 NADIE PONE EN DUDA LA ENORME
RESPONSABILIDAD QUE TIENE UN
PROFESOR PARA BIEN O PARA MAL,
INFLUYE EN EL FUTURO DE TODOS Y...
 TANTO LOS ARTISTAS COMO EL
ARTESANO EN CUALQUIER PROFESIÓN,
INCLUIDA LA ENSEÑANZA, HAN
RECONOCIDO EL POTENCIAL DEL
ORDEN...
AMPLÍA LA CAPACIDAD DE LA
MENTE
 EL ORDENADOR, ¿ES CÓMO EL CEREBRO
HUMANO?
 POR MUY IMPRESIONADOS QUE ESTEMOS ANTE
LA MU...
CAPACIDADES DEL CEREBRO
HUMANO
 ES UN PROCESADOR LÓGICO, LO QUE EXPLICA DE
SOBRA SU CAPACIDAD PARA TOMAR DESICIONES Y
DES...
LIMITACIONES DEL CEREBRO
HUMANO
 LA MEMORIA.- NUESTRA MEMORIA DE CORTO
PLAZO, ES CAPAZ DE OCUPARSE DE CERCA DE
SIETE ASUN...
 CAPACIDAD MATEMÁTICA.- NO
NACEMOS CON LA CAPACIDAD PARA
RESOLVER EJERCICIOS MATEMÁTICOS,
NECESITAMOS APRENDER A HACERLO....
LIMITACIONES DE LOS
ORDENADORES
 LOS SERES HUMANOS TIENEN, DE
TODAS MANERAS, CIERTAS
HABILIDADES INTELECTULES QUE
ESTÁN P...
EJEMPLOS DE LA CAPACIDAD DEL
ORDENADOR PARA AMPLIAR LA
MENTE
 COMO ORGANIZADOR.- NOS AYUDA A SER
MAS ORGANIZADOS YA QUE C...
 SISTEMAS INTELIGENTES.- ESTO NOS AYUDA
A LOS DOCENTES A ENCONTRAR DATOS QUE
CONTIENEN ESTOS SISTEMAS QUE NOS
HACEN FALTA...
El ordenador está transformando el mundo
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

El ordenador está transformando el mundo

206 visualizações

Publicada em

conceptos del ordenador.... limites del cerebro humano, ordenador, etc.....

Publicada em: Educação
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
206
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
8
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
3
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

El ordenador está transformando el mundo

  1. 1.  NADIE PONE EN DUDA LA ENORME RESPONSABILIDAD QUE TIENE UN PROFESOR PARA BIEN O PARA MAL, INFLUYE EN EL FUTURO DE TODOS Y CADA UNO DE SUS ALUMNOS.  PARA PODER MOLDEAR ADECUADAMENTE LOS ENTORNOS EDUCATIVOS, LOS EDCADORES DEBEN TENER EN CUENTA EL MUNDO EN EL QUE VAN A VIVIR LOS NIÑOS.
  2. 2.  TANTO LOS ARTISTAS COMO EL ARTESANO EN CUALQUIER PROFESIÓN, INCLUIDA LA ENSEÑANZA, HAN RECONOCIDO EL POTENCIAL DEL ORDENADOR PARA AMPLIAR LAS CAPACIDADES CREATIVAS Y DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.  ES POR ELLO QUE EL ORDENADOR PARECE DESTINADO A INFLUIR, PARA BIEN, EN NUESTRO MUNDO
  3. 3. AMPLÍA LA CAPACIDAD DE LA MENTE  EL ORDENADOR, ¿ES CÓMO EL CEREBRO HUMANO?  POR MUY IMPRESIONADOS QUE ESTEMOS ANTE LA MULTITUD DE LOS INVENTOS QUE SE HAN DESARROLLADO HASTA HOY, EL CEREBRO HUMANO (ampliado por sistemas informáticos cada vez mas potentes) APENAS HA COMENZADO A PERCATARSE DE SU POTENCIAL EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
  4. 4. CAPACIDADES DEL CEREBRO HUMANO  ES UN PROCESADOR LÓGICO, LO QUE EXPLICA DE SOBRA SU CAPACIDAD PARA TOMAR DESICIONES Y DESARROLLAR HABILIDADES MATEMATICAS, ES UN PROCESADOR DE LENGUAJE, MANEJA Y CONTROLA LA ACTIVIDAD MOTORA.  ES UN BANCO DE MEMORIA, ES UN PROCESADOR DE IMÁGENES, GENERADOR DE NUEVAS IDEAS, ES EL LUGAR DONDE SE DESARROLLAN TODAS LAS EMOCIONES, ES UNA MÁQUINA EXTRAORDINARIAMENTE COMPLEJA.
  5. 5. LIMITACIONES DEL CEREBRO HUMANO  LA MEMORIA.- NUESTRA MEMORIA DE CORTO PLAZO, ES CAPAZ DE OCUPARSE DE CERCA DE SIETE ASUNTOS A LA VEZ.  EL ORDENADOR CUANDO SE CONECTA EN RED CON OTROS ORDENADORES, ES UNA EXTENSIÓN NATURAL DE LA CAPACIDAD MEMORISTICA DEL CEREBRO HUMANO Y CON ELLO LOGRA AUMENTAR NUESTRAS CAPACIDADES INTELECTUALES.
  6. 6.  CAPACIDAD MATEMÁTICA.- NO NACEMOS CON LA CAPACIDAD PARA RESOLVER EJERCICIOS MATEMÁTICOS, NECESITAMOS APRENDER A HACERLO.  ES EN ESTE PUNTO CUANDO EL ORDENADOR SE CONVIERTE EN UN OBJETO SUMAMENTE PRÁCTICO, EL CEREBRO HUMANO NO PUEDE IGUALAR POR SU CUENTA Y SIN AYUDA.
  7. 7. LIMITACIONES DE LOS ORDENADORES  LOS SERES HUMANOS TIENEN, DE TODAS MANERAS, CIERTAS HABILIDADES INTELECTULES QUE ESTÁN POR ENCIMA DE LA POSIBILIDA DEL ORDENADOR MAS POTENTE, AL MENOS EN UN FUTURO PROXIMO.
  8. 8. EJEMPLOS DE LA CAPACIDAD DEL ORDENADOR PARA AMPLIAR LA MENTE  COMO ORGANIZADOR.- NOS AYUDA A SER MAS ORGANIZADOS YA QUE CUENTA CON SOFTWARE QUE NOS AYUDA A PLANIFICAR NUESTRO TIEMPO.  COMO CONTROLADOR.- NOS AYUDAN A CONTROLAR LA O LAS COSAS QUE NOS RODEAN, UN EJEMPLO EN LAS ESCUELAS NOS AYUDAN A TENER EN ORDEN VARIAS INFORMACIONES.
  9. 9.  SISTEMAS INTELIGENTES.- ESTO NOS AYUDA A LOS DOCENTES A ENCONTRAR DATOS QUE CONTIENEN ESTOS SISTEMAS QUE NOS HACEN FALTA, COMO POR EJEMPLO UN DESPLIEGUE DE ENCICLOPEDIAS DE TODO TIPO.  BASURA DENTRO, BASURA FUERA.- HAY QUE TENER EN MENTE, EN RELACION CON LOS ORDENADORES, QUE SOLO SON “MAQUINAS TONTAS”. LOS SIGNOS DE INTELIGENCIA QUE MUESTRAN SON UNA SERIE DE INSTRUCCIONES QUE HA DADO UN SER HUMANO.

×