O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

Diapositivas admon

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
Kaizen
Kaizen
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 33 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Quem viu também gostou (15)

Anúncio

Semelhante a Diapositivas admon (20)

Diapositivas admon

  1. 1. INTEGRANTES : •Mónica Lorena Beltrán •Diana Carolina Gómez •Jefferson Jesús Mendoza
  2. 2. La Calidad Total no solo se refiere al producto en sí, sino que es la mejoría continua del aspecto organizacional, gerencial, tomando una empresa gigantesca, donde cada trabajador desde el nivel jerárquico más alto hasta el más bajo están comprometidos con los objetivos empresarial.
  3. 3.  Calidad total como conformidad.  La calidad como satisfacción de las expectativas del cliente.  Calidad como valor con relación al precio.
  4. 4. La palabra Kaizen proviene de la unión de dos vocablos japoneses: KAI que significa cambio y ZEN que quiere decir bondad. La esencia del Kaizen es sencilla y directa: Kaizen significa mejoramiento.La filosofía Kaizen supone que nuestra forma de vida sea nuestra vida en el trabajo, vida social o vida familiar merece ser mejorada de manera constante. Todas las personas tienen un deseo instintivo de mejorarse.
  5. 5. El término servicio proviene del latín servitǐum Define a la acción y efecto de servir. También permite referirse a la prestación humana que satisface alguna necesidad social y que no consiste en la producción de bienes materiales. En el campo de la economía es el conjunto de actividades realizadas por una organización para responder a las necesidades del cliente. De esta forma, el servicio podría definirse como un bien inmaterial.
  6. 6. Las siete herramientas de calidad son:  Gráficos de dispersión.  Diagramas de causa – Efecto.  Diagrama de pareto.  Hoja de comprobación.  Histograma.  Gráficos de control.  Diagrama de flujo.
  7. 7. Un diagrama de dispersión es un tipo de diagrama matemático que utiliza las coordenadas cartesianas para mostrar los valores de dos variables para un conjunto de datos.
  8. 8. También llamado de Ishikawa o diagrama de espina de pescado, identifica muchas causas posibles para un efecto o problema, y clasifica ideas en categorías útiles.
  9. 9. Es una gráfica para organizar datos de forma que estos queden en orden descendente, de izquierda a derecha y separados por barras. Permite, pues, asignar un orden de prioridades.
  10. 10. Elaborado de forma estructurada para la recolección y análisis de datos, una herramienta genérica que puede ser adaptado para una amplia variedad de propósitos.
  11. 11. El gráfico más comúnmente utilizados para mostrar las distribuciones de frecuencia, o la frecuencia que se produce de cada valor diferente en un conjunto de datos.
  12. 12. Gráficos usados para estudiar cómo cambia un proceso en el tiempo.
  13. 13. Muestra la realización de un proceso en una representación visual . – un mapa de procesos.
  14. 14. En el enfoque estadounidense se encuentra W. Edwards Deming, quien dice que la calidad se debe enfocar a las necesidades del cliente, dicha calidad se determina por: el producto (que cumpla especificaciones y satisfaga al cliente), el usuario (cómo usa, instala y qué espera del producto), el servicio (garantía, repuestos y mantenimiento).
  15. 15.  La Subordinación de intereses particulares a los intereses de la empresa.
  16. 16. La "teoría Z" también llamada "método japonés", es una teoría administrativa desarrollada por William Ouchi y Richard Pascale (colaborador). Básicamente Ouchi considera que hay tres tipos de empresa, la del tipo A que asimiló a las empresas americanas, las del tipo J que asimiló a las firmas japonesas y las de tipo Z que tienen una nueva cultura, la cultura Z.
  17. 17. Trabajar en equipo es compartir los mismos objetivos, disfrutar lo que hace y la satisfacción por tarea cumplida son características de la cultura Z que abren las posibilidades de mejorar el rendimiento en el trabajo.  Confianza  Atención al talento humano  Relaciones sociales estrechas

×