O slideshow foi denunciado.

Fundamentos psicopedagógicos

452 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Fundamentos psicopedagógicos

  1. 1. Fundamentos Psicopedagógicos en elDesarrollo de Materiales empleando las TIC Mtra. Mireya García Rangel Basada en Ogalde y González (2009).
  2. 2. Contextualización Pero, ¿Todos tienen una fundamentación Hoy existen un sin educativa? número de productos ¿Responden a educativos en la las necesidades WEB. de aprendizaje del usuario?
  3. 3. IntroducciónEn esta presentación aprenderás que para desarrollar unproducto educativo empleando las TIC debes de partir deFundamentos Psicopedagógicos.De acuerdo con Ogalde y González (2009) la elaboración deproductos educativos se fundamenta Psicopedagógicamente en:Las Teorías del Aprendizaje, Las Teorías de la Instrucción y LosFundamentos Comunicativos.
  4. 4. Menú• Teorías del Aprendizaje.• Teorías de la Instrucción.• Fundamentos Comunicativos de las TIC
  5. 5. ¿Qué son las Teorías de aprendizaje?Las Teorías de aprendizaje emanan de la Psicología, ciencia queha acompañado a la Educación en su quehacer y su objeto deestudio es la forma en la que aprende el ser humano. Responden a preguntas como¿Qué se aprende de acuerdo con los procesos de desarrollo yaprendizaje?, ¿Cómo se aprende?, ¿cuándo hacerlo?.
  6. 6. ¿Cómo fundamento unproducto Conductista?
  7. 7. ¿Cómo fundamento un producto Cognitivo?
  8. 8. ¿Cómo fundamento unproducto Constructivista?
  9. 9. Elige en función delaprendizaje a lograr.
  10. 10. Teorías de la Instrucción En función de la Teoría de aprendizaje abordada se formula o se sigue un diseño instruccional, de esto depende su éxito o fracaso, te menciono dos que son bases del diseño de materiales educativos. Gagné propone 9 eventos del PEA, sin embargo no todos los materiales como por ejemplo los juegos educativos los contemplan. Mayer señala 9 principios del aprendizaje Multimedia basados en la teoría cognitiva.
  11. 11. Sigue los 9 eventos de Gagné al diseñar materiales educativos.
  12. 12. Sigue los Principio Multimedia de Mayer.
  13. 13. ConclusiónMuy Bien ya tienes una fundamentación teórica para iniciar el Desarrollode tus productos educativos.Gracias por tuesfuerzo.

×