O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Linfangioma

8.575 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

Linfangioma

  1. 1. UNIVERSIDAD ROSARITENSE “CIENCIA Y EXCELENCIA PARA EL PROGRESO” LICENCIATURA EN CIRUJANO DENTISTA MATERIA: PATOLOGÍA ESTOMATOLÓGICA EXPOSICIÓN SOBRE: “LINFAGIOMA” TITULAR DE LA MATERIA: DR. JUAN CARLOS HERNÁNDEZ LÓPEZ ALUMNO: GERMÁN HERNÁNDEZ MARÍN
  2. 2. EL LINFANGIOMA  Sistema linfático, es la red de vasos responsable de devolver al sistema venoso el exceso de líquido de los tejidos.  Estas malformaciones pueden ocurrir a cualquier edad y puede afectar a cualquier parte del cuerpo.  Pero el 90% se producen en niños menores de 2 años de edad y la participación de la cabeza y el cuello.  Estas malformaciones son ya sea congénita o adquirida. malformaciones del sistema.
  3. 3. ¿COMO SE CLASIFICAN?  En tres subtipos: linfagiomas capilares, cavernosos y quístico.  CAPILARES: se componen de pequeños vasos linfáticos, capilar de tamaño y se encuentran característicamente en la epidermis.  CAVERNOSOS: compuesto por los canales linfáticos dilatados, linfagiomas.  QUISTICO: Son grandes, macroquísticos llenos de líquido, rico en proteínas.
  4. 4. SUS CARACTERISTICAS  Es una pretuberancia nodular semejante a vesículas y a racimos cuando esta es superficial.  Cuando es profunda son masas mucosas y tiene una tonalidad mas clara y aparece en dorsos de la lengua y causa macroglosia.  Cuando es demasiado grande se extiende en el cuello.
  5. 5. SUS CAUSAS  La causa directa del linfangioma es un bloqueo del sistema linfático que se desarrolla en el feto.  Los síntomas pueden no ser visibles hasta después de que nazca el bebé.  Se cree que este bloqueo es causada por un número de factores, incluyendo el uso materno de alcohol y las infecciones virales durante el
  6. 6. MACROGLOSIA MACROQUEILIA LINFANGIOMA
  7. 7. SUS SIGNOS Y SÍNTOMAS  Hay tres tipos distintos de linfangioma, cada uno con sus propios síntomas.  Se distinguen por la profundidad y el tamaño de los vasos linfáticos anormales, pero todos implican una malformación del sistema linfa.  Linfangioma circunscrito se puede encontrar en la superficie de la piel, y los otros dos tipos de linfagiomas se producen más profundamente bajo la piel.
  8. 8. SU DIAGNOSTICO DIFERENCIAL Es que puede confundirse con un hemangioma, mucocele o enfermedades vesiculares producidas por virus
  9. 9. SU TRATAMIENTO La forma menos invasiva y más eficaz de tratamiento se realiza ahora por los radiólogos intervencionistas. Un agente esclerosante,
  10. 10. SU HISTOLOGÍA  La histología muestra vasos linfáticos cavernosos dilatados en diferentes niveles de la piel
  11. 11. VASOS LINFÁTICOS DE CABEZA Y CUELLO
  12. 12. SISTEMA LINFÁTICO El sistema linfático es el encargado de drenar el plasma excedente generado a partir de los procesos de intercambio celular. Del mismo modo, este sistema funciona como un verdadero filtro para atrapar bacterias y residuos del organismo.

×