O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Cinthia patricia acuña gonzalez

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Cinthia patricia acuña gonzalez

  1. 1. AprendizajecolaborativoAlumna:Cinthia PatriciaAcuña Gonzalez
  2. 2.  Promueve la construcción de conocimiento porque obliga aactivar el pensamiento individual, a buscar formas deinvestigar sea en forma independiente o en grupo. Promueve valores en forma semiconsciente como lacooperación, la responsabilidad, la comunicación, el trabajoen equipo, la autoevaluación individual y de loscompañeros. Aumenta la motivación por el trabajo al propiciarse unamayor cercanía y apertura entre los miembros del grupo.
  3. 3. Genera una interdependencia positiva, abarcando lascondiciones organizacionales y de funcionamiento que debendarse al interior del grupo.Promueve la interacción de las formas y del intercambio verbalentre las personas del grupo, lo que afecta finalmente a losresultados del aprendizaje.Valora la contribución individual dado que cada miembro delgrupo asume íntegramente su responsabilidad en la tarea, a la vezque al socializarla recibe las contribuciones del grupo.
  4. 4.  Propicia un ambiente para la comunicación y discusiónproductiva si se logra una interdependencia óptima entrepropósitos, sistemas y equipos disponibles.Crea sinergia al aprovechar el conocimiento y experiencia de losmiembros, según su área de especialización y los diversos enfoqueso puntos de vista y así se logra así una visión completa del estudio arealizar mejorando la calidad de las decisiones y de los productosobtenidos.Asegura la calidad, confiabilidad y exactitud en las ideas ysoluciones planteadas al extraer el máximo provecho de lascapacidades individuales para beneficio del grupo.Obliga a la autoevaluación del grupo.
  5. 5. EN RESUMEN:Las ventajas del aprendizaje colaborativo se ubican en dos áreas:la cognitiva y la socioafectiva. Si bien, en sus inicios, muchasinvestigaciones reportaron sólo ventajas socioafectivas como lamejora de las relaciones sociales, aumento de la tolerancia, de laintegración y cohesión grupal y del control individual derivadasde la interacción social, recientes estudios encuentranbeneficios en el dominio cognitivo y propone:Ayuda a clarificar las ideas.Proporcionan oportunidades para que el estudiante adquieraninformaciones e ideas.Desarrolla destreza de comunicación.Provee de un contexto en el que estudiante toma el control desu propio aprendizaje en un contexto social.

×