Equilibrio estable - Física

35.634 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação
0 comentários
1 gostou
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
35.634
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
8
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
48
Comentários
0
Gostaram
1
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Equilibrio estable - Física

  1. 1. EQUILIBRIO ESTABLE MARÍA LUISA ALTAMIRANO AGUIRRE.
  2. 2. EQUILIBRIO.- ES EL ESTADO DE REPOSO DE UN CUERPO. UN CUERPO PUEDE ESTAR EN EQUILIBRIO DE DOS MODOS: 1°, SI ESTÁ SUSPENDIDO 2°, SI DESCANSA EN UNA BASE. 1° CONDICIÓN DE EQUILIBRIO DE UN CUERPO SUSPENDIDO: • EL EQUILIBRIO ES ESTABLE SI EL CUERPO, SIENDO APARTADO DE SU POSICIÓN DE EQUILIBRIO, VUELVE AL PUESTO QUE ANTES TENÍA, POR EFECTO DE LA GRAVEDAD. EN ESTE CASO EL CENTRO DE GRAVEDAD ESTÁ DEBAJO DEL PUNTO DE SUSPENSIÓN. EJEMPLOS: EL PÉNDULO, UNA CAMPANA COLGADA. EN UNA SITUACIÓN DE EQUILIBRIO ESTABLE, SI SE SEPARA LIGERAMENTE LA BOLA DEL PUNTO DE EQUILIBRIO, APARECERÁN FUERZAS QUE TENDERÁN A HACERLA REGRESAR A SU PUNTO ORIGINAL DE ESTABILIDAD.
  3. 3. CAMPANA PÉNDULO FÍSICO
  4. 4. 2° UN CUERPO COLOCADO EN UN PLANO HORIZONTAL, PUEDE PRESENTAR TRES CLASES DE EQUILIBRIO: EL EQUILIBRIO ES ESTABLE, SI EL CENTRO DE GRAVEDAD ESTÁ MÁS BAJO QUE CUALQUIERA OTRA POSICIÓN. EJEMPLO: UNA PIRÁMIDE QUE DESCANSA SOBRE SU BASE.
  5. 5. ¿POR QUÉ NO SE CAE LA TORRE DE PISA? LA TORRE INCLINADA DE PISA ESTÁ EN EQUILIBRIO ESTABLE, PORQUE HA SIDO CONSTRUIDA CON MATERIALES MUY PESADOS HASTA LA ¼ PARTE Y LUEGO MÁS Y MÁS LIVIANOS YENDO HACIA ARRIBA. DE ESTA MANERA SE HA BAJADO CONSIDERABLEMENTE EL CENTRO DE GRAVEDAD DE LA TORRE, Y LA VERTICAL QUE ARRANCA DE DICHO CENTRO CAE TODAVÍA MUY DENTRO DE LA BASE DE SUSTENTACIÓN DELIMITADA POR LOS CIMIENTOS. EQUILIBRIO ESTABLE, SE DA CUANDO LA FORMA CUADRÁTICA Q(X1,...,XN) ES DEFINIDA POSITIVA Y, POR TANTO, TODOS SUS AUTOVALORES SON NÚMEROS POSITIVOS.

×