O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
LOS HONGOS
Presentado Por:
Lic. Leonardo Prada Salomón
Un hongo
es un ser viviente que no es ni un animal ni un vegetal, sino que forma
parte de su propio reino biológico. Los h...
Características:
Los hongos no son vegetales, forman un reino propio que es Fungí .
- Puede ser unicelulares como las leva...
Diversidad de los hongos
Se conocen diversos grupos de hongos, los principales se pueden observar
en el siguiente árbol fi...
CHYTRIDIOMYCOTA
Se conocen cerca de 500 especies de Chytridiomycota o quítridos. La
mayoría de estos pequeños hongos unice...
ZYGOMYCOTA
Los Zigomycota son hongos pluricelulares terrestres, se conocen cerca
de 600 especies. La mayoría son saprófito...
Una especie muy particular de zigomicetes es Pilobolus crystallinus, que
parece ser de cristal.
Se puede ver sobre ellos p...
ASCOMYCOTA
Los Ascomycota son los hongos más numerosos, se identificaron
alrededor de 30.000 especies, más 25.000 especies...
LA PINICILINA
 La penicilina, antibiótico muy
eficaz, fue descubierta por
Alexander Fleming en 1928
 Este compuesto es a...
Las morchellas :
(Morchella sp.), son ascomycetes comestibles, se los emplea como condimento, pero
hay varias especies que...
BASIDIOMYCOTA
Los Basidiomycota, corresponden a los famosos hongos multicelulares de
sombrero. Presentan un ciclo biológic...
Entre las especies de hongos más
venenosos se hallan los del
género Amanita sp., un simple mordisco a
uno de ellos puede c...
Usos:
ESTOS PUEDEN SER:
 HONGOS
ORNAMENTALES.
 HONGOS ALIMENTICIOS
 HONGOS
ALUCINOGENOS
 HONGOS MEDICINALES.
 HONGOS
...
ENFERMEDADES
ENFERMEDADES CAUSADAS POR HONGOS COMUNES:
Hongos del suelo
Tres enfermedades causadas por hongos, fiebre del Valle
(coccid...
Hongos descomponedores
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Hongos descomponedores

el reino fungi: hongos descomponedores

  • Entre para ver os comentários

Hongos descomponedores

  1. 1. LOS HONGOS Presentado Por: Lic. Leonardo Prada Salomón
  2. 2. Un hongo es un ser viviente que no es ni un animal ni un vegetal, sino que forma parte de su propio reino biológico. Los hongos pueden estar formados por una célula, como las levaduras, o bien estar formados por varias células que forman una estructura concreta, como los champiñones. Muchos hongos viven en simbiosis con otros seres vivos. Por ejemplo, los líquenes son una simbiosis entre un alga y un hongo; las trufas viven en simbiosis con árboles como castaños, nogales, encinas y robles. La ciencia que se encarga de estudiar los hongos es conocida como micología.
  3. 3. Características: Los hongos no son vegetales, forman un reino propio que es Fungí . - Puede ser unicelulares como las levaduras o pluricelulares, pero en cualquier caso no forman tejidos sino acúmulos celulares filamentosos denominados hifas - Su sustancia de reserva no es almidón como en las plantas, sino glucógeno, como en los animales. - Sus células carecen de pared celulósica, y la han sustituido por quitina - Su nutrición es heterótrofa pues carecen de clorofila. Su alimentación es fundamentalmente la materia orgánica que se encuentra depositada en los suelos: hojas, pequeños animales muertos...En este sentido conforman un papel muy importante en el ciclo de la materia, ya que trasforman la orgánica en descomposición en inorgánica que puede ser aprovechada por las plantas. - Su reproducción es asexual en los microscópicos y alternante y
  4. 4. Diversidad de los hongos Se conocen diversos grupos de hongos, los principales se pueden observar en el siguiente árbol filogenético:
  5. 5. CHYTRIDIOMYCOTA Se conocen cerca de 500 especies de Chytridiomycota o quítridos. La mayoría de estos pequeños hongos unicelulares viven el agua, lagunas también en el suelo o, como parásitos de ciertas plantas. Se reproducen sexual y asexualmente. Los quítridios son los únicos hongos con flagelos.
  6. 6. ZYGOMYCOTA Los Zigomycota son hongos pluricelulares terrestres, se conocen cerca de 600 especies. La mayoría son saprófitos y algunos viven de forma parásita sobre plantas, insectos y pequeños vertebrados. Se reproducen sexualmente, pero jamás forman gametas.
  7. 7. Una especie muy particular de zigomicetes es Pilobolus crystallinus, que parece ser de cristal. Se puede ver sobre ellos pequeñas gotas de una sustancia que secretan. A este hongo se lo puede encontrar en el estiércol de caballo. Los esporangios son disparados a una velocidad de 50km por hora y a una distancia de 2 metros, estos hongos miden milímetros .
  8. 8. ASCOMYCOTA Los Ascomycota son los hongos más numerosos, se identificaron alrededor de 30.000 especies, más 25.000 especies que forman líquenes. Algunos son unicelulares como las levaduras (Saccharomyces sp).y otros multicelulares. Muchos hongos de este grupo causan varias enfermedades en las plantas como Monilia sp. que ataca peras y manzanas.
  9. 9. LA PINICILINA  La penicilina, antibiótico muy eficaz, fue descubierta por Alexander Fleming en 1928  Este compuesto es aislado de un hongo, el Penicillium sp. El hallazgo tuvo un poco de suerte, ya que el científico estaba estudiando otro organismo, una bacteria infecciosa, cuando uno de sus cultivos se contaminó accidentalmente con un moho azul. Por lo general los cultivos contaminados se descartan, pero Fleming observó que en las inmediaciones del moho las colonias bacterianas habían sido destruidas. Fleming obtuvo por este hallazgo el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1945.
  10. 10. Las morchellas : (Morchella sp.), son ascomycetes comestibles, se los emplea como condimento, pero hay varias especies que son muy venenosos.
  11. 11. BASIDIOMYCOTA Los Basidiomycota, corresponden a los famosos hongos multicelulares de sombrero. Presentan un ciclo biológico muy particular. Se han identificado cerca de 30.000 especies. Se reproducen sexual como asexualmente. Viven sobre el suelo o adheridos a los árboles. Muchos son comestibles, pero también hay muchos muy venenosos.
  12. 12. Entre las especies de hongos más venenosos se hallan los del género Amanita sp., un simple mordisco a uno de ellos puede causar la muerte.
  13. 13. Usos: ESTOS PUEDEN SER:  HONGOS ORNAMENTALES.  HONGOS ALIMENTICIOS  HONGOS ALUCINOGENOS  HONGOS MEDICINALES.  HONGOS CONTAMINANTES  HONGOS VENENOSOS.
  14. 14. ENFERMEDADES
  15. 15. ENFERMEDADES CAUSADAS POR HONGOS COMUNES: Hongos del suelo Tres enfermedades causadas por hongos, fiebre del Valle (coccidioidomicosis), blastomicosis y la histoplasmosis, son causadas por agitar hongos en el suelo y luego les respira. Hongos oportunistas Algunas infecciones micóticas afectan principalmente a personas que ya tienen otra enfermedad o cuyo sistema inmunitario está debilitado. Aspergilosis principalmente afecta a las personas con asma, fibrosis quística y puede causar síntomas tales como tos, respiración sibilante y fiebre en estos grupos, según los CDC. Mucormicosis La infección con hongos Mucorales ocurre debido a la inhalación de ciertos moldes y puede causar una afección grave llamada Mucormicosis rinocerebral. Los síntomas incluyen dolor, fiebre e infección de la cuenca del ojo y ojos saltones, el pus de la nariz y la posible destrucción de los tejidos del techo de la boca, los huesos alrededor de los ojos y los senos paranasales y el tabique de la nariz. Esporotricosis La esporotricosis es una infección micótica que resulten del manejo de plantas espinosas, sphagum musgo y heno embalado, según los CDC.

×