Ofigem Consultores es un despacho que ofrece asesoramiento en las 4 áreas principales de toda empresa: fiscal, laboral, contable y jurídico. Sus servicios van destinados tanto a empresas como a particulares y destacan por su atención personalizada a cada cliente y la comunicación abierta que ofrecen.
La empresa cuenta con más de 30 años de experiencia que les ha servido para situarse como una de las asesorías de referencia a nivel nacional. Además, durante todo este tiempo han conseguido formar un equipo de expertos en diferentes disciplinas y con un amplio bagaje profesional.
Las organizaciones del sector despachos manejan a diario una cantidad ingente de información. En Ofigem, cada departamento introducía los datos en el programa de forma independiente, lo que provocaba duplicidades y una pérdida de tiempo importante. En este sentido, decidieron confiar en Opentix para implantar un software de gestión que les ayudase a realizar de forma más eficiente su trabajo.
“Lo que buscábamos era poder realizar de una forma más eficiente el trabajo rutinario de nuestra asesoría. Necesitábamos controlar gestiones periódicas y disminuir procesos repetitivos para poder dedicar un tiempo mayor y más especializado a las necesidades concretas de nuestros clientes, a la consultoría y a la planificación de situaciones concretas”, señala Carmen Tortosa.
Y con Sage Despachos Connected lo han conseguido. Ahora, la compañía controla la trazabilidad de toda la información, tiene las distintas áreas del negocio integradas en una misma solución y ha conseguido que los datos estén unificados dentro de la base de datos. Todo ello les ha permitido eliminar las repeticiones y ser más eficientes.
“En el tiempo que llevamos utilizando Sage Despachos Connected, hemos detectado un aumento de la rentabilidad del equipo de aproximadamente un 10%, así como una disminución del 15% del tiempo dedicado a tareas rutinarias”, afirma la gerente de Ofigem, quien añade que “este tiempo ahora se puede dedicar íntegramente a la formación de los empleados y a la atención proactiva de clientes”.