LA ADMINISTRACION

194 visualizações

Publicada em

El objetivo es recordar lo importante que es la administracion y que aportes da para una empresa

Publicada em: Negócios
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

LA ADMINISTRACION

  1. 1. fue desarrollada por el francés Henri Fayol. En 1916 aproximadamente, formulada por Taylor en los Estados Unidos y se caracterizaba por el énfasis en la tarea realizada por el operario (es decir, el cargo o función).
  2. 2. En la eficiencia de las organizaciones, se obtiene a través de la racionalización del trabajo del operario y en la sumatoria de la eficiencia individual.
  3. 3. Un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas de la organización.
  4. 4. Fayol trató de definir sus principios generales de la siguiente manera: - Autoridad del Trabajo. - Autoridad y Responsabilidad. - Disciplina. - Unidad de Mando. - Unidad de Dirección - Subordinación de Intereses individuales a los generales
  5. 5. - Remuneración del Personal - Centralización - Jerarquía - Orden - Equidad - Estabilidad - Iniciativa - Espíritu de Equipo
  6. 6. 1. Una buena planeación con visión a largo plazo 2. Aumento de la calidad del producto. 3. Disminución de costos 4. Capacitación constante de la mano de obra. 5. Monitoreo constante de las necesidades cliente 6. Proyección financiera y estudio del medio ambiente externo de la empresa.
  7. 7. Existen por lo menos tres tipos de habilidades necesarias para que el administrador pueda ejecutar eficazmente el proceso administrativo: Habilidad técnica: Consiste en utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de sus tareas especificas a través de sus instrucción, experiencia y educación.
  8. 8. * Habilidad Humana: Consiste en la capacidad y en el discernimiento para trabajar con personas, comprender sus actitudes y motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz. * Habilidad conceptual: consiste en la habilidad para comprender las complejidades de la organización global y en el ajuste del comportamiento de la persona dentro de la organización.

×