SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 29
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL   ECUADOR. FACULTAD DE FILOSOFIA  LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION  PROYECTO DE  AULA . INTEGRANTES:         RAMIREZ MIRIAM  SILVA NANCY.  TUTORES: Ing. Cristian Basurto.  Lic. Angélica.  CURSO:   4to “A”  Ciencias Sociales.  2009 – 2010.
PROYECTO DE AULA
[object Object]
Analizar los recursos existentes, físicos, humanos y económicos.
Analizar las necesidades de los estudiantes.FASE  PREVIA
CREACION Y ORGANIZACIÓN DE LOS GRUPOS. INTEGRANTES: Ramírez  Requelme Miriam Magali. Silva Velasteguí  Nancy Patricia.
RECURSOS FISICOS  Laminas  Papelotes. Libros. Tijeras. Goma. Revistas. ,[object Object]
Televisor.
DVD. ,[object Object]
RECURSOS ECONOMICOS Aportes semanales de los padre de familia. Rifas. Multas. Donaciones de las instituciones. Colaboraciones por parte de  las imprentas.
Necesidades de los estudiantes Implementación de material didáctico para un mejor aprendizaje de los estudiantes.
FASE DE PLANIFICACION. CUIDA  TUS  MASCOTAS
JUSTIFICACION  Ante los retos que implica la llegada del siglo XXI, con los adelantos tecnológicos y las transformaciones económicas, políticas y sociales que  se han puesto en marcha, la educación debe concebirse como pilar del desarrollo integral del país y la fuente de transformación para elevar la calidad en todos los niveles educativos. En tal sentido este trabajo  propone entre otras cosas, desarrollar y expandir el uso de las tecnologías de información y comunicación para la educación básica e impulsar la producción, distribución y fomento del uso eficaz en el aula y en la escuela de materiales educativos, audio, visual e informático, actualizado y congruente con el currículo.
Con esta idea adquiere relevancia el trabajo que se realiza  cuyo propósito fundamental es llevar a las escuelas un modelo tecnológico que pueda adaptarse a las necesidades particulares de nuestros niños, proveer a las escuelas con información actualizada  para complementar y reforzar la temática que se aborda en los planes y programas de estudios para los diversos niveles que comprende la  educación básica.
Este proyecto ha tenido un importante desarrollo en  las escuelas primarias y secundarias, y se puede considerar que también en el nivel de preescolar es factible de operar al tomarse en cuenta lo siguiente:  Los niños de edad preescolar se caracterizan por estar en una etapa receptiva y de gran actividad, y además conviven en un contexto en el que la tecnología está presente en los diferentes ámbitos de su vida. Por ello es importante tomar en cuenta los adelantos tecnológicos presentes para darles un uso pedagógico buscando fortalecer sus valores y conocimientos.
Las tecnologías de la información y la comunicación en el nivel preescolar pueden convertirse en una oportunidad de interacción valiosa y de alta calidad para los niños, como recursos que propicien actividades que involucren a toda la comunidad educativa en el desarrollo de un proyecto de acuerdo a sus intereses.
Algunas de las actividades propuestas que pueden adaptarse son: la capacitación y actualización de los maestros en los cursos y talleres que nos brinda, por ejemplo: Cualquier texto es un pretexto,  Creatividad, Estrategias Didácticas para la Educación Artística, Psicomotrocidad, escuela para padres, desarrollo afectivo y desarrollo social y Hoja de Cálculo como apoyo al profesor. Otro ejemplo son los proyectos educativos “Te lo cuento Otra Vez”, cuyas actividades adaptadas a este nivel serán útiles para acercar a los niños a la lectura en voz alta, la narración, interpretación, desarrollar la creatividad e imaginación, favorecer el hábito de la lectura y el trabajo en equipo, así como enriquecer el lenguaje.
El proyecto “Los Animales”,  tiene como  finalidad  apoyar a los educadores con actividades que proponen el uso de la tecnología en el aula. En este proyecto la interacción es guiada por un coordinador a través del correo electrónico, las actividades propuestas en él buscan favorecer el proceso de socialización del niño, lo relacionan con la naturaleza, ayudan a ejercitar su psicomotricidad,  favorecen nociones matemáticas, la lengua oral y escrita al  intercambiar experiencias, dibujos y archivos de audio.
OBJETIVOS.  GENERAL. Elaborar un periódico  mural con los diversas especies de animales que tiene nuestra naturaleza, utilizando las  tecnologías que estén a nuestro alcance   logrando que  los estudiantes  aprendan  a  familiarizarse con los  avances de la  actualidad
Conocer los animales propios de la región. Fomentar el amor y cuidado de los animales. Observar diferentes animales. Propiciar el uso de la tecnología en los niños  Favorecer el hábito de la lectura y el trabajo en equipo ESPECIFICOS.
Desarrollar la creatividad e imaginación en los niños. Desarrollar la sensibilidad de los niños a través del arte. Despertar el sentido de colaboración e investigación de los niños
HERRAMIENTAS.  Es importante señalar las herramientas que se utilizaron para dar vida a las actividades realizadas . Para los ejercicios se utilizó flash de Macromedia, tal es el caso del tablero de adivinanzas y el zoológico interactivo. El desarrollo del programa para el intercambio de voz y dibujo.  Utilizando internet. Visitando zoológicos. Observando videos.
Subtemas del proyecto.  Cuidado de los animales.  Etapas de estudio. Primera etapa. La mascota Segunda etapa. Variedad de animales Tercera etapa.  Visitando a los animales Cuarta etapa.  Viaje al zoológico.
INCLUSION DE VALORES.  Incentivar a que los estudiantes ayuden a cuidar  el medio ambiente como parte del hogar de los animales. Valorar la gran variedad de fauna que enriquece a  tiene nuestro territorio.
FASE DE EJECUCION.  CONTENIDO CIENTIFICO.  PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES  El proyecto educativo Los Animales propone cuatro etapas organizadas en temas que parten de acuerdo al interés del niño. En cada etapa se sugiere a los profesores actividades que permiten integrarse a las que se realizan cotidianamente en la labor educativa, de tal manera que este proyecto no es algo aislado, sino una estrategia didáctica encaminada a fortalecer el quehacer docente y permitir el uso de la tecnología. Para el desarrollo de las etapas se marcan períodos tentativos, tomando en cuenta que el tiempo real lo determinan los niños de acuerdo a su propio interés. Cada etapa lleva un nombre que da idea de las actividades propuestas, mismas que se siguen a través de la radio en línea y el correo electrónico.
En la etapa previa titulada “La Mascota” los educadores motivan e introducen en los niños la temática. En ella se llena la ficha de inscripción con los datos del Jardín y se envía, cumpliéndose de esta manera la  etapa uno que es de Inscripción. En la segunda etapa llamada “Variedad de Animales”, los niños guiados por su educadora investigan la diversidad de animales en forma grupal, por equipos o individual, utilizando CD y video, efectúan además dibujos libres, recolectan material y elaboran una maqueta, culminando con una exposición hacia la comunidad educativa. El intercambio se ejecuta con la aplicación animalitos y la participación de los profesores en el foro.
En la etapa tres titulada  “Visitando a los Animales”, se enriquecen los conocimientos del niño visitando la biblioteca y elaborando un periódico mural. Asimismo la maestra realiza lecturas en voz alta. El intercambio es con mensajes de voz utilizando la aplicación animalitos y el foro para maestros. Para finalizar se propone la etapa cuatro: “Un Viaje al Zoológico”, en ésta el niño navega en Internet en las diferentes páginas.  Además tiene un acercamiento con los animales visitando el zoológico y fijando la atención en los característicos de su región.
En el desarrollo de estas actividades se fomentan aptitudes artísticas llevando a escena los productos alcanzados en forma colectiva, realizando un festival cívico cultural donde se involucra a la comunidad educativa. El intercambio de experiencias se realiza utilizando la aplicación animalitos, el foro para maestros y la radio en línea.
EVALUAR EL PROCESO EJECUTADO.  Para la evaluación se tomara en cuenta los siguientes trabajos realizados: Trabajos en grupo de 4 personas para realizar una maqueta. Resumen de lo observado  en la visita al zoológico.  Prueba de  la unidad.  FASE DE EVALUACION.

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Contextualización de la Enseñanza.
Contextualización de la Enseñanza.Contextualización de la Enseñanza.
Contextualización de la Enseñanza.Betel Gómez
 
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS SIGNIFICATIVAS PARA IMPLEM...
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS SIGNIFICATIVAS PARA IMPLEM...PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS SIGNIFICATIVAS PARA IMPLEM...
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS SIGNIFICATIVAS PARA IMPLEM...escponton
 
Presentación expotita
Presentación expotitaPresentación expotita
Presentación expotitadifemen
 
Proyecto pequeños cientificos (2)
Proyecto pequeños cientificos (2)Proyecto pequeños cientificos (2)
Proyecto pequeños cientificos (2)zabiantun
 
Proyecto de aula Centro educativo ceballos
Proyecto de aula Centro educativo ceballosProyecto de aula Centro educativo ceballos
Proyecto de aula Centro educativo ceballosancuya46
 
Proyectos escolares para primaria
Proyectos escolares para primariaProyectos escolares para primaria
Proyectos escolares para primariaDdlrd
 
Proyecto de Aula Centro Educativo Cocha blanca
Proyecto  de Aula Centro Educativo Cocha blancaProyecto  de Aula Centro Educativo Cocha blanca
Proyecto de Aula Centro Educativo Cocha blancaancuya46
 
Estructura de proyecto de aula javier alvarez
Estructura de proyecto de aula javier alvarezEstructura de proyecto de aula javier alvarez
Estructura de proyecto de aula javier alvarezcpeunabr212011
 
Resumen LOMCE PRIMARIA
Resumen LOMCE PRIMARIAResumen LOMCE PRIMARIA
Resumen LOMCE PRIMARIAlauraegv
 
Proyecto Pedagógico de Aula Mejoro Mi Comportamiento
Proyecto Pedagógico de Aula Mejoro Mi ComportamientoProyecto Pedagógico de Aula Mejoro Mi Comportamiento
Proyecto Pedagógico de Aula Mejoro Mi Comportamientoeschaticos2
 
Proyectos escolares 2015
Proyectos escolares 2015Proyectos escolares 2015
Proyectos escolares 2015Norma Ponguillo
 
ggggggggLa organización de los espacios y los tiempos en primaria
ggggggggLa organización de los espacios y los tiempos en primariaggggggggLa organización de los espacios y los tiempos en primaria
ggggggggLa organización de los espacios y los tiempos en primariadelavibora
 
Informe de Proyecto de Aprendizaje
Informe de Proyecto de AprendizajeInforme de Proyecto de Aprendizaje
Informe de Proyecto de Aprendizajezugheidy_giron
 
proyecto participativo Escuela Eukarduna
proyecto participativo Escuela Eukardunaproyecto participativo Escuela Eukarduna
proyecto participativo Escuela Eukardunapasos de una tesis
 
Informe final Proyecto de Aprendizaje
Informe final Proyecto de AprendizajeInforme final Proyecto de Aprendizaje
Informe final Proyecto de AprendizajeEgda Almao
 
Proyectos de aula power Sandro Torres
Proyectos de aula power Sandro TorresProyectos de aula power Sandro Torres
Proyectos de aula power Sandro TorresSandro Torres
 

La actualidad más candente (20)

Contextualización de la Enseñanza.
Contextualización de la Enseñanza.Contextualización de la Enseñanza.
Contextualización de la Enseñanza.
 
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS SIGNIFICATIVAS PARA IMPLEM...
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS SIGNIFICATIVAS PARA IMPLEM...PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS SIGNIFICATIVAS PARA IMPLEM...
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS SIGNIFICATIVAS PARA IMPLEM...
 
Presentación expotita
Presentación expotitaPresentación expotita
Presentación expotita
 
Mi casa un planeta
Mi casa un planetaMi casa un planeta
Mi casa un planeta
 
Mi casa un planeta
Mi casa un planetaMi casa un planeta
Mi casa un planeta
 
Proyecto interdisciplinario
Proyecto interdisciplinarioProyecto interdisciplinario
Proyecto interdisciplinario
 
Proyecto pequeños cientificos (2)
Proyecto pequeños cientificos (2)Proyecto pequeños cientificos (2)
Proyecto pequeños cientificos (2)
 
Fases de proyecto de aula
Fases de proyecto de aulaFases de proyecto de aula
Fases de proyecto de aula
 
Proyecto de aula Centro educativo ceballos
Proyecto de aula Centro educativo ceballosProyecto de aula Centro educativo ceballos
Proyecto de aula Centro educativo ceballos
 
Proyectos escolares para primaria
Proyectos escolares para primariaProyectos escolares para primaria
Proyectos escolares para primaria
 
Proyecto de Aula Centro Educativo Cocha blanca
Proyecto  de Aula Centro Educativo Cocha blancaProyecto  de Aula Centro Educativo Cocha blanca
Proyecto de Aula Centro Educativo Cocha blanca
 
Estructura de proyecto de aula javier alvarez
Estructura de proyecto de aula javier alvarezEstructura de proyecto de aula javier alvarez
Estructura de proyecto de aula javier alvarez
 
Resumen LOMCE PRIMARIA
Resumen LOMCE PRIMARIAResumen LOMCE PRIMARIA
Resumen LOMCE PRIMARIA
 
Proyecto Pedagógico de Aula Mejoro Mi Comportamiento
Proyecto Pedagógico de Aula Mejoro Mi ComportamientoProyecto Pedagógico de Aula Mejoro Mi Comportamiento
Proyecto Pedagógico de Aula Mejoro Mi Comportamiento
 
Proyectos escolares 2015
Proyectos escolares 2015Proyectos escolares 2015
Proyectos escolares 2015
 
ggggggggLa organización de los espacios y los tiempos en primaria
ggggggggLa organización de los espacios y los tiempos en primariaggggggggLa organización de los espacios y los tiempos en primaria
ggggggggLa organización de los espacios y los tiempos en primaria
 
Informe de Proyecto de Aprendizaje
Informe de Proyecto de AprendizajeInforme de Proyecto de Aprendizaje
Informe de Proyecto de Aprendizaje
 
proyecto participativo Escuela Eukarduna
proyecto participativo Escuela Eukardunaproyecto participativo Escuela Eukarduna
proyecto participativo Escuela Eukarduna
 
Informe final Proyecto de Aprendizaje
Informe final Proyecto de AprendizajeInforme final Proyecto de Aprendizaje
Informe final Proyecto de Aprendizaje
 
Proyectos de aula power Sandro Torres
Proyectos de aula power Sandro TorresProyectos de aula power Sandro Torres
Proyectos de aula power Sandro Torres
 

Destacado

Proyecto de aula lecto escritura
Proyecto de aula lecto escrituraProyecto de aula lecto escritura
Proyecto de aula lecto escrituralucellysuarez
 
Construyendo Pensamientos Tecnológicos
Construyendo Pensamientos TecnológicosConstruyendo Pensamientos Tecnológicos
Construyendo Pensamientos Tecnológicosferreiragomez
 
Dibujos de la jirafa rafaela
Dibujos de la jirafa rafaelaDibujos de la jirafa rafaela
Dibujos de la jirafa rafaelalmorenoh
 
Proyecto de aula con tic funciones y graficas
Proyecto de aula con tic funciones y graficasProyecto de aula con tic funciones y graficas
Proyecto de aula con tic funciones y graficasIEDAMERICALATINA
 
Ahd mesas de paz
Ahd mesas de pazAhd mesas de paz
Ahd mesas de pazjosebugui
 
Niveles de desempeño en preescolar
Niveles de desempeño en preescolarNiveles de desempeño en preescolar
Niveles de desempeño en preescolarJuLy Mgm
 
Normas y valores como proyecto de vida
Normas y valores  como proyecto de vidaNormas y valores  como proyecto de vida
Normas y valores como proyecto de vidaWilly Garcia
 
Cultura de paz updated
Cultura de paz updatedCultura de paz updated
Cultura de paz updatedsylviakgron
 
Proyecto de aula en las tic cecilia carlos
Proyecto de aula en las tic cecilia carlosProyecto de aula en las tic cecilia carlos
Proyecto de aula en las tic cecilia carlosCecilia Ipaz
 
Proyecto: LA AVENTURA PIRATA
Proyecto: LA AVENTURA PIRATAProyecto: LA AVENTURA PIRATA
Proyecto: LA AVENTURA PIRATAMoni Lillo
 
Ejemplo proyecto aula 19226
Ejemplo proyecto aula 19226Ejemplo proyecto aula 19226
Ejemplo proyecto aula 19226andlon
 
AULA DE RECURSOS Y PEQUEÑAS INVESTIGACIONES
AULA DE RECURSOS Y PEQUEÑAS INVESTIGACIONESAULA DE RECURSOS Y PEQUEÑAS INVESTIGACIONES
AULA DE RECURSOS Y PEQUEÑAS INVESTIGACIONESFundación Impuls
 
Ejemplo proyecto de aula constructos modelo tpack
Ejemplo proyecto de aula constructos modelo tpackEjemplo proyecto de aula constructos modelo tpack
Ejemplo proyecto de aula constructos modelo tpackmariaisabelm2014
 
Proyecto "Pelo, pico, pata" 3 años.
Proyecto "Pelo, pico, pata" 3 años.Proyecto "Pelo, pico, pata" 3 años.
Proyecto "Pelo, pico, pata" 3 años.Moni Lillo
 

Destacado (20)

Proyecto de aula lecto escritura
Proyecto de aula lecto escrituraProyecto de aula lecto escritura
Proyecto de aula lecto escritura
 
Construyendo Pensamientos Tecnológicos
Construyendo Pensamientos TecnológicosConstruyendo Pensamientos Tecnológicos
Construyendo Pensamientos Tecnológicos
 
Conferencia Escuelas pacificas
Conferencia Escuelas pacificasConferencia Escuelas pacificas
Conferencia Escuelas pacificas
 
Dibujos de la jirafa rafaela
Dibujos de la jirafa rafaelaDibujos de la jirafa rafaela
Dibujos de la jirafa rafaela
 
Ejemplo Proyecto De aula
Ejemplo Proyecto De aulaEjemplo Proyecto De aula
Ejemplo Proyecto De aula
 
Proyecto de aula con tic funciones y graficas
Proyecto de aula con tic funciones y graficasProyecto de aula con tic funciones y graficas
Proyecto de aula con tic funciones y graficas
 
Ahd mesas de paz
Ahd mesas de pazAhd mesas de paz
Ahd mesas de paz
 
736 sub 2
736 sub 2736 sub 2
736 sub 2
 
Niveles de desempeño en preescolar
Niveles de desempeño en preescolarNiveles de desempeño en preescolar
Niveles de desempeño en preescolar
 
Normas y valores como proyecto de vida
Normas y valores  como proyecto de vidaNormas y valores  como proyecto de vida
Normas y valores como proyecto de vida
 
Aula De Tecnologías
Aula De TecnologíasAula De Tecnologías
Aula De Tecnologías
 
Cultura de paz updated
Cultura de paz updatedCultura de paz updated
Cultura de paz updated
 
Proyecto de aula en las tic cecilia carlos
Proyecto de aula en las tic cecilia carlosProyecto de aula en las tic cecilia carlos
Proyecto de aula en las tic cecilia carlos
 
Proyecto: LA AVENTURA PIRATA
Proyecto: LA AVENTURA PIRATAProyecto: LA AVENTURA PIRATA
Proyecto: LA AVENTURA PIRATA
 
Ejemplo proyecto aula 19226
Ejemplo proyecto aula 19226Ejemplo proyecto aula 19226
Ejemplo proyecto aula 19226
 
AULA DE RECURSOS Y PEQUEÑAS INVESTIGACIONES
AULA DE RECURSOS Y PEQUEÑAS INVESTIGACIONESAULA DE RECURSOS Y PEQUEÑAS INVESTIGACIONES
AULA DE RECURSOS Y PEQUEÑAS INVESTIGACIONES
 
Ejemplo proyecto de aula constructos modelo tpack
Ejemplo proyecto de aula constructos modelo tpackEjemplo proyecto de aula constructos modelo tpack
Ejemplo proyecto de aula constructos modelo tpack
 
Matriz de Proyecto de aula
Matriz de Proyecto de aulaMatriz de Proyecto de aula
Matriz de Proyecto de aula
 
Folleto Proyecto De Aula
Folleto Proyecto De AulaFolleto Proyecto De Aula
Folleto Proyecto De Aula
 
Proyecto "Pelo, pico, pata" 3 años.
Proyecto "Pelo, pico, pata" 3 años.Proyecto "Pelo, pico, pata" 3 años.
Proyecto "Pelo, pico, pata" 3 años.
 

Similar a Proyecto de aula.

C:\fakepath\medio ambiente blog
C:\fakepath\medio ambiente blogC:\fakepath\medio ambiente blog
C:\fakepath\medio ambiente blogEduardo Vargas
 
La tapita salvavidas
La tapita salvavidasLa tapita salvavidas
La tapita salvavidasdplimado
 
La tapita salvavidas
La tapita salvavidasLa tapita salvavidas
La tapita salvavidasdplimado
 
Libro de experiencias
Libro de experienciasLibro de experiencias
Libro de experienciasrocipe1977
 
Fundación de estudios superiores - Alejandra Blaufuks, Verónica Hipperdinger
Fundación de estudios superiores - Alejandra Blaufuks, Verónica HipperdingerFundación de estudios superiores - Alejandra Blaufuks, Verónica Hipperdinger
Fundación de estudios superiores - Alejandra Blaufuks, Verónica Hipperdingeralejandrablaufuks
 
Planificador de proyectos plantilla nayvi
Planificador de proyectos plantilla  nayviPlanificador de proyectos plantilla  nayvi
Planificador de proyectos plantilla nayvinancyviviana31
 
REFLEXIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS TIC COMO HERRAMIENTAS COMUNICATIVA
REFLEXIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS TIC COMO HERRAMIENTAS COMUNICATIVAREFLEXIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS TIC COMO HERRAMIENTAS COMUNICATIVA
REFLEXIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS TIC COMO HERRAMIENTAS COMUNICATIVAjennipinilla
 
REFLEXIÓN Y EVALUACIÓN DE APLICACIÓN DE TIC.
REFLEXIÓN Y EVALUACIÓN DE APLICACIÓN DE TIC.REFLEXIÓN Y EVALUACIÓN DE APLICACIÓN DE TIC.
REFLEXIÓN Y EVALUACIÓN DE APLICACIÓN DE TIC.jennipinilla
 
Proyecto de aula aprendiendo con los animales
Proyecto de aula aprendiendo con los animalesProyecto de aula aprendiendo con los animales
Proyecto de aula aprendiendo con los animalesdaniel199222
 
Aprender juntos: Experiencias y trayectorias pedagógicas en 9 proyectos de au...
Aprender juntos: Experiencias y trayectorias pedagógicas en 9 proyectos de au...Aprender juntos: Experiencias y trayectorias pedagógicas en 9 proyectos de au...
Aprender juntos: Experiencias y trayectorias pedagógicas en 9 proyectos de au...HildianaSanchez1
 
secuencia didáctica - LA POLIZACION DE LAS ABEJAS -SALA DE 5 AÑOS 2021 (1).docx
secuencia didáctica - LA POLIZACION DE LAS ABEJAS -SALA DE 5 AÑOS 2021 (1).docxsecuencia didáctica - LA POLIZACION DE LAS ABEJAS -SALA DE 5 AÑOS 2021 (1).docx
secuencia didáctica - LA POLIZACION DE LAS ABEJAS -SALA DE 5 AÑOS 2021 (1).docxVeronicaLois2
 
Proyectos pedagogicos del medio ambiente
Proyectos pedagogicos del medio ambienteProyectos pedagogicos del medio ambiente
Proyectos pedagogicos del medio ambienteevelyn
 
Diapositivas de laboratorio
Diapositivas de laboratorioDiapositivas de laboratorio
Diapositivas de laboratorioyuanines
 
Diapositivas de laboratorio
Diapositivas de laboratorioDiapositivas de laboratorio
Diapositivas de laboratorioyuanines
 
Diapositivas de laboratorio
Diapositivas de laboratorioDiapositivas de laboratorio
Diapositivas de laboratorioyuanines
 
PROYECTO DE AULA. PLANTAS MEDICINALES, ARTICULADO A LAS TIC EN EL CORREGIMIEN...
PROYECTO DE AULA. PLANTAS MEDICINALES, ARTICULADO A LAS TIC EN EL CORREGIMIEN...PROYECTO DE AULA. PLANTAS MEDICINALES, ARTICULADO A LAS TIC EN EL CORREGIMIEN...
PROYECTO DE AULA. PLANTAS MEDICINALES, ARTICULADO A LAS TIC EN EL CORREGIMIEN...Nombre Apellidos
 

Similar a Proyecto de aula. (20)

C:\fakepath\medio ambiente blog
C:\fakepath\medio ambiente blogC:\fakepath\medio ambiente blog
C:\fakepath\medio ambiente blog
 
La tapita salvavidas
La tapita salvavidasLa tapita salvavidas
La tapita salvavidas
 
La tapita salvavidas
La tapita salvavidasLa tapita salvavidas
La tapita salvavidas
 
Libro de experiencias
Libro de experienciasLibro de experiencias
Libro de experiencias
 
Fundación de estudios superiores
Fundación de estudios superioresFundación de estudios superiores
Fundación de estudios superiores
 
Fundación de estudios superiores - Alejandra Blaufuks, Verónica Hipperdinger
Fundación de estudios superiores - Alejandra Blaufuks, Verónica HipperdingerFundación de estudios superiores - Alejandra Blaufuks, Verónica Hipperdinger
Fundación de estudios superiores - Alejandra Blaufuks, Verónica Hipperdinger
 
Planificador de proyectos plantilla nayvi
Planificador de proyectos plantilla  nayviPlanificador de proyectos plantilla  nayvi
Planificador de proyectos plantilla nayvi
 
REFLEXIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS TIC COMO HERRAMIENTAS COMUNICATIVA
REFLEXIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS TIC COMO HERRAMIENTAS COMUNICATIVAREFLEXIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS TIC COMO HERRAMIENTAS COMUNICATIVA
REFLEXIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS TIC COMO HERRAMIENTAS COMUNICATIVA
 
REFLEXIÓN Y EVALUACIÓN DE APLICACIÓN DE TIC.
REFLEXIÓN Y EVALUACIÓN DE APLICACIÓN DE TIC.REFLEXIÓN Y EVALUACIÓN DE APLICACIÓN DE TIC.
REFLEXIÓN Y EVALUACIÓN DE APLICACIÓN DE TIC.
 
Proyecto de aula aprendiendo con los animales
Proyecto de aula aprendiendo con los animalesProyecto de aula aprendiendo con los animales
Proyecto de aula aprendiendo con los animales
 
Aprender juntos: Experiencias y trayectorias pedagógicas en 9 proyectos de au...
Aprender juntos: Experiencias y trayectorias pedagógicas en 9 proyectos de au...Aprender juntos: Experiencias y trayectorias pedagógicas en 9 proyectos de au...
Aprender juntos: Experiencias y trayectorias pedagógicas en 9 proyectos de au...
 
Plantilla creación proyecto_etwinning (3)
Plantilla creación proyecto_etwinning (3)Plantilla creación proyecto_etwinning (3)
Plantilla creación proyecto_etwinning (3)
 
PROYECTO ETWINNING: UN MAR DE CUENTOS
PROYECTO ETWINNING: UN MAR DE CUENTOSPROYECTO ETWINNING: UN MAR DE CUENTOS
PROYECTO ETWINNING: UN MAR DE CUENTOS
 
secuencia didáctica - LA POLIZACION DE LAS ABEJAS -SALA DE 5 AÑOS 2021 (1).docx
secuencia didáctica - LA POLIZACION DE LAS ABEJAS -SALA DE 5 AÑOS 2021 (1).docxsecuencia didáctica - LA POLIZACION DE LAS ABEJAS -SALA DE 5 AÑOS 2021 (1).docx
secuencia didáctica - LA POLIZACION DE LAS ABEJAS -SALA DE 5 AÑOS 2021 (1).docx
 
Proyectos pedagogicos del medio ambiente
Proyectos pedagogicos del medio ambienteProyectos pedagogicos del medio ambiente
Proyectos pedagogicos del medio ambiente
 
Primer articulo pi
Primer articulo piPrimer articulo pi
Primer articulo pi
 
Diapositivas de laboratorio
Diapositivas de laboratorioDiapositivas de laboratorio
Diapositivas de laboratorio
 
Diapositivas de laboratorio
Diapositivas de laboratorioDiapositivas de laboratorio
Diapositivas de laboratorio
 
Diapositivas de laboratorio
Diapositivas de laboratorioDiapositivas de laboratorio
Diapositivas de laboratorio
 
PROYECTO DE AULA. PLANTAS MEDICINALES, ARTICULADO A LAS TIC EN EL CORREGIMIEN...
PROYECTO DE AULA. PLANTAS MEDICINALES, ARTICULADO A LAS TIC EN EL CORREGIMIEN...PROYECTO DE AULA. PLANTAS MEDICINALES, ARTICULADO A LAS TIC EN EL CORREGIMIEN...
PROYECTO DE AULA. PLANTAS MEDICINALES, ARTICULADO A LAS TIC EN EL CORREGIMIEN...
 

Último

Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)veganet
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdfOswaldoGonzalezCruz
 
Introducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo SostenibleIntroducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo SostenibleJonathanCovena1
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024gharce
 
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfPPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfEDILIAGAMBOA
 
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialDía de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialpatriciaines1993
 
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIA
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIATRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIA
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIAAbelardoVelaAlbrecht1
 
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxPLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxJUANSIMONPACHIN
 
Unidad II Doctrina de la Iglesia 1 parte
Unidad II Doctrina de la Iglesia 1 parteUnidad II Doctrina de la Iglesia 1 parte
Unidad II Doctrina de la Iglesia 1 parteJuan Hernandez
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...fcastellanos3
 
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadLos Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadJonathanCovena1
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxYeseniaRivera50
 
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdfFundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdfsamyarrocha1
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfvictorbeltuce
 
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptxLINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptxdanalikcruz2000
 
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARONARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFAROJosé Luis Palma
 
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdfBIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdfCESARMALAGA4
 
TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdf
TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdfTEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdf
TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdfDannyTola1
 

Último (20)

Earth Day Everyday 2024 54th anniversary
Earth Day Everyday 2024 54th anniversaryEarth Day Everyday 2024 54th anniversary
Earth Day Everyday 2024 54th anniversary
 
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
 
Introducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo SostenibleIntroducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
 
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfPPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
 
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialDía de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
 
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIA
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIATRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIA
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIA
 
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxPLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
 
Unidad II Doctrina de la Iglesia 1 parte
Unidad II Doctrina de la Iglesia 1 parteUnidad II Doctrina de la Iglesia 1 parte
Unidad II Doctrina de la Iglesia 1 parte
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
 
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadLos Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
 
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdfFundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
 
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptxLINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
 
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARONARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
 
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdfBIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
 
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
 
TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdf
TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdfTEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdf
TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdf
 

Proyecto de aula.

  • 1. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR. FACULTAD DE FILOSOFIA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION PROYECTO DE AULA . INTEGRANTES: RAMIREZ MIRIAM SILVA NANCY. TUTORES: Ing. Cristian Basurto. Lic. Angélica. CURSO: 4to “A” Ciencias Sociales. 2009 – 2010.
  • 3.
  • 4. Analizar los recursos existentes, físicos, humanos y económicos.
  • 5. Analizar las necesidades de los estudiantes.FASE PREVIA
  • 6. CREACION Y ORGANIZACIÓN DE LOS GRUPOS. INTEGRANTES: Ramírez Requelme Miriam Magali. Silva Velasteguí Nancy Patricia.
  • 7.
  • 9.
  • 10. RECURSOS ECONOMICOS Aportes semanales de los padre de familia. Rifas. Multas. Donaciones de las instituciones. Colaboraciones por parte de las imprentas.
  • 11. Necesidades de los estudiantes Implementación de material didáctico para un mejor aprendizaje de los estudiantes.
  • 12. FASE DE PLANIFICACION. CUIDA TUS MASCOTAS
  • 13. JUSTIFICACION Ante los retos que implica la llegada del siglo XXI, con los adelantos tecnológicos y las transformaciones económicas, políticas y sociales que se han puesto en marcha, la educación debe concebirse como pilar del desarrollo integral del país y la fuente de transformación para elevar la calidad en todos los niveles educativos. En tal sentido este trabajo propone entre otras cosas, desarrollar y expandir el uso de las tecnologías de información y comunicación para la educación básica e impulsar la producción, distribución y fomento del uso eficaz en el aula y en la escuela de materiales educativos, audio, visual e informático, actualizado y congruente con el currículo.
  • 14. Con esta idea adquiere relevancia el trabajo que se realiza cuyo propósito fundamental es llevar a las escuelas un modelo tecnológico que pueda adaptarse a las necesidades particulares de nuestros niños, proveer a las escuelas con información actualizada para complementar y reforzar la temática que se aborda en los planes y programas de estudios para los diversos niveles que comprende la educación básica.
  • 15. Este proyecto ha tenido un importante desarrollo en las escuelas primarias y secundarias, y se puede considerar que también en el nivel de preescolar es factible de operar al tomarse en cuenta lo siguiente: Los niños de edad preescolar se caracterizan por estar en una etapa receptiva y de gran actividad, y además conviven en un contexto en el que la tecnología está presente en los diferentes ámbitos de su vida. Por ello es importante tomar en cuenta los adelantos tecnológicos presentes para darles un uso pedagógico buscando fortalecer sus valores y conocimientos.
  • 16. Las tecnologías de la información y la comunicación en el nivel preescolar pueden convertirse en una oportunidad de interacción valiosa y de alta calidad para los niños, como recursos que propicien actividades que involucren a toda la comunidad educativa en el desarrollo de un proyecto de acuerdo a sus intereses.
  • 17. Algunas de las actividades propuestas que pueden adaptarse son: la capacitación y actualización de los maestros en los cursos y talleres que nos brinda, por ejemplo: Cualquier texto es un pretexto, Creatividad, Estrategias Didácticas para la Educación Artística, Psicomotrocidad, escuela para padres, desarrollo afectivo y desarrollo social y Hoja de Cálculo como apoyo al profesor. Otro ejemplo son los proyectos educativos “Te lo cuento Otra Vez”, cuyas actividades adaptadas a este nivel serán útiles para acercar a los niños a la lectura en voz alta, la narración, interpretación, desarrollar la creatividad e imaginación, favorecer el hábito de la lectura y el trabajo en equipo, así como enriquecer el lenguaje.
  • 18. El proyecto “Los Animales”, tiene como finalidad apoyar a los educadores con actividades que proponen el uso de la tecnología en el aula. En este proyecto la interacción es guiada por un coordinador a través del correo electrónico, las actividades propuestas en él buscan favorecer el proceso de socialización del niño, lo relacionan con la naturaleza, ayudan a ejercitar su psicomotricidad, favorecen nociones matemáticas, la lengua oral y escrita al intercambiar experiencias, dibujos y archivos de audio.
  • 19. OBJETIVOS. GENERAL. Elaborar un periódico mural con los diversas especies de animales que tiene nuestra naturaleza, utilizando las tecnologías que estén a nuestro alcance logrando que los estudiantes aprendan a familiarizarse con los avances de la actualidad
  • 20. Conocer los animales propios de la región. Fomentar el amor y cuidado de los animales. Observar diferentes animales. Propiciar el uso de la tecnología en los niños Favorecer el hábito de la lectura y el trabajo en equipo ESPECIFICOS.
  • 21. Desarrollar la creatividad e imaginación en los niños. Desarrollar la sensibilidad de los niños a través del arte. Despertar el sentido de colaboración e investigación de los niños
  • 22. HERRAMIENTAS. Es importante señalar las herramientas que se utilizaron para dar vida a las actividades realizadas . Para los ejercicios se utilizó flash de Macromedia, tal es el caso del tablero de adivinanzas y el zoológico interactivo. El desarrollo del programa para el intercambio de voz y dibujo. Utilizando internet. Visitando zoológicos. Observando videos.
  • 23. Subtemas del proyecto. Cuidado de los animales. Etapas de estudio. Primera etapa. La mascota Segunda etapa. Variedad de animales Tercera etapa. Visitando a los animales Cuarta etapa. Viaje al zoológico.
  • 24. INCLUSION DE VALORES. Incentivar a que los estudiantes ayuden a cuidar el medio ambiente como parte del hogar de los animales. Valorar la gran variedad de fauna que enriquece a tiene nuestro territorio.
  • 25. FASE DE EJECUCION. CONTENIDO CIENTIFICO. PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES El proyecto educativo Los Animales propone cuatro etapas organizadas en temas que parten de acuerdo al interés del niño. En cada etapa se sugiere a los profesores actividades que permiten integrarse a las que se realizan cotidianamente en la labor educativa, de tal manera que este proyecto no es algo aislado, sino una estrategia didáctica encaminada a fortalecer el quehacer docente y permitir el uso de la tecnología. Para el desarrollo de las etapas se marcan períodos tentativos, tomando en cuenta que el tiempo real lo determinan los niños de acuerdo a su propio interés. Cada etapa lleva un nombre que da idea de las actividades propuestas, mismas que se siguen a través de la radio en línea y el correo electrónico.
  • 26. En la etapa previa titulada “La Mascota” los educadores motivan e introducen en los niños la temática. En ella se llena la ficha de inscripción con los datos del Jardín y se envía, cumpliéndose de esta manera la etapa uno que es de Inscripción. En la segunda etapa llamada “Variedad de Animales”, los niños guiados por su educadora investigan la diversidad de animales en forma grupal, por equipos o individual, utilizando CD y video, efectúan además dibujos libres, recolectan material y elaboran una maqueta, culminando con una exposición hacia la comunidad educativa. El intercambio se ejecuta con la aplicación animalitos y la participación de los profesores en el foro.
  • 27. En la etapa tres titulada “Visitando a los Animales”, se enriquecen los conocimientos del niño visitando la biblioteca y elaborando un periódico mural. Asimismo la maestra realiza lecturas en voz alta. El intercambio es con mensajes de voz utilizando la aplicación animalitos y el foro para maestros. Para finalizar se propone la etapa cuatro: “Un Viaje al Zoológico”, en ésta el niño navega en Internet en las diferentes páginas. Además tiene un acercamiento con los animales visitando el zoológico y fijando la atención en los característicos de su región.
  • 28. En el desarrollo de estas actividades se fomentan aptitudes artísticas llevando a escena los productos alcanzados en forma colectiva, realizando un festival cívico cultural donde se involucra a la comunidad educativa. El intercambio de experiencias se realiza utilizando la aplicación animalitos, el foro para maestros y la radio en línea.
  • 29. EVALUAR EL PROCESO EJECUTADO. Para la evaluación se tomara en cuenta los siguientes trabajos realizados: Trabajos en grupo de 4 personas para realizar una maqueta. Resumen de lo observado en la visita al zoológico. Prueba de la unidad. FASE DE EVALUACION.
  • 30. Evaluar los resultados finales Este trabajo se concluyo con gran satisfacción ya que el 70% de los estudiantes obtuvieron una buena respuesta, mientras que el 30 % restante se descuido un poco obteniendo un resultado negativo, pero con un breve taller logramos igualarlos sin tener mayores dificultades.
  • 31. DETECTAR LOGROS Y DIFICULTADES. LOGROS. Con este trabajo logramos que los estudiantes puedan identificar la especie de animales, sus colores, sus tamaños, sus formas, etc. Otro de los puntos fue que se pudo unificar al curso y se logro un mejor compañerismo.
  • 32. Dificultades. Una de las dificultades fue que estuvo muy corto el tiempo que se planifico para la realización de este trabajo, ya que son muchas las ideas que salieron de nuestros estudiantes.