O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Enseñanza de las TICs en el Ecuador

306 visualizações

Publicada em

Una visiòn retrospectiva del 2012 hacia atras y la evoluciòn educativa en las TICs en el Ecuador

Publicada em: Educação
  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Enseñanza de las TICs en el Ecuador

  1. 1. Ing. Nora Jiménez Dic 2012ENSEÑANZA DE LAS TICS EN ELECUADOR
  2. 2. La temática de las TICs comouna herramienta importantepara el desempeño ycrecimiento profesional havenido evolucionando enEcuador durante la última década.Este crecimiento ha sidopaulatino y obedece a lademanda de la sociedad paracon estas herramientas, por unaparte, y a la concienciación de lapolítica gubernamental en prodel crecimiento tecnológico delEcuador, haciendo referencia ami criterio, a lo que estabapredestinado como país:"educación en las TICs".
  3. 3. Doy fe de un proceso lento comparado con la evolucióntecnológica y comparado con otras sociedades a nivel mundial.Posiblemente en latinoamérica no estamos en una malaposición, al parecer Bolivia es el país en la peor situación; sinembargo, esto no implica que nos encontremos primeros ennuestra escala.Ecuador en los últimos 6 años (2006-2012) viene enfrentandocambios políticos que lo han llevado hacia una búsquedaimportante de crecimiento país. El gobierno tomó medidas quecambiaron las realidades al respecto donde se localizan escuelasy colegios con alta inversión en temas de tecnología yconvirtiendo esta es una materia que forma parte importante enel proceso de enseñanza aprendizaje.
  4. 4. A pesar de estos importantes pasos; también debemostener en claro que los docentes que actualmente se dedicana esta actividad son docentes que fueron formados en ladécada de la adaptación tecnológica donde pulsar un botónpodía causar "daños" al PC y donde resetear la máquina "eralo peor". Conceptos errados pero presentes en la mente deestos educadores.No es fácil salir en pocosaños de esta realidad peroaunar esfuerzos en pro deseguir creciendo esimportante. ActualmenteEcuador está en camino perono debe dejar de lado elobjetivo "erradicar elanalfabetismo tecnológico"

×