O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
DULCE MARIA REYES CERON
CLAUDINA THEVENET
4010
HISTORIA DEL INTERNET
 La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes
de comunicación. La idea de...
HISTORIA DE LA WWW

La World Wide Web es la culminación del hipertexto y, como tal, sus
orígenes se remontan a la propia ...
REDES DE LA COMPUTADORA

. Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red
de comunicaciones de datos o ...
TOPOLOGIA DE REDES
 Una red informática está compuesta por equipos que están
conectados entre sí mediante líneas de comun...
TIPO DE REDES
 Una red informática, es básicamente un conjunto de equipos conectados
entre sí, que envían y reciben impul...
TAMAÑO DE REDES
 Las redes de computadoras se clasifican por su tamaño, es decir la extensión
física en que se ubican sus...
RED DE AREA LOCAL
 Una red de área local o LAN (por las siglas en inglés de Local Area Network)
es una red de computadora...
ADAPTADORES DE RED
 Un adaptador de red, también llamado tarjeta de red, es el interfaz electrónico
entre su ordenador (h...
PROTOCOLOS DE RED
 En informática y telecomunicación, un protocolo de comunicaciones es
un conjunto de reglas y normas qu...
CONEXIONES A INTERNET
 Acceso a Internet o conexión a Internet es el sistema de enlace con que
el computador, dispositivo...
ACCESO TELEFONICO
 Una conexión de acceso telefónico le conecta a una red o a Internet
mediante un dispositivo que utiliz...
SERVICIOS DE INTERNET
 Los servicios que hoy ofrece Internet no sólo se han multiplicado, sino
que han evolucionado hacia...
PRINCIPALES NAVEGADORES
 Chrome supera a Internet Explorer como el navegador más utilizado por periodos cortos,
pero el n...
MOTORES DE BUSQUEDA
 Un motor de búsqueda, también conocido como
buscador, es un sistema informático que busca
archivos a...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Adul6065

125 visualizações

Publicada em

Historia del internet

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Adul6065

  1. 1. DULCE MARIA REYES CERON CLAUDINA THEVENET 4010
  2. 2. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones.
  3. 3. HISTORIA DE LA WWW  La World Wide Web es la culminación del hipertexto y, como tal, sus orígenes se remontan a la propia historia del hipertexto. Quince años después de que Ted Nelson, en 1965 imaginara las máquinas literarias que permitirían a usuarios de todo el mundo publicar información en hipertexto, un joven ingeniero británico buscaba cómo hacer realidad el proyecto de Nelson. Tim Berners-Lee, en sus ratos libres, investigaba un sistema de difusión descentralizada de información basado en el hipertexto y en el que cooperaban una red de centros de investigación.
  4. 4. REDES DE LA COMPUTADORA  . Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.  Se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor.  La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información
  5. 5. TOPOLOGIA DE REDES  Una red informática está compuesta por equipos que están conectados entre sí mediante líneas de comunicación (cables de red, etc.) y elementos de hardware (adaptadores de red y otros equipos que garantizan que los datos viajen correctamente). La configuración física, es decir la configuración espacial de la red, se denomina topología física. Los diferentes tipos de topología son:  Topología de bus  Topología de estrella  Topología en anillo  Topología de árbol  Topología de malla
  6. 6. TIPO DE REDES  Una red informática, es básicamente un conjunto de equipos conectados entre sí, que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o similares con el fin de transportar datos.  La utilidad de la Red es compartir información y recursos a distancia, procurar que dicha información sea segura, esté siempre disponible, y por supuesto, de forma cada vez más rápida y económica.  Una red informática tiene distintos tipos de clasificación dependiendo de su estructura o forma de transmisión, entre los principales tipos de redes están los siguientes:  Redes por Alcance  Redes por tipo de conexión  Redes por relación funcional  Redes por Topología  Redes por Direccionalidad  Redes por grado de autentificación  Redes por grado de difusión  Redes por servicio y función
  7. 7. TAMAÑO DE REDES  Las redes de computadoras se clasifican por su tamaño, es decir la extensión física en que se ubican sus componentes, desde un aula hasta una ciudad, un país o incluso el planeta.  Dicha clasificación determinará los medios físicos y protocolos requeridos para su operación, por ello se han definido tres tipos:  Redes de Area Amplia o WAN (Wide Area Network):  Esta cubre áreas de trabajo dispersas en un país o varios países o continentes. Para lograr esto se necesitan distintos tipos de medios: satélites, cables interoceánicos, radio, etc.. Así como la infraestructura telefónica de larga distancias existen en ciudades y países, tanto de carácter público como privado.  Redes de Area Metropolitana o MAN (Metropolitan Area Network):  Tiene cubrimiento en ciudades enteras o partes de las mismas. Su uso se encuentra concentrado en entidades de servicios públicos como bancos.  Redes de Area Local o LAN (Local Area Network):
  8. 8. RED DE AREA LOCAL  Una red de área local o LAN (por las siglas en inglés de Local Area Network) es una red de computadoras que abarca un área reducida a una casa, un departamento o un edificio.  La topología de red define la estructura de una red. Una parte de la definición topológica es la topología física, que es la disposición real de los cables o medios. La otra parte es la topología lógica, que define la forma en que los hosts acceden a los medios para enviar datos.  Una red de área local, red local o LAN es la interconexión de uno o varios dispositivos. Antiguamente su extensión estaba limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, que con repetidores podía llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro.
  9. 9. ADAPTADORES DE RED  Un adaptador de red, también llamado tarjeta de red, es el interfaz electrónico entre su ordenador (host) y el cable que lo conecta a la red. Su función es que administra el tráfico de información a través de la red para asegurar que la información llegue a su destino.  Adaptador de vídeo, usado para transmitir la señal al monitor.  Adaptadores Universal Serial Bus (USB) para impresoras, teclados y ratones, entre otros.  Adaptador de red necesario para conectarse a una red de comunicaciones.  Adaptador de host, para conectar discos duros u otros dispositivos de almacenamiento.
  10. 10. PROTOCOLOS DE RED  En informática y telecomunicación, un protocolo de comunicaciones es un conjunto de reglas y normas que permiten que dos o más entidades de un sistema de comunicación se comuniquen entre ellos para transmitir información por medio de cualquier tipo de variación de una magnitud física.
  11. 11. CONEXIONES A INTERNET  Acceso a Internet o conexión a Internet es el sistema de enlace con que el computador, dispositivo móvil o red de computadoras cuenta para conectarse a Internet, lo que les permite visualizar las páginas web. Se puede acceder a internet desde una Conexión por línea conmutada, Banda ancha fija WiFi, vía satélite, Banda Ancha Móvil y teléfonos celulares o móviles con tecnología 2G/3G/4G.
  12. 12. ACCESO TELEFONICO  Una conexión de acceso telefónico le conecta a una red o a Internet mediante un dispositivo que utiliza la red telefónica. Este dispositivo puede ser un módem que utilice una línea telefónica estándar, un adaptador ISDN (RDSI) con una línea ISDN (RDSI) de alta velocidad, DSL, banda ancha, un módem por cable o una red X.25.  Los usuarios típicos suelen tener una o dos conexiones de acceso telefónico a Internet y quizás a la red empresarial.  Para crear varias conexiones de acceso telefónico, cópielas en la carpeta Conexiones de red. Después, puede cambiar el nombre de las conexiones y modificar su configuración. De esta forma, puede crear fácilmente distintas conexiones para adaptarlas a varios módems, perfiles de llamada y diferentes destinos.
  13. 13. SERVICIOS DE INTERNET  Los servicios que hoy ofrece Internet no sólo se han multiplicado, sino que han evolucionado hacia nuevas y mejoradas funciones y han ganado en facilidad de uso y manejo. A este cambio han contribuido no sólo la velocidad de transferencia de los bits que permiten los modems y routers actuales y la mayor eficiencia y capacidad de las líneas de telecomunicaciones con un gran ancho de banda, sino también, mejoras en el software y las aplicaciones (bases de datos integradas en la Web, motores de búsqueda, agentes inteligentes, etc.) y en el hardware (mayor capacidad de almacenamiento y memoria, incremento exponencial de la velocidad de los procesadores, capacidad de tratar todo tipo de datos no sólo los textuales, sino también los datos multimedia, etc.). El usuario ya no tiene que operar con comandos y algoritmos complejos, sino manejando el ratónsobre iconos e interfaces gráficas e incluso con la voz, y por medio del lenguaje natural.
  14. 14. PRINCIPALES NAVEGADORES  Chrome supera a Internet Explorer como el navegador más utilizado por periodos cortos, pero el número de usuarios de Chrome está en constante crecimiento dibujando una curva ascendente, por el contrario, la curva de usuarios de Internet Explorer esta en decrecimiento, así que es sencillo inferir que el nuevo rey de los navegadores será Google Chrome dentro de poco tiempo.  Otro grande entre los navegadores de internet, actualmente ocupa el tercer lugar detrás de IE y Chrome con una cuota del 23% del mercado, este navegador es un proyecto de software libre desarrollado por la f  Opera es usualmente catalogado como el Ferrari de los navegadores de internet, uno de los más seguros, estables y rápidos del mercado, extrañamente usado por una mínima cantidad de personas en comparación con los enormes números de usuarios de IE, Chrome y Firefox.undación Mozilla es decir que su código fuente es libre y abierto.
  15. 15. MOTORES DE BUSQUEDA  Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider». Un ejemplo son los buscadores de Internet cuando se pide información sobre algún tema.

×