz! Muy pronto, sentí la llamada de Dios, que me quería para ayudar a los pobres. Entre en el seminario de las Hijas de la Caridad. Pero… ¡Ved lo que pasó! Música suave. Catalina va despacio hacia atrás, cuando ya está atrás, sale el ángel y camina también hacia el final, al llegar hacia el medio, se para y dice: ÁNGEL: Sor Catalina, Sor Catalina, ven a la Capilla la Virgen te espera Música suave continua hasta el final y sale Catalina CATALINA: No puedo, las hermanas están durmiendo y las despertaría. ÁNGEL: No temas, yo te acompaño, no haremos ruido. Música suave, caminan los dos hacia el altar, al llegar sale la Virgen y se sienta en el sillón, cuando llegan, Catalina se coloca de rodillas con las manos sobre el regazo de María y el ángel a un lado con las manos juntas y están un ratito. Después se levanta y se dirige a los niños CATALINA: Cuando llegamos vi aparecer a la Virgen, que sentada en el sillón me habló de muchísimas cosas que no puedo decir…
  2. 2. En otro momento que la vi, tenía en las manos un globo. Sus ojos estaban mirando al cielo. Yo le pregunté Madre, ¿qué representa ese globo que llevas en tus manos? MARÍA CON EL GLOBO: Este globo representa al mundo entero. Todas las personas del mundo están representadas aquí, yo las quiero mucho y pido por cada una a mi Hijo Jesús. CATALINA : En otro momento que la vi, tenía las manos extendidas y abiertas y de ellas salían rayos, unos brillaban y otros no. María me dijo: MARÍA DE LOS RAYOS: Estos rayos que ves salir de mis manos, es todo lo bueno que yo concedo a cuantos me lo piden con confianza. ANGEL: Mira Catalina, mira los símbolos de la Medalla Se acercan los símbolos de la medalla: cruz, corazón 1, la M, corazón 2, las estrellas CRUZ: Yo soy la cruz de Jesús CORAZÓN DE JESÚS: Yo soy el corazón de Jesús, represento la acogida LA LETRA M: Yo soy la M de María, de madre CORAZÓN DE MARÍA: Yo soy el corazón de María. A cada uno os llevo muy dentro. ESTRELLAS: Nosotras somos las estrellas y queremos sembrar el mundo de luz MARÍA DE LOS RAYOS: Catalina haz que se acuñe una medalla como esta, todos los que la lleven con confianza yo les cuidaré. SILENCIO: Reflexión (Sor Carmen) CATALINA: Así de sencillo fue todo. Pero hoy María quiere deciros algo MARÍA: Queridos niños del Colegio Patronato San José, os quiero mucho, mucho. Como disfruto cuando os veo trabajar muy bien en clase, lo bien que lo pasáis en el patio, en vuestro jardín, como sabéis obedecer a la primera a los papás, a los abuelos, a los profes. Os voy a pedir una cosa, que recéis un poquito todos los días. Sed como las estrellas del cielo, ¿Veis como brillan en la noche? Pues vosotros cada vez que sois buenos, se enciende una estrella en el mundo. Y a vosotros padres y abuelos os animo a que sigáis educando a vuestros hijos como lo sabéis hacer, muy bien, ayudándoles a descubrir que la felicidad no está en las cosas sino en el amor y en el tiempo que estáis con ellos. Voy a entregar a vuestras profes una preciosa bolsa con las medallas para que os den una a cada uno, darle un besito muy grande, yo os quiero mucho, mucho y siempre estaré a vuestro lado. Cuidar la medalla para no perderla. Catalina acerca la cesta con las medallas y se las va dando a la Virgen que llama a la profe. 2 CANTAMOS: Oh María sin pecado….
  3. 3. 3 Pero… ¡Ved lo que pasó! Música suave. Catalina va despacio hacia atrás, cuando ya está atrás, sale el ángel y camina también hacia el final, al llegar hacia el medio, se para y dice: ÁNGEL: Sor Catalina, Sor Catalina, ven a la Capilla la Virgen te espera Música suave continua hasta el final y sale Catalina CATALINA: No puedo, las hermanas están durmiendo y las despertaría. ÁNGEL: No temas, yo te acompaño, no haremos ruido. CRUZ: Yo soy la cruz de Jesús CORAZÓN DE JESÚS: Yo soy el corazón de Jesús, represento la acogida LA LETRA M: Yo soy la M de María, de madre CORAZÓN DE MARÍA: Yo soy el corazón de María. A cada uno os llevo muy dentro. ESTRELLAS: Nosotras somos las estrellas y queremos sembrar el mundo de luz CRUZ: Yo soy la cruz de Jesús CORAZÓN DE JESÚS: Yo soy el corazón de Jesús, represento la acogida LA LETRA M: Yo soy la M de María, de madre CORAZÓN DE MARÍA: Yo soy el corazón de María. A cada uno os llevo muy dentro. ESTRELLAS: Nosotras somos las estrellas y queremos sembrar el mundo de luz CRUZ: Yo soy la cruz de Jesús CORAZÓN DE JESÚS: Yo soy el corazón de Jesús, represento la acogida LA LETRA M: Yo soy la M de María, de madre CORAZÓN DE MARÍA: Yo soy el corazón de María. A cada uno os llevo muy dentro. ESTRELLAS: Nosotras somos las estrellas y queremos sembrar el mundo de luz

×