O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

Metrica calidad de_software

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 15 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Semelhante a Metrica calidad de_software (20)

Anúncio

Mais recentes (20)

Metrica calidad de_software

  1. 1. LOGO UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES” EXTENSIÓN IBARRA FACULTAD DE SISTEMAS MERCANTILES CARRERA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA TEMA: Métricas para la Calidad de Software Autor: Oscar Troya Carlos Carvajal Asesor: Ing. Luis Suarez. Carrera: 6to Sistemas IBARRA-ECUADOR 2012
  2. 2. INTRODUCCIÓN  En la mayoría de los desafíos técnicos, las métricas nos ayudan a entender tanto el proceso técnico que se utiliza para desarrollar un producto, como el propio producto. El proceso para intentar mejorarlo, el producto se mide para intentar aumentar su calidad.  El principio, podría parecer que la necesidad de la medición es algo evidente. Después de todo es lo que nos permite cuantificar y por consiguiente gestionar de forma más efectiva.
  3. 3. LAS METRICAS SIRVE PARA: Medir un producto. 1. Para indicar la calidad del producto. 2. Para evaluar la productividad de la gente que desarrolla el producto. 3. Par evaluar los beneficios en términos de productividad y de calidad, derivados del uso de nuevos métodos y herramientas de la ingeniería de software. 4. Para establecer una línea de base para la estimación 5. Para ayudar a justificar el uso de nuevas herramientas o de formación adicional. Las mediciones del mundo físico pueden englobarse en dos categorías: medidas directas y medidas indirectas.
  4. 4. APLICAR AL PROYECTO  Métricas de Software ‣ Las métricas del Software comprenden un amplio rango de actividades diversas, estas son algunas: ‣ Aseguramiento y control de calidad de la aplicación web ‣ Modelos de fiabilidad ‣ Modelos y evaluación de ejecución ‣ Modelos y medidas de productividad
  5. 5. Según criterio
  6. 6. Métricas de Calidad Principal objetivo de los ingenieros de software es producir sistemas, aplicaciones o productos de alta calidad. ‣ Para las evaluaciones que se quieran obtener es necesario la utilización de medidas técnicas, que evalúan la calidad de manera objetiva.
  7. 7. Modelo ISO/IEC 9126  El estándar ISO/IEC 9126 ha sido desarrollado en un intento de identificar los atributos clave de calidad para un producto de software. Este estándar es una simplificación del Modelo de McCall (Losavio et al., 2003), e identifica seis características básicas de calidad que pueden estar presentes en cualquier producto de software. El estándar provee una descomposición de las características en subcaracterísticas.
  8. 8. Software Libre y Calidad  • La calidad se ha convertido en uno de los elementos diferenciadores en el ámbito mundial entre las compañías desarrolladoras de sistemas de software. La búsqueda de la calidad de los sistemas ha propiciado la creación de modelos, frameworks y metodologías para evaluar asegurar su calidad.
  9. 9.  • El Software Libre también ha tenido un impulso que ha despertado un interés particular en sus herramientas y modelos de negocios, pero sobre todo en sus procesos de desarrollo.  • Pero, ¿cómo se relacionan estos dos conceptos (calidad y Software Libre)?
  10. 10. Modelo de DROMEY (1996) • Resalta el hecho de que la calidad del producto es altamente determinada por los componentes del mismo (incluyendo documentos de requerimientos, guías de usuarios, diseños, y código), • Sugiere el uso de cuatro categorías que implican propiedades de calidad, que son: Correctitud, internas, contextuales y descriptivas.
  11. 11. Conclusiones  Gracias a las métricas de calidad de software podemos ver la calidad de nuestro producto en este caso una aplicación web.  Además saber la conformidad de los clientes.  También ver el grado en el que se encuentra nuestro producto.  Otro punto importante es el proceso de recopilación de métricas de Software

×