IMPORTANCIA DE LOS PID

831 visualizações

Publicada em

0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
831
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
419
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
3
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

IMPORTANCIA DE LOS PID

  1. 1. Portafolio Interactivo Digital (PID) Modulo 2: Adaptación Equipo Pedagógico Proyecto tit@
  2. 2. ¿Qué es un portafolio Interactivo Digital? “Colección de documentos en base a un propósito” Arter y Spandel (1992) “Despliegue de acciones que el profesor y los estudiantes realizan antes, durante y después de la situación didáctica, y enfatizan en el conjunto de aspectos que el profesor toma en cuenta antes de iniciar una clase”. Coll y Solé (2002) “Un sistema de evaluación integrado en el proceso de enseñanza-aprendizaje”. Barbera y otros (2006). “La colección sistemática y organizada de las evidencias de aprendizaje producidas por el aprendiente de acuerdo a sus propias metas”.
  3. 3. ¿Qué es un portafolio Interactivo Digital? “La colección o aportación digital de productos que el maestro estudiante ha desarrollado en acciones concretas ante, durante y después de su proceso de formación en pedagogía mediado por TIC, a través del cual se pueden juzgar sus capacidades, habilidades y destrezas en el marco de la intencionalidad, disciplina o materia de estudio”.
  4. 4. Desventajas El PID por sí solo no promueve el aprendizaje significativo. Es necesario contemplarlo en un contexto que promueva y guíe el alcance de los objetivos esperados.
  5. 5. Desventajas El PID no puede ser manejado simplemente como un cuaderno o un diario, debe promover el aprendizaje independiente, autónomo y autorregulado con la orientación y seguimiento docente, (MF).
  6. 6. Desventajas La evaluación de los avances en el PID demanda tiempo importante del docente (MF) que algunas veces no es contemplado en la distribución de actividades.
  7. 7. Ventajas en los procesos educativos y competencias siglo XXI La diversidad de material presentado Proporciona una visión amplia y profunda de lo que el maestro estudiante sabe y puede hacer Se puede identificar cómo piensa el estudiante Las aportaciones pueden ser multivariadas evidencias de lo que son capaces los estudiantes
  8. 8. Ventajas en los procesos educativos y competencias siglo XXI Permite conocer cómo gestionan estos conocimientos para aplicarlos a diferentes situaciones tanto de la vida académica. Profesional y la cotidiana. La característica más innovadora es la evaluación que permite el portafolio frente a las evaluaciones convencionales
  9. 9. Ventajas En Los Procesos Educativos Y Competencias Siglo XXI Facilita asumir una evaluación participativa, a través de un proceso de diálogo entre docentes y estudiantes en base a un contenido específico “de manera que no se establezcan relaciones de poder lideradas exclusivamente por el docente” (Barberá, 1997).
  10. 10. ¿Por qué el Blog se convierte en PID? FUENTE: http://estrategias-para-maestros.blogspot.com/
  11. 11. ¿Por qué el Blog se convierte en PID? FUENTE: http://estrategias-para-maestros.blogspot.com/
  12. 12. Más adelante… El PID de ME debe tener:

×