U8 8 b

653 visualizações

Publicada em

Publicada em: Diversão e humor, Negócios
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

U8 8 b

  1. 1. EXPONIENDO LA INFORMACIÓN. Objetivos de aprendizaje: Leer compresivamente. Distinguir formas básicas del discurso. Organización del discurso. Funciones básicas del lenguaje.
  2. 2. OBSERVA LA IMAGEN Y RESPONDE EN TU CUADERNO.  Leonardo Da Vinci (1452 – 1519).  Bocetos de ingeniería militar. ¿Qué es, cómo es y para qué sirve?
  3. 3. EL TEXTO EXPOSITIVO. ES AQUEL QUE PERSIGUE COMO OBJETIVO INFORMAR. DICCIONARIO – ENCICLOPEDIAS – REVISTAS CIENTÍFICAS – TEXTOS ESCOLARES. BUSCAN EXPLICAR UN CONTENIDO AL RECEPTOR. ESTE CONTENIDO GENERALMENTE ES NUEVO O DESCONOCIDO.
  4. 4. EL TEXTO EXPOSITIVO DESDE UNA PERSPECTIVA ENUNCIATIVA. EJEMPLO (DISCURSO) DE INTERÉS GENERAL PLANTEA UN TEMA RELACIONA AL EMISOR DE MANERA ASIMÉTRICA. POSEE UNA FINALIDAD DE INFORMAR SOBRE UN TEMA.
  5. 5. ASIMETRÍA DE CONOCIMIENTO ENTRE EMISOR Y RECEPTOR EN EL DISCURSO. NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE EL TEMA. NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE EL TEMA. EXPOSITOR (EMISOR). AUDITOR (RECEPTOR).
  6. 6. TIPOS DE DISCURSOS.
  7. 7. TODO DISCURSO EXPONE INFORMACIÓN, SIN EMBARGO NO SIEMPRE DE LA MISMA MANERA. DISCURSO DE NARRACIÓN RESPONDE A: ¿CÓMO PASÓ?, ¿QUÉ OCURRIÓ?, ETC. EJEMPLO: TAMY MORA SE FOTOGRAFIÓ CON DIOS, YA QUE JUSTO LO PILLARON ENTRE LOS MORTALES.
  8. 8. DISCURSO DE DEFINICIÓN. RESPONDE A: ¿QUÉ ES? EJEMPLO: JAVIERA ES UNA CHICA QUE LE ENCANTA EL CHOCOLATE Y ES ESTUDIANTE DEL 8°B.
  9. 9. DISCURSO DE DESCRIPCIÓN. RESPONDE A: ¿CÓMO ES? ENTREGA RASGOS DISTINTIVOS DE SERES U OBJETOS. EJEMPLO: WALTER ES UN CHICO QUE ESTÁ DE CUMPLEAÑOS EL 25 DE NOV. JUEGA AL BALÓN Y SE CREE BUENO.
  10. 10. DISCURSO DE CARACTERIZACIÓN. RESPONDE A: ¿CÓMO LO VEO? O ¿QUÉ ME PARECE? ENTREGA RASGOS SUBJETIVOS Y EMITE JUICIOS PERSONALES. EJEMPLO: EL 8° B ES EL CURSO MÁS SUCIO DE LA ESCUELA, PERO ES EL MÁS APERRADO AL MOMENTO DE LOGRARA EL BIEN COMÚN. ADEMÁS TIENEN EL MEJOR DOCENTE.
  11. 11. MOMENTO DE TRABAJAR. LEER CORDÓN DIVISADERO Y RESPONDER LA ACTIVIDAD DESPUÉS DE LEER SSD. CULTURA HIP HOP 271 Y REALIZAR ACTIVIDAD DESPUÉS DE LEER 273
  12. 12. ¿CÓMO APOYAR UN DISCURSO? ¿CÓMO APOYAR UN DISCURSO? UN BUEN DISCURSO SIEMPRE ESTÁ APOYA DE HERRAMIENTAS QUE ME PERMITEN DAR A CONOCER MEJOR LA INFORMACIÓN QUE DESEO COMUNICAR.
  13. 13. INICIO. ESQUEMAS O ÍNDICES. DESARROLLO. TABLAS. INFOGRAFÍAS. CUADROS GRÁFICOS. CONCLUSIÓN. RETOMAR ESTRUCTURAS DEL INICIO. RECURSOS PARA LAS DISTINTAS ESTRUCTURAS DE LA EXPOSICIÓN. RECURSOS PARA LAS DISTINTAS ESTRUCTURAS DE LA EXPOSICIÓN.
  14. 14. INICIO. ESQUEMAS O ÍNDICES. RECURSOS PARA LAS DISTINTAS ESTRUCTURAS DE LA EXPOSICIÓN. RECURSOS PARA LAS DISTINTAS ESTRUCTURAS DE LA EXPOSICIÓN. RESUMEN LA INFORMACIÓN QUE SE TRATARÁ Y PERMITEN “ENGANCHAR AL RECEPTOR.
  15. 15. DESARROLLO. TABLAS. INFOGRAFÍAS. CUADROS GRÁFICOS RECURSOS PARA LAS DISTINTAS ESTRUCTURAS DE LA EXPOSICIÓN. RECURSOS PARA LAS DISTINTAS ESTRUCTURAS DE LA EXPOSICIÓN. ES UNA HERRAMIENTA GRÁFICA, GENERALMENTE UNEN LA IMAGEN CON EL TEXTO PARA FACILITAR LA ENTREGA DE LO COMUNICADO.
  16. 16. CIERRE. ESQUEMAS O ÍNDICES. RECURSOS PARA LAS DISTINTAS ESTRUCTURAS DE LA EXPOSICIÓN. RECURSOS PARA LAS DISTINTAS ESTRUCTURAS DE LA EXPOSICIÓN. CONFIRMAN LO VISTO Y DAN PASO UNA SÍNTESIS DE LO EXPUESTO.
  17. 17. UN DISCURSO SIN ORDEN U ORGANIZACIÓN ES PARA VOLVERSE LOCO O MONO. DISCURSO SIN ORDEN POR ENDE LOS DISCURSOS SE ORDENAN DE LAS SIGUIENTES MANERAS:
  18. 18. SECUENCIA TEMPORAL RELACIÓN CAUSAL. COMPARACIÓN. SE ORGANIZAN LOS EVENTOS NARRADOS DE MANERA QUE SE VEA DE MANERA CLARA UN ORDEN. PROBLEMA SOLUCIÓN. ENUMERACIÓN DESCRIPTIVA. ORGANIZACIÓN DEL DISCURSO. ORGANIZACIÓN DEL DISCURSO. SE ENTREGA LA INFORMACIÓN PARTIENDO DE LAS CAUSAS QUE ORIGINAN LA PROBLEMÁTICA A INFORMAR. LA INFORMACIÓN SE PRESENTA EN BASE A LAS SEMEJANZAS O DIFERENCIAS ENTRE LO EXPUESTO. SE ORDENA LA INFORMACIÓN PARTIENDO DE LA PROBLEMÁTICA Y UNA VEZ CLARO ESTO SE EXPONEN SOLUCIONES POSIBLES. SE ENUMERA LA INFORMACIÓN, PARA CARACTERIZAR UN CONTENIDO O PARA ENTREGAR ORDEN JERÁRQUICO.

×