O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Sociedad de la informacion

177 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sociedad de la informacion

  1. 1. ESCUELA PREPARATORIA ANEXA ALA NORMAL DE AMECAMECA *COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD* SOCIEDAD DE LA INFORMACION ALUMNA: NANCY ELIZABETH GONZÁLEZ SÁNCHEZ PROFESOR: DAVID NETRO 2° III VESPERTINO DICIEMBRE 2013
  2. 2. ALDEA GLOBAL Las consecuencias socioculturales de la comunicación inmediata y mundial de todo tipo de información que posibilita y estimula los medios electrónicos de comunicación. Sugiere que , en especial, ver y oír permanentemente personas y hechos -como si se estuviera en el momento y lugar donde ocurren- revive las condiciones de vida de una pequeña aldea: percibimos como cotidianos hechos y personas que tal vez sean muy distantes en el espacio o incluso el tiempo, y olvidamos que esa información es parcial y fue elegida entre una infinidad de contenido.
  3. 3. Se trata de un cambio trascendente, porque antes del siglo XX en que todos estos medios de carácter audiovisual comenzaron a difundirse, las comunicaciones eran dominadas por la palabra escrita. Acceder a la información escrita enfatiza que hay un autor de esa información que relata su versión, que pasó un tiempo y hay una distancia entre los hechos y la lectura, que las consecuencias de la información no serán inmediatas, y que requiere un esfuerzo consciente de la persona para convertirla en otras sensaciones. En el otro extremo, amerita una participación detectarlo en la radio, la televisión o el cine. Las imágenes audiovisuales de los medios pueden pasar a formar parte de nuestra vida cotidiana casi con el mismo peso que las que percibimos directamente. Antes éramos habitantes de un mundo construido desde nuestro hogar y donde a lo sumo leemos sobre tiempos y lugares lejanos. Ahora vivimos en una aldea donde nos cruzamos permanentemente con todos los lugares y todos los tiempos, que muchas veces predominan sobre las personas y lugares con los que convivimos. El ancho mundo se ha convertido para nosotros en una pequeña aldea global, y las características de los medios vuelven a emerger en la sociedad comportamientos tribales.
  4. 4. SOCIEDADES POST CAPITALISTAS La reestructuración de la sociedad tanto en su aspecto político, social y en sus visiones y valores, es lo que llama Drucker a la sociedad pos capitalista. Generalmente las generaciones y creadores de inventos no siguen creando e innovando lo que las generaciones anteriores crean, existe una desconexión entre los diferentes agentes. Después de haber pasado del marxismo al capitalismo, la nueva generación será del saber. Esto no implica el anticapitalismo, sino que en vez de darle importancia a la mano de obra, el capital y a los recursos naturales, deberemos darle importancia a el saber y su aplicación que es lo mas importante, que no es lo mismo que el estudiar, sino implica el enseñar a todos, lo que Drucker llama alfabetización universal, la educación debe estar al alcance de todos, y lo mas importante, se debe motivar a la gente para que aprenda mas, esto va unido también a promover la disciplina y el rendimiento del saber.
  5. 5. EL CONOCIMIENTO SU ECONOMIA Y SU PRODUCTIVIDAD La sustancia de la economía ha cambiado, si bien es capitalista, actualmente seria un capitalismo de la información, ya que los principales productores de riquezas son la información y el conocimiento. En esta economía del conocimiento la competencia imperfecta parece ser inherente ala economía misma.
  6. 6. *Existen tres clases de conocimiento en esta sociedad pos capitalista: • Mejora continua del proceso • Explotación • Innovación La cantidad de conocimiento no es igual de importante como su productividad su impacto cualitativo: seria el rendimiento que un país tiene una altísima productividad en conocimiento viejo tiene mayor desarrollo que uno que produce mucho conocimiento.

×