O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Practica de vitaminas

7.535 visualizações

Publicada em

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Practica de vitaminas

  1. 1. Un sencillo método para la determinación del ácido ascórbico en los alimentos, se basa en lareducción del yodo por acción del ácido ascórbico, como se muestra a continuación:Si al alimento que se desea analizar se le agrega una cierta cantidad de almidón yposteriormente Yodo. Este último reaccionará con el ácido ascórbico del alimento; el yodo sereduce y el ácido ascórbico se oxida.Cuando toda la vitamina C esté oxidada, el yodo al combinarse con almidón toma una coloraciónazul. Si el experimento se hace simultáneamente con varios alimentos de interés, y se corre unpatrón de vitamina C, el alimento al que haya que adicionarle más yodo para obtener lacoloración azul con el almidón será aquel que tenga mayor cantidad de vitamina C. Cuando elalimento no contiene vitamina C, el color azul aparecerá al momento en que se agregue el yodo. MATERIALES REACTIVOS Una gradilla. Jugo de limón natural 3 pipetas de 10mL. Jugo de naranja natural 2 goteros Tableta de vitamina C 1 mortero con pistilo. Solución de almidón de maíz 6 tubos de ensayo Jugo de mango Natural 1 vaso de pp de 250 mL 20 mL solución de Yodo.Etiquetar los tubos de ensayo, agregar del 1 al 3 5ml de jugo de limón, naranja y mango, luegoagregar a cada uno 5 gotas de disolución de almidón.
  2. 2. Después agregar la solución de yodo gota a gota a cada uno de los tubos y dejar de agregar a cadauno yodo una vez que aparezca la coloración azul.
  3. 3. CONCLUSION:En conclusión, mientras mas yodo necesite agregarse a una muestra para tornarse de color azulmas vitamina C contiene por lo tanto si se vuelve de color azul con muy poco yodo no contienemucha vitamina C.

×