Facultad De Derecho
Unidad Regional Chignahuapan
DHTIC
ALUMNO:
Ángel Néstor Herrera Herrera
N.L. 17
Chignahuapan, Puebla. ...
INTRODUCCIÓN
EL ESTADO DE DERECHO ES UN INTENTO DE MEJORAR LA
REALIDAD. EL OBJETIVO MEDULAR DE ESTABLECER UN SISTEMA
JURÍD...
¿POR QUÉ MÉXICO NECESITA UN
VERDADERO ESTADO DE DERECHO?
MÉXICO HA SIDO Y SIGUE SIENDO VICTIMA DE LA
MALA ORGANIZACIÓN DE ...
ESTADO DE DERECHO
COMO UN ESTADO NO PUEDE EXISTIR NI FUNCIONAR DE OTRA MANERA ES, EN
CONSECUENCIA, UN ESTADO DE DERECHO.
A...
¿QUÉ FIN TIENE EL ESTADO DE
DERECHO?
ESTADO Y DERECHO TIENEN UN FIN O META
COMÚN: EL BENEFICIO DE LA NACIÓN, QUE
SIEMPRE D...
DEMOCRACIA
EN LA ACTUALIDAD, SE ENTIENDE QUE LA
DEMOCRACIA ES UN SISTEMA QUE PERMITE
ORGANIZAR UN CONJUNTO DE INDIVIDUOS, ...
LA DEMOCRACIA EN MÈXICO
EL ESTADO ACTUAL DE LA DEMOCRACIA EN
MÉXICO: RETOS, AVANCES Y
RETROCESOS OFRECE UN PANORAMA GENERA...
CONCLUSIÒN
EL ESTADO DE DERECHO ES EL OBSEQUIO MÁS IMPORTANTE Y VALIOSO
QUE LA CLASE GOBERNANTE PUEDE (Y DEBE) HACER A SU ...
BIBLIOGRAFÍA
1 Lucas Verdú, Pablo
(1995). Estado liberal de
Derecho y Estado social de
Derecho. Acta
Salmanticensia. Salam...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Do not let them die!!

352 visualizações

Publicada em

..

Publicada em: Educação
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
352
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
3
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
1
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Do not let them die!!

  1. 1. Facultad De Derecho Unidad Regional Chignahuapan DHTIC ALUMNO: Ángel Néstor Herrera Herrera N.L. 17 Chignahuapan, Puebla. Primavera 2015 Do not let them die!
  2. 2. INTRODUCCIÓN EL ESTADO DE DERECHO ES UN INTENTO DE MEJORAR LA REALIDAD. EL OBJETIVO MEDULAR DE ESTABLECER UN SISTEMA JURÍDICO ES PROCURAR SEGURIDAD MEDIANTE UN ESTADO DE DERECHO. ES MUY DIFÍCIL CASI IMPOSIBLE EXAGERAR SU IMPORTANCIA. TRISTEMENTE, DICHO OBJETIVO HA SIDO MEDIOCREMENTE LOGRADO. POR MOTIVOS DIVERSOS, EL ESTADO DE DERECHO NO HA TENIDO EL ÉXITO ESPERADO. SUS CAUSAS Y EFECTOS SON VARIOS, Y SON EL OBJETO DE ESTE ENSAYO.
  3. 3. ¿POR QUÉ MÉXICO NECESITA UN VERDADERO ESTADO DE DERECHO? MÉXICO HA SIDO Y SIGUE SIENDO VICTIMA DE LA MALA ORGANIZACIÓN DE SUS GOBERNANTES, LO CUAL PROVOCA INCONFORMIDAD DE LOS HABITANTES DE ESTE, POR ESO MÉXICO NECESITA UN VERDADERO CAMBIO DE DERECHO, GENTE COMPROMETIDA CON EL PUEBLO, QUE HAGAN HINCAPIÉ SOBRE LO QUE SUCEDE EN EL PAÍS; LA DELINCUENCIA, EL CRIMEN ORGANIZADO, NARCOTRÁFICO, ENTRE OTROS.
  4. 4. ESTADO DE DERECHO COMO UN ESTADO NO PUEDE EXISTIR NI FUNCIONAR DE OTRA MANERA ES, EN CONSECUENCIA, UN ESTADO DE DERECHO. ASÍ COMO EL DERECHO SE ENCARGA DE DAR LAS LEYES LO MISMO AL PUEBLO QUE AL GOBIERNO, EL ESTADO, A TRAVÉS DE SUS PODERES PÚBLICOS, SE ENCARGA DE CUMPLIRLAS Y HACERLAS CUMPLIR. ESTADO Y DERECHO NO PUEDEN EXISTIR POR SÍ MISMOS, EL UNO NECESITA DEL OTRO, PORQUE LOS DOS SE ARMONIZAN Y COMPLEMENTAN.
  5. 5. ¿QUÉ FIN TIENE EL ESTADO DE DERECHO? ESTADO Y DERECHO TIENEN UN FIN O META COMÚN: EL BENEFICIO DE LA NACIÓN, QUE SIEMPRE DEBE SER LA DESTINATARIA DE LA ACTIVIDAD ESTATAL. EL DERECHO BUSCA GARANTIZAR QUE LA FINALIDAD DEL ESTADO NO SEA DISTINTA, MUCHO MENOS OPUESTA O CONTRADICTORIA, A LA DE LA NACIÓN.
  6. 6. DEMOCRACIA EN LA ACTUALIDAD, SE ENTIENDE QUE LA DEMOCRACIA ES UN SISTEMA QUE PERMITE ORGANIZAR UN CONJUNTO DE INDIVIDUOS, EN EL CUAL EL PODER NO RADICA EN UNA SOLA PERSONA SINO QUE SE DISTRIBUYE ENTRE TODOS LOS CIUDADANOS. POR LO TANTO, LAS DECISIONES SE TOMAN SEGÚN LA OPINIÓN DE LA MAYORÍA.
  7. 7. LA DEMOCRACIA EN MÈXICO EL ESTADO ACTUAL DE LA DEMOCRACIA EN MÉXICO: RETOS, AVANCES Y RETROCESOS OFRECE UN PANORAMA GENERAL DE LAS TRANSFORMACIONES RECIENTES DE LAS PRINCIPALES INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS DEL PAÍS –LOS PODERES EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL, ELECCIONES, PARTIDOS Y OTROS ACTORES– Y UN RECUENTO DE ALGUNOS DE LOS RETOS QUE ENFRENTAN EN EL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DEMOCRÁTICA.
  8. 8. CONCLUSIÒN EL ESTADO DE DERECHO ES EL OBSEQUIO MÁS IMPORTANTE Y VALIOSO QUE LA CLASE GOBERNANTE PUEDE (Y DEBE) HACER A SU SOCIEDAD. SEGUIMOS EN ESPERA DEL MISMO. EL DERECHO TIENE FUNCIONES SOCIALES Y ECONÓMICAS IMPORTANTES. PARA QUE SE LOGREN ES NECESARIO DISEÑARLO DE UNA MANERA MÁS ASTUTA Y HACERLO CUMPLIR ENÉRGICAMENTE. ENTRE MÁS EFICAZ SEA, MÁS ARMÓNICA Y PRÓSPERA SERÁ UNA SOCIEDAD. CONSIDERO QUE UN ESTADO DE DERECHO QUE REÚNA DICHAS CARACTERÍSTICAS CONSTITUIRÁ UN ELEMENTO DE RIQUEZA DE LAS NACIONES.
  9. 9. BIBLIOGRAFÍA 1 Lucas Verdú, Pablo (1995). Estado liberal de Derecho y Estado social de Derecho. Acta Salmanticensia. Salamanca: DERECHO. García Máynez; Eduardo. Introducción al Estudio del Derecho. Editorial Porrúa. Kelsen, Hans. La Teoría pura del Derecho. Gernika. México.1993.

×