O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Trabajo final diseño de proyectos

692 visualizações

Publicada em

  • Login to see the comments

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Trabajo final diseño de proyectos

  1. 1. AGENCIA DE SEGUROS MARTHA YANNETH QUINTERO QUIROGA GRUPO 102058_144 TUTORAAMALFI BABILONIA ZAMBRANO
  2. 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA teniendo en cuenta los sectores económicos presentes en la Localidad 7 de Bosa, se hace oportuno la creación de una agencia de seguros cuya actividad económica consiste en intermediación, comercialización y suscripción de pólizas de seguros para el ramo de generales y vida, promoviendo como producto líder la colocación de seguros para automóviles (particulares y/o publico), RC, soat y la suscripción de pólizas de Daños Materiales, seguro educativo, entre otros.
  3. 3.  Debido a la débil cultura del seguro con que cuenta no solo Bogotá sino todo el país, donde según las investigaciones realizadas por Fasecolda, las personas reconocen que los seguros son una necesidad básica, muchas desconocen los planes ofrecidos, el precio real y los beneficios que trae tener un seguro, por lo que se hace necesario realizar una campaña exhaustiva de mercadeo, buscando que el cliente final considere los seguros como la mejor opción para resarcir el impacto Económico, a través de la “prevención”, “respaldo” y “atención personalizada”.
  4. 4. FORMULACION DEL PROBLEMA Ningún negocio o persona está exento de tener algún problema y es que los problemas pueden ser muchos, desde factores externos, fenómenos naturales mundiales etc. El principal problema es la falta de conocimiento de las oportunidades y posibilidades que hay en el mercado de los seguros para los negocio y personas, pero sobre todo la falta de consciencia por parte de los emprendedores, pues por querer ahorrarse el dinero de una póliza de seguro anual, terminan perdiendo toda la inversión y todos los ahorros de su vida. Otro factor que ayuda a la poca cantidad de empresas aseguradas es la falsa creencia de que los seguros solo son para empresas grandes.
  5. 5.  En nuestra empresa de seguros buscaremos la satisfacción de acuerdo con las necesidades de protección de nuestros clientes analizamos y estructuramos sus programas de seguros. Muchos desconocen los planes ofrecidos, el precio real y los beneficios que trae tener un seguro, por lo que se hace necesario realizar una campaña exhaustiva de mercadeo, buscando que el cliente final considere los seguros como la mejor opción para resarcir el impacto Económico, a través de la “prevención”, “respaldo” y “atención personalizada”; Mediante la asesoría en la definición y orientación de conferencias, cursos, seminarios y talleres para capacitación sobre aspectos relacionados con la administración de riesgos y del programa de seguros.
  6. 6. REFERENTES CONCEPTUALES En Bogotá hay entidades especializadas en el tema de SEGUROS, la SUPERINTENDENCIA FINANCIERA es la fusión de las antiguas Supervalores y Superbancaria, supervisa las entidades financieras y de seguros, incluyendo bancos, cooperativas financieras, compañías aseguradoras, corredores de seguros, fiduciarias, bolsas de valores, fondos de inversión y otras entidades de esa índole.
  7. 7. Durante más de 35 años la Federación deAseguradores Colombianos, FASECOLDA, haagrupado a las compañías de seguros, de reasegurosy a las sociedades de capitalización en Colombia.Como entidad gremial sin ánimo delucro, FASECOLDA representa la actividad delsector asegurador frente a las entidades devigilancia y control así como a la sociedad en general.Para llevar a cabo nuestra idea de proyecto con lacompañía aseguradora, tenemos varios referentes conlos cuales participaríamos en el mercado como lo son:
  8. 8.  Soat: Colombia no es ajena a esta problemática. Por esta razón fue creado el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, mediante la Ley 33 de 1986, con el fin de garantizar los recursos que faciliten la atención integral para las víctimas de accidentes de tránsito, de acuerdo con unas coberturas definidas. De este modo toda la sociedad.
  9. 9. Automóviles: El seguro es clave cuando se puederesultar civilmente responsable de causar heridas o lamuerte de un tercero en un percance en las vías. Paraestos casos, la póliza incluye la cobertura deresponsabilidad civil, la más importante para todopropietario. Riesgos como los accidentes de tránsito oel hurto de automóviles son constantesamenazas para los propietarios de vehículos y, anteeste panorama, los seguros de automóviles surgencomo una alternativa efectiva para sobrellevar estassituaciones.
  10. 10.  Alcances:En el sector de Bosa no es reconocida la labor deintermediación de las agencias, por lo que es oportunorealizar una fuerte campaña publicitaria para atraerclientes.Penetración de nuevos mercados, al conocer lossectores económicos existentes en la Localidadséptima de Bogotá, como Industrias, pymes, localescomerciales y empresas transportadoras, en lascuales podemos dar a conocer nuestro portafolio deproductos.
  11. 11. Al consultar de forma aleatoria, no existe la cultura delseguro y más aun, no existe referencia de atenciónpersonalizada para el cliente por parte de loscorredores y / o agencias reconocidos en el mercado.Incremento en la demanda de pólizas, motivada por lasensibilización de los consumidores hacia lanecesidad de protección y seguridad de sus bienescomo de la vida misma por factores sociales de lalocalidad.El interés que existe por parte de las aseguradoras dedistribuir sus productos a través de intermediarios seconvierte en una ventaja para el ingreso al mercado.
  12. 12. Limitaciones:El posicionamiento y reconocimiento de los corredores deseguros puede generar desplazamiento de la agencia.Bajos recursos, tecnología inapropiada, Infraestructuradeficiente, serian factores que impedirían la competitividad.Una débil campaña publicitaria y desfallecer en laconsecución de clientes puede hacer que este proyecto nocumpla sus objetivos establecidos.
  13. 13. Estudio de mercado: Cuando hablamos de Estudios de Mercado estamoshablando de una investigación en toda regla, en algunoscasos con verdaderas connotaciones que les hace tenercierta similitud con el periodismo de investigación. Debemos averiguar, definir y concretar quienes van a sernuestros futuros clientes “o el también denominadoPÚBLICO OBJETIVO. Es decir, si nos vamos a dirigir ahombres o a mujeres trabajadoras, amas de casa, conhijos o sin hijos… El nivel de renta de nuestro público, si esalto, medio o bajo. En definitiva, debemos concretar elperfil de nuestros potenciales clientes, para, másadelante, perfeccionarlo al definir el segmento de mercadoal que pertenece nuestro público.
  14. 14. Además, debemos averiguar más datos de nuestromercado potencial. Algunas cosas de gran importanciapara el futuro de nuestro negocio, por ejemplo:Cual es el grado de satisfacción de dicho público objetivocon los actuales suministradores del producto quequeremos ofertar.Cuál es la percepción del precio que consideranequivalente, es decir, el que están dispuestos adesembolsar por nuestros productos o servicios.Y a todos estos factores o variables podríamos añadiralgunos “cruces” entre ellos, como por ejemplo:Cuántos (numéricamente) estarían dispuestos a pagar unprecio algo superior al percibido como equivalente, acambio de aportarles unas prestaciones adicionales de lasque actualmente carecen estos productos.
  15. 15. Para la realización del estudio de mercado se requiere: Tendencias del mercado Segmentación de mercados Descripción de los consumidores Diseño metodológico del estudio Cálculo del Tamaño de Muestra: Riesgos y oportunidades del mercado Cálculo de la Demanda Potencial Análisis de la Competencia Estudio de Precios
  16. 16. ESTUDIO TECNICO Ficha Técnica del Servicio Descripción del Proceso Características de la Tecnología Materias Primas y Suministros Localización del Proyecto Plan de Producción Procesamiento de órdenes y control de inventario Escalabilidad de operaciones Capacidad de Producción Planes de Control de Calidad Planes de Investigación y Desarrollo Plan de Compras Costos de Producción Infraestructura Física del Negocio Mano de Obra Requerida para Producción
  17. 17. ESTUDIO FINANCIERO Para la realización del estudio financiero se requiere: Proyecciones Financieras Supuestos generales Presupuestos Presupuesto de inversiones Cronograma de Inversiones Presupuesto de Nómina Presupuesto de Gastos Capital de Trabajo
  18. 18. Costo Mano de Obra. PREST ACION ES SOCIA REMUNER LES, REMUNERACION NOMBRE/ CARGO ACION CONTR PRIMER AÑO MENSUAL ANUAL IBUCIO NE Y PARAF ISCALE S 24.888.Gerente 4.000.000 48.000.000 000 72.888.000 4.666.5Analista 750.000 9.000.000 00 13.666.500 4.666.5Contador 750.000 9.000.000 00 13.666.500 3.526.0Mensajero 566.700 6.800.400 07 10.326.407 37.747.Total 6.066.700 72.800.400 007 110.547.407 primaPRESTACIONES int. de cesantias vacacionesSOCIALES Cesantiaas servicio sPORCENTAJES 8,33% 1% 8,33% 4,17%CONT SEGURIDAD PENSIÓN SALUD ARPSOCIALPORCENTAJES 12,00% 9% 0,52%APORTE PARA FISCAL SENA ICBF CAJA CAJAPORCENTAJES 2,00% 3% 4,00%
  19. 19. Descripción del Proceso Acercamiento: Identificación de Necesidades: Se abordaránlos clientes potenciales identificando sus necesidades, estabase inicialmente la obtendremos de la informaciónsuministrada por la Cámara de Comercio de Bogotá, a fin declasificar los sectores operantes en la localidad.Oferta de Servicio: Presentación de portafolio de productoscon la descripción de los beneficios, cobertura ycaracterísticas que ofrecen cada uno de las CompañíasAseguradoras con las cuales estamos legalmente vinculadoscomo intermediarios de Seguros.Venta: Colocación de la pólizas de seguro, esto esinspección, expedición y recaudo.Seguimiento postventa:Acompañamiento en reclamaciones al ejecutarse el siniestroRenovación de productos.

×