O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
Ensayo, Edgar Allan Poe 
un maestro del terror. 
Paulina Jazmín López Díaz 
140868 
Ingeniería en Sistemas y Tecnologías 
...
Edgar Allan Poe un maestro del terror. 
Apertura: 
Edgar Allan Poe es fue un escritos de origen estadounidense que en sus ...
Analizaremos tres de las obras de Edgar Allan Poe, en las cuales tienen 
semejanza de hablar sobre la muerte, del masoquis...
acecho en las sombras de los cementerios o castillos en ruinas. La particular y 
peculiar forma de relatar sus obras puede...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Edgar Allan Poe Ensayo

6.717 visualizações

Publicada em

Edgar Allan Poe Ensayo

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Edgar Allan Poe Ensayo

  1. 1. Ensayo, Edgar Allan Poe un maestro del terror. Paulina Jazmín López Díaz 140868 Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales (ISTI) Paulina Jazmin Lopez Diaz 12/11/2014
  2. 2. Edgar Allan Poe un maestro del terror. Apertura: Edgar Allan Poe es fue un escritos de origen estadounidense que en sus obras presenta generalmente el género literario del romanticismo oscuro que es un sub-género literario que se caracteriza principalmente por la presencia de individuos macabros y autodestructivos, sujetos proclives a la locura y la enajenación, su objetivo es central, es trascender las barreras de lo cotidiano y presentar la problemática del hombre que se enfrenta a lo inevitable. En el presente ensayo se examinara la característica forma de escribir de Edgar Allan Poe que encontramos en todas sus obras para responder la siguiente pregunta: ¿Por qué Edgar Allan Poe escribe este género es sus obras? Edgar Allan Poe nació en Boston el 19 de enero de 1809, fue el segundo de tres hijos. Sus padres murieron tres años después de su nacimiento y fue acogido por el comerciante de tabaco rico John Allan y su esposa Francés Allan Valentine en Richmond, Virginia, Poe público su primera colección de poemas, Tamerlán y otros poemas en 1827, En 1829, publicó una segunda colección titulada Al Aaraaf, Tamerlán y poemas menores, “Poe fue admitido en la Academia Militar de los Estados Unidos, pero se vio obligado a abandonar de nuevo por falta de apoyo financiero. Luego se mudó a la casa de su tía María Clemm y su hija Virginia, en Baltimore, Maryland.” (poets.org, 2014) Poe comenzó a vender cuentos a revistas en todo este tiempo, y en 1835, se convirtió en el editor del Southern Literary Messenger en Richmond, donde se trasladó con su tía y su prima Virginia, él se casó con Virginia y tiempo después ella murió de tuberculosis, Poe con la depresión y el alcoholismo se agravó. Tiempo después Edgar murió de rabia.
  3. 3. Analizaremos tres de las obras de Edgar Allan Poe, en las cuales tienen semejanza de hablar sobre la muerte, del masoquismo ante la idea del amor, así como el terror y suspenso que se transmite en cada una de estas obras. Desarrollo: En el caso de la obra “El tonel de Amontillado” que es un cuento que se basa en una venganza, donde echan un cadáver en un tonel en donde se añejaba vino, en el cuento “El corazón delator” es sobre un señor que se obsesiona con el ojo de un anciano al que llama el ojo de buitre y termina matándolo, lo descuartiza ya que sentía que ese ojo lo observaba en cualquier lugar, esconde el cadáver bajo unas tablas de su casa, un día llega la policía a investigar la muerte de aquel anciano el señor estaba nervioso con la visita de la policía, esta le hizo unas preguntas sobre el viejo y él contestaba normalmente, la policía no sospecho nada pero cuando ésta se iba retirando el señor grito que él había matado al viejo ya que el señor creyó que el corazón del viejo estaba latiendo bajo las tablas, la policía lo arresto y lo llevo a la cárcel donde el señor seguía escuchando el latido del corazón del viejo. Otro cuento en el que Edgar Allan Poe transmite una vez más el miedo y suspenso al lector es el de “El gato negro” en donde un hombre mata a su gato negro y luego su casa se prende en fuego, después consigue otro gato negro y cuando lo iba a matar, mata a su esposa por accidente y la entierra en una pared de su casa, cuando la policía a investiga este caso va a la casa del señor y de ponto se escuchan los maullidos de un gato que los condujo hasta donde estaba enterada la esposa del señor y fue así como la policía describió el crimen del señor. Cierre: Recopilando las características encontradas estos cuentos podemos concluir que Edgar Allan Poe tenía como una perspectiva muy tiste de la vida ya que cuando él era joven sus padres murieron en un accidente. Poe han capturado la imaginación del público con los personajes extraños de sus obras, figuras misteriosas al
  4. 4. acecho en las sombras de los cementerios o castillos en ruinas. La particular y peculiar forma de relatar sus obras puede ser por la vida tan dura que tuvo ya que al no tener a sus padres y que su esposa muriera fueron golpes muy fuertes para él. Referencias: Poe, E. (2005). NARRACIONES EXTRAORDINARIAS. Libresa, 321-324. Martynkewiz W. (2003) Edgar Allan Poe. EDAF. 15-73. Poe Edgar Allan. (1956) Obras en prosa: Cuentos. Biblioteca Edaf 267-674. Poe, E. (2000) narraciones Extraordinarias. Edaf 105-120. Poe, E. (1998) 24 cuentos y un ensayo. Nace. 99-154.

×