O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Pipa y sopa

217 visualizações

Publicada em

:)

Publicada em: Arte e fotografia
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Pipa y sopa

  1. 1. Artículo sobre la interdicción de los proyectos de ley SOPA, PIPA, el cierre de MEGAUPLOAD como eventos relativos a la Criminalización Cada Vez mas generalidad en materia de Propiedad Intelectual En primer lugar para una interpretación real de la ley SOPA es necesario sabes ¿Qué significa?, es notorio decir que no es la comida que va siempre al lado del almuerzo, Se trata de la Stop Online Piracy Act, el proyecto de ley del Copyright que se está discutiendo en el Congreso de los Estados Unidos. Una ley polémica, no tanto por su finalidad, que hasta cierto punto podría ser razonable, si no por las maneras y la radicalidad de su procedimiento, un auténtico doble filo muy peligroso.
  2. 2. Se trataría de la posibilidad de que cualquier web sospechosa de compartir contenido infringiendo el copyright del mismo podría ser cerrada de forma cautelar de manera unilateral y sin ningún tipo de juicio. La red está al rojo vivo ya que es a todas luces una ley inviable, y una violación a los principios fundamentales bajo los que se rige internet: una red global, neutral, apátrida y apolítica. Aunque sea una ley americana, puede afectar enormemente al resto del mundo. Conozcamos porqué. SOPA tiene como objetivo proteger de la piratería las obras protegidas por copyright. Y para ello quiere utilizar un mecanismo de bloqueo de webs sospechosas de alojar, o compartir contenido protegido. Una especie de muro de internet como el ya existente en China y que censura las webs que el gobierno quiere.
  3. 3. El Shopping Online Piracy Act (SOPA) y Protect IPAct (PIPA) las cuales están pendientes de aprobación en el Congreso y el Senado respectivamente de Estados Unidos y uno de sus principales objetivos es terminar con la piratería y el robo de todo material Protegido por los derechos de autor. SOPA se considera la más radical, pues sus preceptos son sancionar a cualquier sitio web de “cometer o facilitar “infracciones al derecho de autor, lo cual puede aplicarse a prácticamente cualquier página. Por su parte, PIPA afectaría a páginas que no tuvieran ningún otro uso significativo más allá de la violación del antes mencionado derecho.
  4. 4. ¿Pero cómo nos puede afectar esta ley? Aunque la ley sea territorial existe una gran posibilidad que esta ley nos afecte; Pues se aplicarán métodos para que los proveedores de servicios “apaguen” todas aquellas webs que aunque no operen en USA. De hecho pueden hacer el gobierno estadounidense con los sitios webs extranjeros:
  5. 5. ¿Pero cómo nos puede afectar esta ley? Alterar los servidores DNS de los proveedores de internet para que ciertos sitios web no sean accesibles, es decir, no cierran el sitio por no encontrarse bajo su territorio pero lo hacen inaccesible. · Pedir a los motores de búsqueda que alteren sus algoritmos de búsqueda para excluir a toda página sospechosa de los resultados. · Pagos y financiación: Se pueden cerrar cuentas por ejemplo de servicios como Paypal de páginas que alojen material copiado ilegalmente (sólo hace falta una sospecha para hacerlo). Así mismo con servicios de publicidad como Google Ads, que deben excluir todo anuncio relacionado con páginas sospechosas de albergar contenido protegido.
  6. 6. Alterar los servidores DNS de los proveedores de internet para que ciertos sitios web no sean accesibles, es decir, no cierran el sitio por no encontrarse bajo su territorio pero lo hacen inaccesible. · Pedir a los motores de búsqueda que alteren sus algoritmos de búsqueda para excluir a toda página sospechosa de los resultados. · Pagos y financiación: Se pueden cerrar cuentas por ejemplo de servicios como Paypal de páginas que alojen material copiado ilegalmente (sólo hace falta una sospecha para hacerlo). Así mismo con servicios de publicidad como Google Ads, que deben excluir todo anuncio relacionado con páginas sospechosas de albergar contenido protegido.
  7. 7. ¿Pero a quienes les interesa esta ley es decir a quienes les conviene? Las compañías de medios siempre están buscando formas de combatir la piratería. Han probado denunciando a usuarios individuales, haciendo que los proveedores de servicios de Internet (ISPs) tomen medidas contra sus propios suscriptores, y colaborando con el gobierno de los Estados Unidos. Pero ninguna de estas acciones ha detenido que sitios en otros países, como The Pirate Bay y MegaUpload sigan ignorando el copyright, ni han prevenido a los usuarios de Internet de acceder a dichos sitios.

×