MANTENIMIENTO DEL ÁREA
ADMINISTRACIÓN DE
CENTROS DE COMPUTO
UNIVERSIDAD ICEL
ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES
ING. LÓPEZ HERN...
OUTSOURCING
(CONSULTORIA EXTERNA)
ESTE TÉRMINO SE EMPLEA PARA INDICAR QUE EL PERSONAL Y POSIBLEMENTE, LOS ACTIVOS
RELACION...
HASTA HACE UN TIEMPO ESTA PRÁCTICA ERA
CONSIDERADA COMO UN MEDIO PARA REDUCIR
LOS COSTOS; SIN EMBARGO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
...
TIPOS DE MANTENIMIENTO
• PREDICTIVO
• EVOLUTIVO
•

ADOPTATIVO
PREDICTIVO
EL MANTENIMIENTO PREDICTIVO O BASADO EN LA CONDICIÓN
EVALÚA EL ESTADO DE LA MAQUINARIA Y RECOMIENDA
INTERVENIR ...
EVOLUTIVO
LA

DENOMINACIÓN DE MANTENIMIENTO EVOLUTIVO SE
HA RESERVADO TRADICIONALMENTE PARA LOS
MANTENIMIENTOS DE LOS DESA...
ADOPTATIVO
ES LA

MODIFICACIÓN DE UN PRODUCTO DE SOFTWARE REALIZADA
LUEGO DE SU DISTRIBUCIÓN PARA MANTENER EL PRODUCTO
UTI...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Mantenimiento del área administración de centros de computo

241 visualizações

Publicada em

Descripción de outsourcing y tipos de mantenimientos

Publicada em: Educação
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
241
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
1
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
2
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Mantenimiento del área administración de centros de computo

  1. 1. MANTENIMIENTO DEL ÁREA ADMINISTRACIÓN DE CENTROS DE COMPUTO UNIVERSIDAD ICEL ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES ING. LÓPEZ HERNÁNDEZ JOSÉ MANUEL
  2. 2. OUTSOURCING (CONSULTORIA EXTERNA) ESTE TÉRMINO SE EMPLEA PARA INDICAR QUE EL PERSONAL Y POSIBLEMENTE, LOS ACTIVOS RELACIONADOS CON TODA UN ÁREA EMPRESARIAL PRINCIPAL (EN LA PRÁCTICA, ALREDEDOR DEL 90 POR CIENTO) COMO LA INFORMÁTICA O LAS FINANZAS VA A TRANSFERIRSE AL PROVEEDOR DE SERVICIO DURANTE EL PERIODO DEL CONTRATO. LA TÉCNICA DEL “OUTSOURCING”, SE TRATA DE ENTENDER Y ADAPTAR A LOS AGRONEGOCIOS EN MÉXICO, COMO UNA ALTERNATIVA LABORAL QUE FAVOREZCA TANTO A LOS DUEÑOS DE LAS GRANDES EMPRESAS AGROPECUARIAS COMO A LOS PROFESIONALES QUE PRESTAN Y OFREZCAN SUS SERVICIOS EN FAVOR DE AMBAS PARTES. INDEPENDIENTEMENTE DE LO CLÁSICO DEL “OUTSOURCING”, NUESTRO FIN ES ADAPTAR ESTE SERVICIO COMO UNA CONSULTORÍA Y/O ASESORÍA DE CARÁCTER PROFESIONAL QUE APOYE A LA ESPECIALIZACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA AGRICULTURA, VETERINARIA Y ZOOTECNIA, EN LOS SERVICIOS DE CALIDAD QUE PUEDAN OFRECER DE MANERA EXTENSA O EVENTUAL.
  3. 3. HASTA HACE UN TIEMPO ESTA PRÁCTICA ERA CONSIDERADA COMO UN MEDIO PARA REDUCIR LOS COSTOS; SIN EMBARGO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HA DEMOSTRADO SER UNA HERRAMIENTA ÚTIL PARA EL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS POR RAZONES TALES COMO: • ES MÁS ECONÓMICO. REDUCCIÓN Y/O CONTROL DEL GASTO DE OPERACIÓN. · CONCENTRACIÓN DE LOS NEGOCIOS Y DISPOSICIÓN MÁS APROPIADA DE LOS FONDOS DE CAPITAL DEBIDO A LA REDUCCIÓN O NO USO DE LOS MISMOS EN FUNCIONES NO RELACIONADAS CON LA RAZÓN DE SER DE LA COMPAÑÍA. • ACCESO AL DINERO EFECTIVO. SE PUEDE INCLUIR LA TRANSFERENCIA DE LOS ACTIVOS DEL CLIENTE AL PROVEEDOR. · MANEJO MÁS FÁCIL DE LAS FUNCIONES DIFÍCILES O QUE ESTÁN FUERA DE CONTROL. · DISPOSICIÓN DE PERSONAL ALTAMENTE CAPACITADO. • MAYOR EFICIENCIA.
  4. 4. TIPOS DE MANTENIMIENTO • PREDICTIVO • EVOLUTIVO • ADOPTATIVO
  5. 5. PREDICTIVO EL MANTENIMIENTO PREDICTIVO O BASADO EN LA CONDICIÓN EVALÚA EL ESTADO DE LA MAQUINARIA Y RECOMIENDA INTERVENIR O NO, LO CUAL PRODUCE GRANDES AHORROS. EL MANTENIMIENTO PREDICTIVO ES UN CONJUNTO DE TÉCNICAS INSTRUMENTADAS DE MEDIDA Y ANÁLISIS DE VARIABLES PARA CARACTERIZAR EN TÉRMINOS DE FALLOS POTENCIALES LA CONDICIÓN OPERATIVA DE LOS EQUIPOS PRODUCTIVOS. SU MISIÓN PRINCIPAL ES OPTIMIZAR LA FIABILIDAD Y DISPONIBILIDAD DE EQUIPOS AL MÍNIMO COSTO. • VIGILANCIA DE MÁQUINAS. SU OBJETIVO ES INDICAR CUÁNDO EXISTE UN PROBLEMA. DEBE DISTINGUIR ENTRE CONDICIÓN BUENA Y MALA, Y SI ES MALA INDICAR CUÁN MALA ES. • PROTECCIÓN DE MÁQUINAS. SU OBJETIVO ES EVITAR FALLAS CATASTRÓFICAS. UNA MÁQUINA ESTÁ PROTEGIDA, SI CUANDO LOS VALORES QUE INDICAN SU CONDICIÓN LLEGAN A VALORES CONSIDERADOS PELIGROSOS, LA MÁQUINA SE DETIENE AUTOMÁTICAMENTE. • DIAGNÓSTICO DE FALLAS. SU OBJETIVO ES DEFINIR CUÁL ES EL PROBLEMA ESPECÍFICO. PRONÓSTICO DE VIDA LA ESPERANZA A. SU OBJETIVO ES ESTIMAR CUÁNTO TIEMPO MÁS PODRÍA FUNCIONAR LA MÁQUINA SIN RIESGO DE UNA FALLA CATASTRÓFICA.
  6. 6. EVOLUTIVO LA DENOMINACIÓN DE MANTENIMIENTO EVOLUTIVO SE HA RESERVADO TRADICIONALMENTE PARA LOS MANTENIMIENTOS DE LOS DESARROLLOS DE SOFTWARE. SIN EMBARGO, POR ANALOGÍA, NUESTRA EXPERIENCIA NOS MUESTRA QUE UN SISTEMA DE MISIÓN CRÍTICA (QUE ADEMÁS INCLUYE SOFTWARE), SE COMPORTA EN SU CONJUNTO DE LA MISMA MANERA QUE UN DESARROLLO DE SOFTWARE Y POR ESO APLICAMOS ESTA MISMA TERMINOLOGÍA Y METODOLOGÍA PARA ABORDAR LAS MEJORAS. ES NECESARIO ESTABLECER UNA POLÍTICA DE MANTENIMIENTO EVOLUTIVO PARA QUE LOS SISTEMAS SE VAYAN ADAPTANDO A LO QUE EL MERCADO NOS OBLIGA. DE NO APLICARSE EL MANTENIMIENTO EVOLUTIVO, EN UN MOMENTO DADO LA INSTALACIÓN NO SERÍA OPERATIVA Y LA MENOR INCIDENCIA PODRÍA LLEGAR A SER INSOLUBLE. EN ESTE PUNTO SERÍA OBLIGATORIO UN CAMBIO O UNA SUSTITUCIÓN GLOBAL DE LA MAYOR PARTE, SI NO DE TODOS LOS ELEMENTOS, CON EL ALTO COSTO QUE ELLO SIGNIFICA. CUANTO MÁS ALTA SE ENCUENTRE EN EL NIVEL DE DIAGRAMA DE BLOQUES DEL SISTEMA LA OBSOLESCENCIA, MÁS GRAVOSO SERÁ CORREGIR LA SITUACIÓN.
  7. 7. ADOPTATIVO ES LA MODIFICACIÓN DE UN PRODUCTO DE SOFTWARE REALIZADA LUEGO DE SU DISTRIBUCIÓN PARA MANTENER EL PRODUCTO UTILIZABLE EN UN AMBIENTE QUE HA CAMBIADO O QUE PUEDE CAMBIAR. LAS ADAPTACIONES REALIZADAS PUEDEN ESTAR LIGADAS A CAMBIOS EN EL SISTEMA OPERATIVO, EN EL TIPO DE ARQUITECTURA EN LA QUE SE EJECUTA O EN EL ENTORNO DE DESARROLLO DEL SOFTWARE. • LOS CAMBIOS PUEDEN AFECTAR A: LOS CAMBIOS PUEDEN AFECTAR A: N N EL SISTEMA OPERATIVO (CAMBIO A UNO MÁS MODERNO), EL SISTEMA OPERATIVO (CAMBIO A UNO MÁS MODERNO), N N LA ARQUITECTURA FÍSICA DEL SISTEMA INFORMÁTICO (PASO DE UNA LA ARQUITECTURA FÍSICA DEL SISTEMA INFORMÁTICO (PASO DE UNA ARQUITECTURA DE RED DE ÁREA LOCAL A INTERNET/INTRANET), ARQUITECTURA DE RED DE ÁREA LOCAL A INTERNET/INTRANET), N N O AL ENTORNO DE DESARROLLO DEL SOFTWARE (INCORPORACIÓN DE O AL ENTORNO DE DESARROLLO DEL SOFTWARE (INCORPORACIÓN DE NUEVOS ELEMENTOS O HERRAMIENTAS COMO ODBC). NUEVOS ELEMENTOS O HERRAMIENTAS COMO ODBC).• LA ENVERGADURA DEL CAMBIO NECESARIO PUEDE SER MUY LA ENVERGADURA DEL CAMBIO NECESARIO PUEDE SER MUY DIFERENTE: DESDE UN PEQUEÑO RETOQUE EN LA ESTRUCTURA DIFERENTE: DESDE UN PEQUEÑO RETOQUE EN LA ESTRUCTURA DE UN MÓDULO HASTA TENER QUE REESCRIBIR PRÁCTICAMENTE DE UN MÓDULO HASTA TENER QUE REESCRIBIR PRÁCTICAMENTE TODO EL PROGRAMA PARA SU EJECUCIÓN EN UN AMBIENTE TODO EL PROGRAMA PARA SU EJECUCIÓN EN UN AMBIENTE DISTRIBUIDO EN UNA RED.

×