O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Tarea 5 por Monica Aldas

345 visualizações

Publicada em

esta es una presentación respecto al uso progresivo y diferenciado de la fuerza que se usa dentro de la policía Nacional del Ecuador como ley primordial respetando los derechos humanos

Publicada em: Direito
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Tarea 5 por Monica Aldas

  1. 1. USO PROGRESIVO DE LA FUERZA
  2. 2.  La Policía Nacional de Ecuador es una Institución que trabaja en beneficio de la ciudadanía y que pone su mayor y mejor conocimiento al servicio de la sociedad a la que se debe. Es por esto que, para mantenerse en la tendencia mundial, el cambio constante, ha creado dentro de sus capacitaciones constantes, que sus integrantes conozcan y usen adecuadamente las Derechos Humanos y la normativa que los rige.
  3. 3.  PRINCIPIOS DEL USO DE LA FUERZA  La Organización de las Naciones Unidas emitió en su Octavo Congreso sobre la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, celebrado en La Habana (Cuba) en 1990, los Principios Básicos sobre el Empleo de la Fuerza y de Armas de Fuego por los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley (PBEFAF), los cuales deben ser respetados en toda circunstancia, no siendo admisible invocar situaciones excepcionales o de emergencia pública para justificar su incumplimiento.
  4. 4. Legalidad
  5. 5.  Necesidad
  6. 6.  Proporcionalidad
  7. 7.  De acuerdo con las normas internacionales de derechos humanos aplicables a la función policial, el término define el principio destinado a limitar el nivel de fuerza empleado por la Policía en sus intervenciones.  Para verificar si la acción policial fue proporcional, es necesario evaluar si hubo un equilibrio entre los siguientes aspectos: De un lado, la gravedad de la amenaza o agresión y el objetivo legal buscado por el/la Policía y, del otro, el nivel de fuerza a emplear para controlar la situación.

×