O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN,
HUMANAS Y TECNOLOGÍAS
ESCUELA DE INFORMÁTICA APLI...
ACTIVIDADES Y EJERCICIOS PROPUESTOS
1. Indique si es V o F la siguiente afirmación y razone su respuesta: ¿Las pruebas de
...
5. El programaCque se muestraa continuaciónfueescritoparacomprobarqueunconjunto
de caracteres de entrada está formado por ...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

0

Compartilhar

Baixar para ler offline

Deber uno

Baixar para ler offline

educacion

Audiolivros relacionados

Gratuito durante 30 dias do Scribd

Ver tudo
  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Deber uno

  1. 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, HUMANAS Y TECNOLOGÍAS ESCUELA DE INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS II NOMBRE: Hernán Espinoza. SEMESTRE: 8vo “B”
  2. 2. ACTIVIDADES Y EJERCICIOS PROPUESTOS 1. Indique si es V o F la siguiente afirmación y razone su respuesta: ¿Las pruebas de usabilidad evalúan únicamente la facilidad con la que los usuarios utilizan el SW? Falso también evalúan la forma en que aprende el usuario. 2. ¿Por qué es imposible asegurar que un SW está completamente libre de errores? Porque siempre existe márgenes de errores en el diseño de SW por eso existen pruebas de evaluación del SW para corregir esos errores 3. Razone si es V o F la siguiente afirmación: ¿Un inconveniente importante de las pruebas de caja negra es lo difícil que resulta comprobar mediante las mismas la robustez del SW ante comportamientos imprevistos, como por ejemplo, entradas no esperadas por parte de los usuarios? Falso Yaque mediante la prueba de cajanegra sepodrá conocer en que nivel elsoftware en robusto y cómo se comporta el mismo ante imprevistos que puede surgir durante la manipulación del programa. 4. ¿Cuál es la diferenciaentrelaspruebasde cajablancay las decaja negra?Pongaejemplos (mínimo 2) de situaciones en las que sea oportuno realizar pruebas de caja blanca y compárelos con otras situaciones en las que sea preferible utilizar pruebas de caja negra.  En las pruebas de cajablanca tenemos accesoalcódigo por ende sudiseño y ejecución son complejos.  Se recomienda realizar este tipo de pruebas cuando se disponga del código ya que así se podrá verificar la coherencia del mismo, además se podrá evaluar el software de manera minuciosa.  En las pruebas de caja negra no conocemos el código del programa por tal razón son fáciles de llevar a cabo ya que las mismas solo se centran en el ingreso y salida de datos.  Se recomienda realizar este tipo de pruebas cuando no se disponga del código ya que así se podrá realizar toda clase de pruebas con el ingreso y la salida de datos ya que solo así se lograra conocer los resultados obtenidos son los esperados o no.
  3. 3. 5. El programaCque se muestraa continuaciónfueescritoparacomprobarqueunconjunto de caracteres de entrada está formado por cualquier sucesión de caracteres encerrados entres dos símbolos de $. Decida cuál es el tipo de prueba más efectiva para comprobar la corrección de este programa (caja negra o caja blanca) y justifique su respuesta. Include <stdio.h> Int main () { char c, aux; while (c!= ‘$’ ) { printf (“Introduzca la cadena a analizar:n”); c= getchar (); } while (aux!= ‘$’ ) aux= getchar (); printf (“Lectura de fórmula completada”); return 0; } Ya que tenemos el código lo mejor es realizar una prueba de caja blanca ya que conoceremos el funcionamiento de cada una de las líneas de código, como en este caso las líneas de código no son extensas se podrá saber con certeza cuál es el error y en donde se encuentra. 6. Considere la siguiente especificación: Un programa lee portecladodos palabras, P1 y P2, y muestra por pantalla aquellas letras de P1 que no están en P2. Escriba un conjunto de casos de prueba que permitan probar adecuadamente este programa. Pista: los casos de prueba tendrán la forma (X, Y), donde X e Y representan palabras. P1=X P2=Y X: casa X: condominio X: talar Y: auto Y: mesada Y: césped Respuesta: csuto Respuesta: coninesa Respuesta: talarcesped

educacion

Vistos

Vistos totais

362

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

53

Ações

Baixados

3

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

0

×