HABÍA UNA VEZ UNA
NIÑA MUY BUENA QUE
VIVÍA CON SU MAMÁ,
EN UNA CABAÑA, A LA
ENTRADA DEL BOSQUE.
SU ABUELA LE HABÍA
REGALAD...
LE QUEDABA TAN
LINDA QUE EN EL
PUEBLO LA
LLAMABAN
CAPERUCITA ROJA.
LA ABUELITA VIVÍA
EN EL EXTREMO DEL
BOSQUE, DETRÁS DE
L...
LE DIJO: - HIJA, TIENES QUE IR A VER A TU
ABUELITA QUE ESTÁ MUY SOLA Y UN POCO
ENFERMA. TE APRONTÉ LA CANASTA CON
UN PASTE...
MIENTRAS LA NIÑA SE ALISTABA PARA SALIR,
PORQUE ERA MUY OBEDIENTE, LA MADRE LA
PREVINO:
-NO TE DISTRAIGAS EN EL CAMINO, QU...
UN SIMPÁTICO CONEJITO LE SALIÓ AL PASO Y
YA NO LA DEJÓ SOLA NI UN INSTANTE.
MIENTRAS CAMINABAN ENTRE MARIPOSAS Y
FLORES MU...
ASÍ LO LLAMABA TODA VEZ QUE SE DIRIGÍA
A ÉL, JUGANDO. Y SU VOZ IRRADIABA UN
ENCANTO CASI MÁGICO AL ROMPER EL
SILENCIO QUE ...
-¿QUÉ HACE UNA
NIÑA, SOLITA,EN ESTE
BOSQUE TAN
PELIGROSO?
-VOY A VISITAR A MI
ABUELITAQUE ESTÁ
ENFERMA.
-¿VIVE MUY LEJOS D...
NITO OBSERVABA Y
ESCUCHABA CON
DESCONFIANZA,
PERO CAPERUCITA
CREYÓ LO QUE EL
LOBO DECÍA.
CUANDO TERMINÓ
DE HACER EL RAMO
D...
PERO AL ADVERTIR SU LLEGADA LA
VIEJECITA ATINÓ A ESCONDERSE EN SU
ROPERO.
AL NO OBTENER RESPUESTA A SU
LLAMADO, EL LOBO EN...
EFECTIVAMENTE, AL RATO,
LLEGÓ CAPERUCITA CON SU
FIEL AMIGO, NITO. AL VER LA
PUERTA ENTREABIERTA DIO SOLO UN TOQUE
Y PASÓ.
...
NITO RECONOCIÓ AL LOBO E IMAGINÓ
LO QUE SE PROPONÍA.
ENTONCES, CON DISIMULO, SALIÓ
CORRIENDO PARA BUSCAR AL
GUARDABOSQUE.
...
CUANDO SE DISPONÍA
A ABALANZARSE SOBRE
ELLA, ENTRÓ EL
GUARDABOSQUE QUE
HABÍA IDO A BUSCAR EL
CONEJITO, DANDO UN
PORTAZO, A...
EL LOBO SE ASUSTÓ DE TAL MANERA QUE HUYÓ
HACIA EL BOSQUE PROMETIÉNDOSE NO VOLVER
MÁS.
LA ABUELA, AL ESCUCHAR LA VOZ DE SU
...
NITO, FELIZ POR LO QUE
HABÍA LOGRADO, SE
ABRAZÓ A SU
AMIGUITA…
JUNTOS, LOS CUATRO FESTEJARON EL FIN
DEL EPISODIO CON LOS MANJARES QUE
HABÍA EN LA CANASTITA. MÁS TARDE EL
GUARDABOSQUE AC...
CAPERUCITA PRESENTÓ AL GUARDABOSQUE Y
A NITO SU NUEVO AMIGO, A SU MAMÁ.
LE CONTÓ LO SUCEDIDO, PROMETIÉNDOLE NO
DESOBEDECER...
Caperucita roja.pptx
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Caperucita roja.pptx

627 visualizações

Publicada em

Convertir a nuestros alumnos en buenos lectores es un proceso que requiere de tiempo y depende en gran medida de los esfuerzos que realicemos los docentes para ofrecerles situaciones didácticas orientadas a promover la conducta lectora.
Lo primero a tener en cuenta es, que el texto "despierte su interés", que los atrape, que les proporcione el disfrute porque debemos formar LECTORES PARA LA VIDA.
Por ello seleccioné este cuento clásico para realizar un power point, puede ser aprovechado de la siguiente manera: si los alumnos ya leen solos pueden hacerlo ellos mismos de lo contrario mientras observan las imágenes, escuchar el relato.

Publicada em: Educação
0 comentários
1 gostou
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
627
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
27
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
11
Comentários
0
Gostaram
1
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Caperucita roja.pptx

  1. 1. HABÍA UNA VEZ UNA NIÑA MUY BUENA QUE VIVÍA CON SU MAMÁ, EN UNA CABAÑA, A LA ENTRADA DEL BOSQUE. SU ABUELA LE HABÍA REGALADO UNA CAPITA ROJA PARA QUE SE ABRIGARA CUANDO LA FUERA A VISITAR.
  2. 2. LE QUEDABA TAN LINDA QUE EN EL PUEBLO LA LLAMABAN CAPERUCITA ROJA. LA ABUELITA VIVÍA EN EL EXTREMO DEL BOSQUE, DETRÁS DE LOS ÚLTIMOS ÁRBOLES. UN DÍA, LA MAMÁ DE CAPERUCITA LLAMO A LA NIÑA.
  3. 3. LE DIJO: - HIJA, TIENES QUE IR A VER A TU ABUELITA QUE ESTÁ MUY SOLA Y UN POCO ENFERMA. TE APRONTÉ LA CANASTA CON UN PASTEL DE NUECES; RIQUÍSIMOS DULCES; UNAS FRUTAS SECAS QUE TANTO LE GUSTAN Y LE HARÁN MUY BIEN, Y ALGUNA OTRA COSILLA.
  4. 4. MIENTRAS LA NIÑA SE ALISTABA PARA SALIR, PORQUE ERA MUY OBEDIENTE, LA MADRE LA PREVINO: -NO TE DISTRAIGAS EN EL CAMINO, QUE ES LARGO. NO TE DEMORES, PORQUE EL SOL SE OCULTA PRONTO Y LA NOCHE ES MUY OSCURA EN EL BOSQUE. LA NIÑA PRESTÓ ATENCIÓN A LOS CONSEJOS DE SU MADRE QUE LA ACOMPAÑÓ HASTA EL UMBRAL DE SU CASA, LA BESÓ Y LE REPITIÓ: TEN CUIDADO MI PEQUEÑA… CAPERUCITA SE ENCAMINÓ HACIA EL BOSQUE MUY CONTENTA, CANTANDO AL COMPÁS DE LOS TRINOS DE LOS PAJARITOS.
  5. 5. UN SIMPÁTICO CONEJITO LE SALIÓ AL PASO Y YA NO LA DEJÓ SOLA NI UN INSTANTE. MIENTRAS CAMINABAN ENTRE MARIPOSAS Y FLORES MULTICOLORES, SENTÍAN LA CARICIA DE LA BRISA TENUE QUE CONTRARRESTABA EL CALOR DEL SOL DE LA TARDE QUE ENVOLVÍA AL BOSQUE ENTERO. CAPERUCITA BAUTIZÓ A SU AMIGO, EL CONEJITO, CON EL NOMBRE DE NITO, AL VERLO TAN BONITO, TAN BUENITO Y DE COLOR HABANITO…
  6. 6. ASÍ LO LLAMABA TODA VEZ QUE SE DIRIGÍA A ÉL, JUGANDO. Y SU VOZ IRRADIABA UN ENCANTO CASI MÁGICO AL ROMPER EL SILENCIO QUE REINABA ENTRE LOS ÁRBOLES INMENSOS, FRONDOSOS, DE VERDES INIMAGINABLES, BELLÍSIMOS… DESPUÉS DE UN RATO SE DETUVIERON PARA OBSERVAR LAS FLORES MÁS LINDAS QUE HASTA ESE MOMENTO HABÍAN VISTO. SIN PODER RESISTIR A SU BELLEZA, CAPERUCITA COMENZÓ A RECOGER ALGUNAS PARA LLEVÁRSELAS A LA ABUELITA. ENTONCES SE ACERCÓ EL SEÑOR LOBO, QUE LOS HABÍA ESTADO OBSERVANDO DESDE CIERTA DISTANCIA Y PREGUNTÓ:
  7. 7. -¿QUÉ HACE UNA NIÑA, SOLITA,EN ESTE BOSQUE TAN PELIGROSO? -VOY A VISITAR A MI ABUELITAQUE ESTÁ ENFERMA. -¿VIVE MUY LEJOS DE AQUÍ? -DEL OTRO LADO DEL BOSQUE. EL LOBO, ENTONCES, LE PROPUSO JUGAR UNA CARRERA Y LE INDICÓ EL CAMINO MÁS LARGO PARA LLEGAR A LA CASA DE LA ABUELITA, MIENTRAS EL TOMABA EL MÁS CORTO.
  8. 8. NITO OBSERVABA Y ESCUCHABA CON DESCONFIANZA, PERO CAPERUCITA CREYÓ LO QUE EL LOBO DECÍA. CUANDO TERMINÓ DE HACER EL RAMO DE FLORES SILVESTRES SE ENCAMINÓ AL SENDERO QUE LE HABÍA INDICADO EL LOBO. MIENTRAS TANTO ESTE SE APRESURÓ Y LLEGÓ A LA CASA DE LA ABUELITA.
  9. 9. PERO AL ADVERTIR SU LLEGADA LA VIEJECITA ATINÓ A ESCONDERSE EN SU ROPERO. AL NO OBTENER RESPUESTA A SU LLAMADO, EL LOBO ENTRÓ EN LA CASA Y, DESPUÉS DE PONERSE UNA COFIA PARA DISIMULAR SUS GRANDES OREJAS, SE METIÓ EN LA CAMA. SE CUBRIÓ CON LAS MANTAS PARA NO SER RECONOCIDO POR LA NIÑA, QUE NO TARDARÍA EN LLEGAR…
  10. 10. EFECTIVAMENTE, AL RATO, LLEGÓ CAPERUCITA CON SU FIEL AMIGO, NITO. AL VER LA PUERTA ENTREABIERTA DIO SOLO UN TOQUE Y PASÓ. SE SACÓ LA CAPITA ROJA Y SE APROXIMÓ A LA CAMA DE LA ABUELITA. MIRÁNDOLA FIJAMENTE, SORPRENDIDA, EXCLAMÓ: -¡QUÉ OJOS TAN GRANDES TIENES, ABUELITA! - SON PARA VERTE MEJOR, MI QUERIDA… - ¡Y QUÉ OREJAS GRANDES TIENES! - PARA ESCUCHARTE MEJOR, MI NIETECITA.
  11. 11. NITO RECONOCIÓ AL LOBO E IMAGINÓ LO QUE SE PROPONÍA. ENTONCES, CON DISIMULO, SALIÓ CORRIENDO PARA BUSCAR AL GUARDABOSQUE. ENTRETANTO CAPERUCITA CONTINUABA SORPRENDIÉNDOSE: - ¡QUÉ MANOS TAN GRANDES TIENES, ABUELITA! - PARA ABRAZARTE MEJOR, MI NIÑITA… Y AL DECIR ESTO EL LOBO INTENTÓ TOMARLA ENTRE SUS BRAZOS. AL TENERLO TAN CERCA CAPERUCITA EXCLAMÓ: - ¡QUÉ BOCA TAN GRANDE TIENES, ABUELITA! - PARA COMERTE MEJOR!
  12. 12. CUANDO SE DISPONÍA A ABALANZARSE SOBRE ELLA, ENTRÓ EL GUARDABOSQUE QUE HABÍA IDO A BUSCAR EL CONEJITO, DANDO UN PORTAZO, ARMADO CON SU ESCOPETA.
  13. 13. EL LOBO SE ASUSTÓ DE TAL MANERA QUE HUYÓ HACIA EL BOSQUE PROMETIÉNDOSE NO VOLVER MÁS. LA ABUELA, AL ESCUCHAR LA VOZ DE SU NIETITA, SALIÓ DEL ROPERO Y BESÓ CON ALEGRÍA A CAPERUCITA Y AL GUARDABOSQUE.
  14. 14. NITO, FELIZ POR LO QUE HABÍA LOGRADO, SE ABRAZÓ A SU AMIGUITA…
  15. 15. JUNTOS, LOS CUATRO FESTEJARON EL FIN DEL EPISODIO CON LOS MANJARES QUE HABÍA EN LA CANASTITA. MÁS TARDE EL GUARDABOSQUE ACOMPAÑÓ A CAPERUCITA HASTA SU CASA PORQUE LA NOCHE SE ACERCABA… LA MADRE LA ESTABA ESPERANDO, PREOCUPADA, PERO, AL VERLA LLEGAR ACOMPAÑADA, SE TRANQUILIZÓ.
  16. 16. CAPERUCITA PRESENTÓ AL GUARDABOSQUE Y A NITO SU NUEVO AMIGO, A SU MAMÁ. LE CONTÓ LO SUCEDIDO, PROMETIÉNDOLE NO DESOBEDECERLA MÁS. EL GUARDABOSQUE, AL OIRLA, SE SINTIÓ SATISFECHO Y, DESPIDIÉNDOSE, SE VOLVIÓ A SU BOSQUE ENTRAÑABLE. DESDE ENTONCES, TODOS VIVIERON TRANQUILOS Y FELICES.

×