O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
CONCEPTOS BASICOS
 Estrategia Global
Convertir una colección de negocios nacionales
en un solo negocio mundial con una es...
EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
 La comunicación
Es el proceso en que intervienen dos autores
auxiliados por unos medios para ...
TIPOS DE COMUNICACIÓN
1.- La comunicación intrapersonal: es un
proceso de reflexión y no sale del ámbito
privado porque no...
IMPORTANCIA DE LA
COMUNICACION GLOBAL
 La importancia de una efectiva comunicación global en negocios internacionales
pue...
El objetivo de posicionar un producto
 Es el de conseguir que ocupe un determinado lugar en la mente de los
consumidores,...
El objetivo de posicionar un producto
 Efectivamente, las empresas globales deben tener marcas globales
hasta cierto punt...
SABIAS
 Todas las grandes marcas, comenzaron con un concepto o idea y en la
actualidad la comunicación global virtual est...
Lineamientos estratégicos para la comunicacion
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Lineamientos estratégicos para la comunicacion

391 visualizações

Publicada em

Conceptos básicos, importancia y objetivos de la comunicación en lanzamiento de productos.

Publicada em: Carreiras
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Lineamientos estratégicos para la comunicacion

  1. 1. CONCEPTOS BASICOS  Estrategia Global Convertir una colección de negocios nacionales en un solo negocio mundial con una estrategia global integrada es uno de los retos mas serios para los administradores de hoy. Una industria global en el grado en que se haya conexiones entre países. Una estrategia es global en el grado en que este integrada entre diversos países.  Comunicación Global La comunicación global, también llamada comunicación intercultural, se refiere a la comunicación entre culturas. En los negocios internacionales, la comunicación global electiva demuestra ser un aspecto importante de la interrelación ya que se considera el engranaje entre las diferencias culturales.  Marca Global Es aquella que tiene un impacto y posicionamiento significativo en todos o casi todos los mercados mundiales, tiene una fuerte estructura organizacional y operativa, aparte de ventas multimillonarias gracias a sus miles de clientes a nivel mundial.
  2. 2. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN  La comunicación Es el proceso en que intervienen dos autores auxiliados por unos medios para que el mensaje objeto de la comunicación circule desde el origen hasta el destino. La comunicación es un elemento dinámico. Los teóricos entienden la comunicación como un proceso que establece una relación de las personas entre si y las organizaciones sociales de forma que la comunicación influyen la vida del ser humano tanto en el aspecto individual como en su dimensión social. No hay ningún acto de comunicación en el cual no haya persuasión. Detrás del acto de comunicar hay una intencionalidad. La información existe aunque no sea comunicada, es una información trasmitida y recibida. Hay cuatro elementos básicos de la comunicación: 1.-Emisor:Siempre hay intencionalidad de diferente carácter. Las intencionalidades se pueden conseguir según los tipos de emisores, No todos los receptores tienen la misma capacidad de persuasión. Si las intencionalidades son poco claras la persuasión suele ser recibidas de forma negativa. 2.-Receptor: hoy en día el protagonista de la comunicación es el receptor. Encontrar al receptor en las condiciones mas idóneas. Siempre necesitamos información del receptor. Los publicitarios analizan a la receptor en el ámbito social y psicológico. 3.-Mensaje: es la información de la comunicación, también es el objeto de la comunicación. Ha de ser eficaz para conseguir la intencionalidad del emisor. Un mensaje puede ser cualquier cosa: un texto, obra de arte, gestos, emociones, silencios. Cualquier forma de expresión es un mensaje en potencia.. 4.-Canales de la comunicación: Cuando hablamos de comunicación nos referimos a los medios de comunicación. Cada uno de l os canales son los soportes: una emisora de radio, una revista, etc.
  3. 3. TIPOS DE COMUNICACIÓN 1.- La comunicación intrapersonal: es un proceso de reflexión y no sale del ámbito privado porque no sale de la propia persona (diálogo con el mismo). 2.- La comunicación interpersonal: la comunicación entre dos individuos. Se utilizan los cinco sentidos. Casi siempre se produce un FREED-BACK inmediato. 3.- La comunicación colectiva: se produce entre una persona y un grupo o entre dos grupos de personas. La comunicación colectiva mantiene características de la comunicación interpersonal: boca- oreja. Tiene además implicaciones psicológicas y sociológicas. Separación individual/colectivo, personal social, Diferencias en función de tus relaciones con la colectividad. 4.- Comunicación de masas: es la más habitual hoy día. Tiende a la individualización. Es heterogenia y anónima. Incide en la rapidez de l a comunicación pero el grado de recuerdo de la comunicación es muy poco. Este es un muy pequeño resumen para poder hablar algo de lo que es el proceso de comunicación y sus tipos, espero que pueda ayudar en algo.
  4. 4. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION GLOBAL  La importancia de una efectiva comunicación global en negocios internacionales puede ser ilustrada por el rol que la comunicación sostiene en el lugar de trabajo. La comunicación de negocios demuestra ser un elemento importante del trabajo en equipo, las negociaciones, la administración y los plazos de las reuniones. 7. Características de una comunicación global efectiva De acuerdo al sitio web Kwintessential, una empresa que ofrece servicios en múltiples idiomas, característica importante para una comunicación intercultural efectiva, incluye una mente abierta, curiosidad, paciencia y conciencia de sí misma. El posicionamiento es una estrategia de comunicación basada en el acto de colocar una marca en la mente del consumidor. Posicionar un producto, consiste en lograr que ese producto tenga un determinado significado, dentro del segmento de mercado al que se dirige, bien mediante las características propias, o a través de las campañas publicitarias, siguiendo las estrategias de comunicación.
  5. 5. El objetivo de posicionar un producto  Es el de conseguir que ocupe un determinado lugar en la mente de los consumidores, diferenciándolo de los competidores. A pesar de la creciente globalización de los mercados, en la actualidad tan sólo existe un puñado de marcas que se puedan considerar realmente globales. Además, la experiencia ha demostrado que las empresas no siempre necesitan crear marcas globales “todo terreno”, que sirvan para cualquier tipo de mercado, simplemente porque dé la impresión de que el mundo es cada vez más pequeño. De hecho, las empresas deberían reconocer que adaptar las marcas a las condiciones locales es, en la mayoría de las ocasiones, el mejor enfoque, y frecuentemente el único enfoque posible ya que las condiciones locales no les permiten otra opción.
  6. 6. El objetivo de posicionar un producto  Efectivamente, las empresas globales deben tener marcas globales hasta cierto punto. Pero las marcas globales no son una propuesta de todo o nada. Las empresas tienen diversas opciones a la hora de decidir lo global que quieren que sean sus marcas: en un lado del especto estaría una única marca global y al otro lado múltiples marcas locales. Las marcas globales y locales pueden formar parte del éxito de cualquier marketing mix que se sitúe en algún punto intermedio entre ambos extremos. La decisión de utilizar una combinación de marcas locales y globales que los profesores denominan enfoque “híbrido”-, depende de varios factores, como pueden ser los productos, el sector, las culturas locales y la naturaleza de la competencia.
  7. 7. SABIAS  Todas las grandes marcas, comenzaron con un concepto o idea y en la actualidad la comunicación global virtual está generando un boom a nivel global, el conocimiento de lo que es una marca y como construir una, pareciera ser conocimiento exclusivo de empresas medianas y grandes. La realidad es que existe un proceso bien claro y definido para hacer una estrategia de comunicación de marca en redes sociales, SEO, Mobile, entre otros. Hay un factor muy importante a observar: si existe una buena conciencia de la marca antes de entrar a estas alternativas, esto definitivamente facilitará el ingreso, aceptación y comunicación entre la marca y su comunidad o audiencia. El contar con una visión de la marca nos permite establecer claramente el esfuerzo, tiempo y recursos que serequieren para alcanzar los objetivos de nuestra marca, o en su caso de nuestra persona. Tener esta visión va a permitir que definamos nuestras estrategias y tácticas operativas, ya sean objetivos como reposicionar nuestra marca, incrementar el valor percibido de la marca y el tono de conversación de nuestra marca dentro de la comunicación global.

×