Optimizar nuestra generación de leads pasa por tener una medición clara, eficiente y creíble. Para ello, compartiremos ejemplos de qué medir para confiar en la medición de nuestro sitio y mejorar en la adquisición y captación de leads y clientes.
Open session Multiplica - Aprendizajes del primer Taller UX en Remoto
#Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online.
1. Midiendo mejor la
conversión de nuestros
leads online
Richard Johnson Hurtado
Director Metriplica America
richard@metriplica.com | www.metriplica.com
Midiendo mejor la conversión
de nuestros leads online
2. 01 El Embudo es una analogía útil para el marketing pues
representa las etapas de un proceso de conversión
Fuente: Meclabs
Paso 1
Paso 2
Lead
3. 02
Pero la gravedad no nos ayuda! Hoy nuestros clientes no
fluyen a través, sino que se caen fuera de éste.
Paso 1
Paso 2
Lead
Fuente: Meclabs
GRAVEDAD:
Ansiedad
Distracción
Poca claridad
Irrelevancia
4. 03
Cada conversión es un GranSI (MacroYes) compuesto de
muchos otros PequeñosSi (MicroSi) que optimizar
Fuente: Meclabs
5. 04
Y la analítica llega para ayudar a optimizar no un sitio, sino
una “secuencia de pensamientos y decisiones” de los
usuarios
Fuente: Meclabs
Analítica
CTR/Clics
Visitas/Rebote
/Leads
Llamados/Ventas
6. 05
Hoy prácticamente podemos medir cada una de las
interacciones que un usuario realiza en nuestro Landing
Campos: Eventos
Envío: Conversión
Clics: Eventos
Landing: Pageviews
Scroll: Eventos
12. Tipos de Datos relacionados
a la simulación/contratación:
• Marca
• Modelo
• Año
• Plan
• Medio de Pago
• Periodicidad del Pago
Tipos de Datos relacionados
al cliente:
• Cliente / No Cliente
• Genero
• Rango de Edad
11
Dimensiones Personalizadas: Capturando mejores
atributos de quienes nos visitan
14. Indicadores que representen
avances
• Avances entre pasos
• Scoring de Usuarios/Atributos
• Ingresos por pólizas
complementarias
13 Métricas Personalizadas: Creando los indicadores
que el negocio necesita
15. Representación de un funnel horizontal
segmentado por atributos del negocio
14 Métricas Personalizadas: Creando los indicadores
que el negocio necesita
16. 15
Y aprovechar estos atributos para persuadir a quienes
no están seguros: Remarketing
17. 16
Y aprovechar estos atributos para persuadir a quienes
no están seguros: Remarketing
19. 18
Acción
Visitas
% Avance
Formulario – Paso 1
1.050
Clic “Continuar”
783
75%
Éxito
208
27%
Segmentar por: Navegador, dispositivos, Javascript,
seguimiento errores
Medición de elementos que permitan identificar errores en
los Call to Action
20. 19 Calculando el ROI / ROAS de nuestra inversión vs los leads
Agregando valor monetario a los Leads
21. 20 Calculando el ROI / ROAS de nuestra inversión vs los leads
Agregando valor monetario a los Leads
22. 21 Calculando el ROI / ROAS de nuestra inversión vs los leads
Agregando valor monetario a los Leads
Cómo calcular el valor del objetivo (Ingreso):
1. Determinar valor promedio del ingreso generado por el usuario
convertido en cliente:
• MXN $12.400
2. Identificar la tasa de conversión del Lead a Cliente:
• 25%
3. Cada lead por lo tanto, tendrá un 67% de probabilidad de
convertirse en cliente. Eso multiplicado por el valor promedio, otorga
el valor del Lead del sitio web:
MXN $12.400 x 25% = $3.100
23. 22 Calculando el ROI / ROAS de nuestra inversión vs los leads
Datos de Costos
Datos de Producto
Datos de Campaña
Datos Geográficos
Datos de Contenido
Datos de Usuario
Datos de Personalizados
Datos de Devolución
Importando datos de costos e inversión
24. 23 Calculando el ROI / ROAS de nuestra inversión vs los leads
Importando datos de costos
e inversión
• Pasos para subir información de Costos:
1. Asegurarnos que estamos etiquetando
nuestras URLs de campaña.
Ej:
www.misitio.com/?
utm_source=facebook.com&utm_medium=socia
lAds&utm_campaign=lanzamiento
2. Crear la estructura de los datos del
reporte
• Accedemos desde el panel de
Administrador, a la propiedad web
para la cual deseamos importar los
costos
25. 24 Calculando el ROI / ROAS de nuestra inversión vs los leads
lanzamiento
Importando datos de costos
e inversión
26. 25 Calculando el ROI / ROAS de nuestra inversión vs los leads
Y calculando nuestro ROAS
28. 27
Minimizando los tiempos que le tome al usuario
superar etapas. Medición de procesos vs sesiones
Landing Paso 2 Paso 3 Exito
65 seg. 83 seg. 121 seg.
29. Midiendo mejor la
conversión de nuestros
leads online
Richard Johnson Hurtado
Director Metriplica America
richard@metriplica.com | www.metriplica.com
Gracias