Rellenos sanitarios

808 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
808
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
1
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
14
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Rellenos sanitarios

  1. 1. RELLENOS SANITARIOS JULIAN DUQUE
  2. 2. QUE ES UN RELLENO SANITARIO?  ES UNA TÉCNICA DE DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN EL SUELO QUE NO CAUSA MOLESTIA NI PELIGRO PARA LA SALUD O LA SEGURIDAD PÚBLICA; TAMPOCO PERJUDICA EL AMBIENTE DURANTE SU OPERACIÓN NI DESPUÉS DE SU CLAUSURA.
  3. 3. QUE LO GENERA?  EL CRECIMIENTO TAN GRANDE DE MUCHAS DE NUESTRAS CIUDADES.  LA GRAN VARIEDAD DE OBJETOS QUE SE PRODUCEN DÍA A DÍA.  LA FORMA COMO ESTOS OBJETOS SE EMPAQUETAN Y SE VENDEN.
  4. 4. TIPOS DE RELLENO SANITARIOS RELLENO SANITARIO MECANIZADO  DISEÑADO PARA LAS GRANDES CIUDADES + 40 TON DIARIAS.  VA MAS ALLA DE OPERAR CON EQUIPO PESADO. RELLENO SANITARIO SEMIMECANIZADO  ENTRE 16 Y 40 TON. DIARIAS.  APOYAR CON MAQ. PESADA EL TRABAJO MANUAL PARA MEJOR COMPACTACION.
  5. 5. RELLENO SANITARIO MANUAL  PARA LAS PEQUEÑAS POBLACIONES.  MENOS DE 15 TON AL DIA.  LA COMPACTACION DE RESIDUOS PUEDE SER EJECUTADA POR UNA CUADRILLA DE TRABAJADORES Y SU HERRAMIENTA.
  6. 6. PROBLEMAS EN LOS RELLENOS SANITARIOS 1. UBICACIÓN DE LAS INSTALACIONES  DEBE PROPORCIONAR SUFICIENTE ÁREA PARA LA ZONA DE PROTECCIÓN COMO PARA MINIMIZAR LOS IMPACTOS ESTÉTICOS.  SE DEBE DAR CONSIDERACIÓN A LA PROXIMIDAD A LAS URBANIZACIONES (DEBIDO A LOS IMPACTOS DEL RUIDO Y TRÁNSITO DE CAMIONES, ASÍ COMO LA MIGRACIÓN DE GASES Y DIRECCION DEL VIENTO).
  7. 7. 2. DESECHOS MÉDICOS Y TÓXICOS  LOS RECOLECTORES CARECEN DE PROTECCIÓN ESPECIAL PARA EL MANEJO DE LOS DESECHOS MÉDICOS.  EN SITIOS DONDE SE PERMITE PASTAR A LOS ANIMALES DOMÉSTICOS, EXISTE EL RIESGO DE LA REINTRODUCCIÓN DE MICRO ORGANISMOS EN LA CADENA ALIMENTICIA.  NO EXISTE UNA RECOLECCIÓN SEPARADA PARA LOS DESECHOS MÉDICOS.
  8. 8. METODOS DE CONSTRUCCION DE RELLENOS SANITARIOS METODO TRINCHERA O ZANJA  SE UTILIZA EN REGIONES PLANAS.  CONSISTE EN EXCAVAR ZANJAS DE 2 O 3 MTS.  RESIDUOS SE ACOMODAN DENTRO DE LA TRICHERA.
  9. 9. METODO DE AREA  AREAS RELATIVAMENTE PLANAS, DONDE NO SEA FACTIBLE EXCAVAR FOSAS O TRINCHERAS.  PREVIA IMPERMEABILIZACION DEL TERRENO.  LA BASURA SE DESCARGA EN LA BASE DEL TALUD.
  10. 10. DRENAJE DE GASES Y LIXIVIADOS
  11. 11. PODEMOS DECIR QUE UN RELLENO SANITARIO REALIZADO CORRECTAMENTE PUEDE LLEGAR A PRODUCIR BASTANTES FUENTES DE TRABAJO, CON EL RECICLADO DE PAPEL, VIDRIO, METALES, ETC. SE OBTIENEN GANANCIAS, Y SE RESUELVE PARTE DEL PROBLEMA DE LA BASURA, Y EL ECONÓMICO. UNA SOLUCION PRODUCTIVA
  12. 12. NORMATIVIDAD PARA LA OPERACIÓN DE LOS RELLENOS SANITARIOS  Ley 99 de 1993: Ley general ambiental de Colombia.  Ley 9 de 1979: Por la cual se dictan medidas sanitarias.  Decreto 838 de 2005 (Marzo 23): Por el cual se modifica el decreto 1713 de 2002, sobre disposición final de residuos solidos.  Decreto 2566 de 2009: Por el cual se adopta la tabla de E.P, considera como tales la enfermedades infecciosas en trabajos con exposición a riesgo biológico.

×