O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
ENERGÍA
EÓLICA
¿Qué es?
¿Cómo se Genera?
Ventajas y Desventajas.
¿QUÉ ES LA ENERGÍA
EÓLICA?
 Energía eólica es la energía obtenida del
viento, es decir, la energía cinética generada
por ...
ENERGIA EOLICA
¿Cómo se Genera la Energía
Eólica?
 Paso 1
 La radiación solar, absorbida irregularmente por la
atmósfera, da lugar a ma...
 La energía del viento que es posible captar con
una máquina eólica es directamente proporcional a
la densidad del aire, ...
 Existen perturbaciones como resultado de otras fuerzas
y, además, a escala local, la orografía ejerce un efecto
muy impo...
 La cantidad de energía que ello representa hace
de la energía eólica una de las fuentes de energía
renovables con mayor ...
Paso 2
 La electricidad producida por los
aerogeneradores se recoge, se mide y
es preparada para la distribución a
través...
Paso 3
 Las compañías eléctricas compran la
energía, proporcionando a sus
clientes una energía más limpia.
Paso 4
 Cuantos más clientes elijan comprar este
tipo de energía, las compañías eléctricas
utilizarán con más frecuencia ...
VENTAJAS DE LA ENERGÍA
EÓLICA
 Es un tipo de energía renovable ya que
tiene su origen en procesos atmosféricos
debidos a ...
 Puede instalarse en espacios no aptos para
otros fines, por ejemplo en zonas desérticas,
próximas a la costa, en laderas...
 Su inclusión en un sistema ínter ligado
permite, cuando las condiciones del viento
son adecuadas, ahorrar combustible en...
DESVENTAJAS DE ENERGÍA
EÓLICA
 Debido a la falta de seguridad en la existencia de
viento, la energía eólica no puede ser ...
 Técnicamente, uno de los mayores
inconvenientes de los aerogeneradores es el
llamado hueco de tensión. Ante uno de estos...
 Además de la evidente necesidad de una
velocidad mínima en el viento para poder mover
las aspas, existe también una limi...
 Aunque estos problemas parecen únicos
a la energía eólica, son comunes a todas
las energías de origen natural:
 Un pane...
Terminou este documento.
Transfira e leia offline.
Próximos SlideShares
PresentacióN EnergíA EóLica
Avançar

Presentaciòn energía eólica

  1. 1. ENERGÍA EÓLICA ¿Qué es? ¿Cómo se Genera? Ventajas y Desventajas.
  2. 2. ¿QUÉ ES LA ENERGÍA EÓLICA?  Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles para las actividades humanas.  La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. Su principal inconveniente es la intermitencia del viento.
  3. 3. ENERGIA EOLICA
  4. 4. ¿Cómo se Genera la Energía Eólica?  Paso 1  La radiación solar, absorbida irregularmente por la atmósfera, da lugar a masas de aire con diferentes temperaturas y, por tanto, diferentes densidades y presiones. El aire, al desplazarse desde las altas hacia las bajas presiones, da lugar al viento.
  5. 5.  La energía del viento que es posible captar con una máquina eólica es directamente proporcional a la densidad del aire, a la superficie de barrido y al cubo de la velocidad del viento.
  6. 6.  Existen perturbaciones como resultado de otras fuerzas y, además, a escala local, la orografía ejerce un efecto muy importante sobre las características del viento.  Se estima que la energía contenida en el viento es aproximadamente el 2% del total de la energía solar que alcanza la Tierra, lo que supone casi dos billones de toneladas equivalentes de petróleo (TEP) al año (200 veces mayor que la que consumen todos los países del planeta), si bien, en la práctica, sólo podría ser utilizada una parte muy pequeña de esa cifra, por su aleatoriedad y dispersión (del orden del 5%).
  7. 7.  La cantidad de energía que ello representa hace de la energía eólica una de las fuentes de energía renovables con mayor potencial.
  8. 8. Paso 2  La electricidad producida por los aerogeneradores se recoge, se mide y es preparada para la distribución a través de las compañías eléctricas.
  9. 9. Paso 3  Las compañías eléctricas compran la energía, proporcionando a sus clientes una energía más limpia.
  10. 10. Paso 4  Cuantos más clientes elijan comprar este tipo de energía, las compañías eléctricas utilizarán con más frecuencia los recursos renovables y con menos los combustibles fósiles, reduciendo así las emisiones totales y preservando nuestro planeta.
  11. 11. VENTAJAS DE LA ENERGÍA EÓLICA  Es un tipo de energía renovable ya que tiene su origen en procesos atmosféricos debidos a la energía que llega a la Tierra procedente del Sol.  Es una energía limpia ya que no produce emisiones atmosféricas ni residuos contaminantes.  No requiere una combustión que produzca dióxido de carbono (CO2), por lo que no contribuye al incremento del efecto invernadero ni al cambio climático.
  12. 12.  Puede instalarse en espacios no aptos para otros fines, por ejemplo en zonas desérticas, próximas a la costa, en laderas áridas y muy empinadas para ser cultivables.  Puede convivir con otros usos del suelo, por ejemplo prados para uso ganadero o cultivos bajos como trigo, maíz, patatas, remolacha, etc.  Crea un elevado número de puestos de trabajo en las plantas de ensamblaje y las zonas de instalación.  Su instalación es rápida, entre 4 meses y 9 meses
  13. 13.  Su inclusión en un sistema ínter ligado permite, cuando las condiciones del viento son adecuadas, ahorrar combustible en las centrales térmicas y/o agua en los embalses de las centrales hidroeléctricas.  Su utilización combinada con otros tipos de energía, habitualmente la energía solar fotovoltaica, permite la auto alimentación de viviendas, terminando así con la necesidad de conectarse a redes de suministro, pudiendo lograrse autonomías superiores a las 82 horas, sin alimentación desde ninguno de los 2 sistemas.
  14. 14. DESVENTAJAS DE ENERGÍA EÓLICA  Debido a la falta de seguridad en la existencia de viento, la energía eólica no puede ser utilizada como única fuente de energía eléctrica. Por lo tanto, para salvar los "valles" en la producción de energía eólica es indispensable un respaldo de las energías convencionales (centrales de carbón o de ciclo combinado, por ejemplo, y más recientemente de carbón limpio o hidroeléctricas que cuenten con embalse de regulación).
  15. 15.  Técnicamente, uno de los mayores inconvenientes de los aerogeneradores es el llamado hueco de tensión. Ante uno de estos fenómenos, las protecciones de los aerogeneradores con motores de jaula de ardilla se desconectan de la red para evitar ser dañados y, por tanto, provocan nuevas perturbaciones en la red, en este caso, de falta de suministro. Este problema se soluciona bien mediante la modificación de la aparamenta eléctrica de los aerogeneradores, lo que resulta bastante costoso, bien mediante la utilización de motores síncronos aunque es bastante más fácil asegurarse de que la red a la que se va a conectar sea fuerte y estable.
  16. 16.  Además de la evidente necesidad de una velocidad mínima en el viento para poder mover las aspas, existe también una limitación superior: una máquina puede estar generando al máximo de su potencia, pero si el viento aumenta lo justo para sobrepasar las especificaciones del aerogenerador, es obligatorio desconectar ese circuito de la red o cambiar la inclinación de las aspas para que dejen de girar, puesto que con viento de altas velocidades la estructura puede resultar dañada por los esfuerzos que aparecen en el eje. La consecuencia inmediata es un descenso evidente de la producción eléctrica, a pesar de haber viento en abundancia, y otro factor más de incertidumbre a la hora de contar con esta energía en la red eléctrica de consumo.
  17. 17.  Aunque estos problemas parecen únicos a la energía eólica, son comunes a todas las energías de origen natural:  Un panel solar sólo producirá potencia mientras haya suficiente luz solar.  Una central hidráulica de represa sólo podrá producir mientras las condiciones hídricas y las precipitaciones permitan la liberación de agua.  Una central mareomotriz sólo podrá producir mientras la actividad acuática lo permita.
  • luzroxy1

    Aug. 18, 2014

Vistos

Vistos totais

1.279

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

119

Ações

Baixados

28

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

1

×