Anúncio

Imagenes formas smart art y editor de ecuaciones

31 de Dec de 2013
Imagenes formas smart art y editor de ecuaciones
Imagenes formas smart art y editor de ecuaciones
Imagenes formas smart art y editor de ecuaciones
Imagenes formas smart art y editor de ecuaciones
Anúncio
Imagenes formas smart art y editor de ecuaciones
Imagenes formas smart art y editor de ecuaciones
Imagenes formas smart art y editor de ecuaciones
Imagenes formas smart art y editor de ecuaciones
Imagenes formas smart art y editor de ecuaciones
Anúncio
Imagenes formas smart art y editor de ecuaciones
Imagenes formas smart art y editor de ecuaciones
Imagenes formas smart art y editor de ecuaciones
Imagenes formas smart art y editor de ecuaciones
Imagenes formas smart art y editor de ecuaciones
Anúncio
Imagenes formas smart art y editor de ecuaciones
Imagenes formas smart art y editor de ecuaciones
Próximos SlideShares
Trabajo practino N° 13Trabajo practino N° 13
Carregando em ... 3
1 de 16
Anúncio

Mais conteúdo relacionado

Anúncio

Imagenes formas smart art y editor de ecuaciones

  1. Imagen, formas, SmartArt y editor de ecuaciones. diciembre 31 2013 La inserción de imágenes formas Smart Art y editor de ecuaciones son las mejores opciones que nos da Microsoft Word con la cual podemos hacer mucho más vistoso nuestros documentos MIRIAN LEMA
  2. CONTENIDO INSERTAR IMÁGENES......................................................................................................................................... 2 INSERTAR FORMAS ............................................................................................................................................. 3 Disponer una forma ........................................................................................................................................ 4 INSERTAR SmartArt ............................................................................................................................................ 9 Crear un organigrama .................................................................................................................................... 9 Crear un organigrama con imágenes ..................................................................................................... 10 Agregar o eliminar cuadros en un organigrama ............................................................................... 10 Agregar un cuadro ......................................................................................................................................... 10 Eliminar un cuadro........................................................................................................................................ 11 Cambiar una línea sólida por una línea de puntos ........................................................................... 11 Cambiar el diseño de dependencia del organigrama ...................................................................... 11 Cambiar los colores de organigrama ..................................................................................................... 13 Cambiar el color de fondo de un cuadro del organigrama............................................................ 13 EDITOR DE ECUACIONES ................................................................................................................................ 14 BIBLIOGRAFIA: .................................................................................................................................................... 15
  3. INSERTAR IMÁGENES Para iniciar la Galería multimedia, haga clic en Organizar clips en la parte inferior del panel de tareas imágenes prediseñadas. Para mostrar el panel de tareas imágenes prediseñadas en un programa de Office 2003, seleccione imagen en el menú Insertar y, a continuación, haga clic en Imágenes prediseñadas. Los sistemas de Office 2007 y Office 2003 pueden tener acceso directamente a miles de imágenes prediseñadas que se encuentran en el sitio Web Microsoft Office Online Clip imágenes y multimedia. Puede utilizar un explorador Web para buscar imágenes prediseñadas en el sitio Web Microsoft Office Online Clip de imágenes y multimedia. O bien, puede buscar imágenes prediseñadas en el sitio Web Microsoft Office Online Clip de imágenes y multimedia desde cualquier programa de Office. En un programa de Office, cuando elija imagen en el menú Insertar y, a continuación, haga clic en Imágenes prediseñadas, el proceso de búsqueda obtiene automáticamente acceso el sitio Web Microsoft Office Online Clip de imágenes y multimedia. Resultados de la búsqueda se muestran en el panel imágenes prediseñadas. Para ver las imágenes prediseñadas que se encuentran en el sitio Web Microsoft Office Online Clip de imágenes y multimedia, visite el siguiente sitio Web de Microsoft (APRENDIENDO WORD )
  4. INSERTAR FORMAS Puede insertar formas en un documento. En este ejemplo, inserte una forma ovalada en un documento. 1. Haga clic en la ficha Insertar. 2. Haga clic en Formas en Ilustraciones. 3. Haga clic en el (Elipsis) en Formas básicas. 4. Arrastre sobre el documento para dibujar una forma elíptica.
  5. Se inserta la forma elíptica. DISPONER UNA FORMA Puede mover la forma insertada en el documento. 1. Haga clic en la forma insertada. Se selecciona la forma. 2. Arrastre la forma seleccionada a la posición donde desee moverla.
  6. Se mueve la forma. Sugerencia: ¿cómo selecciono varias formas y otros tipos de objetos al mismo tiempo? Puede seleccionar varias formas y otros tipos de objetos al mismo tiempo. Sin embargo, solo puede seleccionar los objetos que están en la misma categoría de Ilustraciones al mismo tiempo. La categoría Ilustraciones incluye Formas, Imagen, Imagen prediseñada, SmartArt y Gráfico. 1. Haga clic en uno de los objetos que desee seleccionar y, a continuación, mantenga presionada la teclaMAYÚS o CTRL mientras hace clic en los demás objetos que desee seleccionar. Se seleccionan los objetos al mismo tiempo. Si la función Ajustar texto de un objeto está configurada como En línea con el texto, no podrá seleccionar ese objeto al mismo tiempo que otros objetos. Si desea confirmar si un objeto está configurado como En línea con el texto, use el siguiente procedimiento. 1. Haga clic en un objeto.
  7. 2. Haga clic en la ficha Diseño de página. 3. Haga clic en Ajustar texto en Organizar. 4. Compruebe si Ajustar texto está configurado como En línea con el texto.
  8. Si desea seleccionar el objeto al mismo tiempo que otros objetos, realice los siguientes ajustes después del procedimiento anterior. 5. Haga clic en Cuadrado, Estrecho, Transparente, Superior e Inferior, Detrás del texto o Delante del texto. Si selecciona cualquiera de los elementos anteriores, puede seleccionar el objeto al mismo tiempo que otros objetos.
  9. Sugerencia: ¿cómo utilizo Herramientas de dibujo para una forma? Si desea editar una forma, use Herramientas de dibujo. 1. Haga clic en una forma insertada en el documento. Se selecciona la forma, y se muestra Herramientas de dibujo. 2. Haga clic en la ficha Formato en Herramientas de dibujo. Se muestran los elementos en Herramientas de dibujo, y puede editar la forma seleccionada. 3. Cuando desee terminar de usar Herramientas de dibujo, haga clic en alguna parte del documento que no sea una forma. Herramientas de dibujo desaparece, y la forma deja de estar seleccionada.
  10. INSERTAR SMARTART Si se desea ilustrar las relaciones jerárquicas de una empresa, se puede crear un elemento gráfico SmartArt que use un diseño de organigrama, como por ejemplo Organigrama. Un organigrama representa gráficamente la estructura administrativa de una organización, como los jefes de departamentos y los empleados de una compañía Cuando se agrega un cuadro de asistente a un diseño de organigrama, por ejemplo un Organigrama, una viñeta con una línea adjunta indica el cuadro del asistente en el panel de texto. Aunque se puede utilizar otros diseños jerárquicos para crear un organigrama, el cuadro de asistente y los diseños colgantes solo están disponibles con los diseños de organigrama. CREAR UN ORGANIGRAMA 1 En el documento, presentación, hoja de cálculo o mensaje de correo electrónico, ir a la ficha Insertar en el grupo Ilustraciones y clic en SmartArt. 2 En la galería Elegir un gráfico SmartArt, clic en Jerarquía, Clic en un diseño de organigrama (por ejemplo, Organigrama) y, a continuación, en Aceptar. 3 Para escribir el texto, seguir uno de los procedimientos siguientes:   Clic en un cuadro en el elemento gráfico SmartArt y luego escribir el texto. Clic en [Texto] en el panel de texto y, a continuación, escribir el texto. Copie texto desde otra ubicación o programa, Clic en [Texto] en el panel de texto y, a continuación, pegue el texto.
  11. CREAR UN ORGANIGRAMA CON IMÁGENES 1 En la ficha Insertar en el grupo Ilustraciones, clic en SmartArt. 2 En la galería Elegir un gráfico SmartArt, clic en Jerarquía y, a continuación, doble clic en Organigrama con imágenes. 3 Para agregar una imagen, en el cuadro en el que se desee agregarla, clic en el icono de la imagen, ubicar la carpeta que contiene la imagen que desea usar, clic en el archivo de imagen y a continuación clic en Insertar. 4 Para escribir el texto, siga uno de estos procedimientos:    Clic en un cuadro en el elemento gráfico SmartArt y luego escribir el texto. Clic en [Texto] en el panel de texto y a continuación, escribir el texto. Copiar texto desde otro lugar o programa. Clic en [Texto] en el panel de texto y luego pegue el texto. AGREGAR O ELIMINAR CUADROS EN UN ORGANIGRAMA AGREGAR UN CUADRO 1 Clic en el elemento gráfico SmartArt al que desea agregar un cuadro. 2 Clic en el cuadro existente que esté más cerca del lugar donde se desea agregar el nuevo cuadro.
  12. 3 En Herramientas de SmartArt en la ficha Diseño del grupo Crear gráfico, Clic en la flecha que hay en Agregar forma y luego seguir uno de los procedimientos siguientes:      Para insertar un cuadro al mismo nivel que el cuadro seleccionado pero después, Clic en Agregar forma detrás. Para insertar un cuadro al mismo nivel que el cuadro seleccionado pero antes, Clic en Agregar forma delante. Para insertar un cuadro encima del cuadro seleccionado, Clic en Agregar forma encima. Para insertar un cuadro un nivel por debajo del cuadro seleccionado, Clic en Agregar forma debajo. Para agregar un asistente de cuadro, Clic en Agregar asistente. ELIMINAR UN CUADRO Para eliminar un cuadro, Clic en el borde del cuadro que se desea eliminar y a continuación presionar SUPRIMIR. CAMBIAR UNA LÍNEA SÓLIDA POR UNA LÍNEA DE PUNTOS Para mostrar una relación jerárquica ocasional entre dos cuadros, cambie el estilo de la línea entre los dos cuadros por una línea de puntos. 1 Clic en el elemento gráfico SmartArt cuya línea se desea cambiar. 2 Clic con el botón secundario en la línea y a continuación Clic en Formato de forma en el menú contextual. 3 Clic en Estilo de línea y luego seleccionar el Tipo de guión que se desee. CAMBIAR EL DISEÑO DE DEPENDENCIA DEL ORGANIGRAMA Un diseño de dependencia afecta al diseño de todos los cuadros debajo del cuadro seleccionado. 1 Clic en el cuadro del organigrama al que se desee aplicar un diseño de dependencia.
  13. 2 En Herramientas de SmartArt en la ficha Diseño del grupo Crear gráfico, Clic en Diseño y a continuación seguir uno de estos procedimientos:  Para centrar todos los cuadros por debajo del cuadro seleccionado, Clic en Estándar.  Para centrar el cuadro seleccionado encima de los cuadros que hay debajo y organizar los cuadros que hay debajo horizontalmente con dos cuadros en cada fila, Clic en Ambos.  Para disponer el cuadro seleccionado a la derecha de los cuadros que hay debajo y alinear a la izquierda los cuadros que hay debajo verticalmente, Clic en Dependientes a la izquierda.  Para disponer el cuadro seleccionado a la izquierda de los cuadros que hay debajo y alinear a la derecha los cuadros que hay debajo verticalmente, Clic en Dependientes a la derecha.
  14. CAMBIAR LOS COLORES DE ORGANIGRAMA Puede aplicar combinaciones de colores derivadas de los a los cuadros del elemento gráfico SmartArt. 1 Clic en el elemento gráfico SmartArt cuyo color desea cambiar. 2 En Herramientas de SmartArt en la ficha Diseño del grupo Estilos SmartArt, Clic en Cambiar colores. CAMBIAR EL COLOR DE FONDO DE UN CUADRO DEL ORGANIGRAMA 1 Clic con el botón secundario en el borde de un cuadro y a continuación Clic en Formato de forma en el menú contextual. 2 Clic en el panel Relleno y luego en Relleno sólido. 3 Clic en Color y luego en el color que se desee. 4 Para especificar cuánto se puede ver a través del color de fondo, mueva el control deslizante Transparencia o escribir un número en el cuadro situado junto a dicho control. El porcentaje de transparencia puede oscilar entre 0% (completamente opaco, el valor predeterminado) y 100% (completamente transparente). 3 Clic en la combinación de colores que se desee.
  15. (LA PROFE DE OFFICE ) EDITOR DE ECUACIONES Si no lo tienes instalado, se puede hacer sin muchos inconvenientes: 1º Abrir Word 2º En la barra de menús haga click en Herramientas 3º Seleccione Personalizar 4º En la nueva ventana abierta elija la lengüeta Comandos 5º Seleccione Insertar 6º Busque y seleccione el Editor de ecuaciones manteniendo el botón izquierdo del mouse apretado y arrástrelo hasta la barra de herramientas de Word. ¡Y a trabajar! Otra forma es escoger Objeto del menú Insertar y seleccionar Microsoft Editor de Ecuaciones 3.0 en la lista y Aceptar. La mejor forma de aprender a utilizar este importante recurso es practicando diversas expresiones, fórmulas y ecuaciones. Cuando se está trabajando un documento, lo primero es situar el punto donde se quiere que aparezca la fórmula. La barra de herramientas Ecuación consta de dos filas de botones. La fila de arriba contiene las paletas de símbolos y la segunda las paletas de las plantillas. Elija la plantilla que necesitas y aparecerán las opciones para usar, aquella que selecciones formará en la hoja de Word, un cuadro discontinuo con una barra vertical y subrayada intermitente, donde se debe colocar el valor que necesites. Lo más importante es, que para desplazarse dentro de la fórmula o ecuación que se está construyendo se utiliza la tecla TAB, y que los espacios se pueden generar pulsando, al mismo tiempo, las teclas Control y Barra espaciadora. (AFTER.COM) Y después... a inventar expresiones como ejercitación, por ejemplo
  16. BIBLIOGRAFIA: 1. AFTER.COM. (s.f.). Obtenido de http://www.elafter.com/foro/f124/17078-editorde-ecuaciones-para-el-word/ 2. APRENDIENDO WORD . (s.f.). Obtenido de http://aprendiendo-wordmarita.blogspot.com/2011/06/wordart-e-imagenes-predisenadas.html 3. LA PROFE DE OFFICE . (s.f.). Obtenido de http://www.laprofedeoffice.org/index.php/tema-12-graficos-e-imagenes/12-7editor-de-ecuaciones
Anúncio