Anúncio

Trabajo de metodos 2.pptx

29 de Mar de 2023
Anúncio

Mais conteúdo relacionado

Anúncio

Trabajo de metodos 2.pptx

  1. “Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional” “UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO” FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL: PSICOLOGÍA TEMA: SIMDROME DE ANTON - BABINSKI HUÁNUCO - PERÚ 2022 MANRIQUE ALCOCER CECILIA A. - MADUJANO PINO JHASMIN E. - CRUZ DURÁN YULIANA KATHERIN.
  2. El síndrome de Anton-Babinski es un síndrome neuropsiquiátrico poco frecuente caracterizado por ceguera cortical, anosognosia y confabulación cuya etiología principal es debido a isquemia parieto occipital.. Los hallazgos en la tomografía podrían demostrar daño occipital bilateral. El presente caso presenta un paciente con un evento cerebro vascular isquémico asociado a ceguera cortical, anosognosia visual y confabulación. En la literatura mundial existen pocos casos publicados y en nuestro país se desconoce la incidencia de este síndrome. SINDROME DE ANTON – BABINSKI
  3. Recibe su nombre en honor de los médicos Gabriel Anton y Joseph Babinski. NUY IMPORTANTE
  4. 01 03 02 El síndrome de Anton, es una ceguera de tipo cortical con afectación en las áreas visuales asociativas. El trastorno debe ser tratado de manera global con implicación de todo el entorno del paciente haciendo hincapié en la toma de conciencia de la situación real de la persona. En la ceguera cortical, los ojos y todos los componentes de los mismos están bien conservados. CARACTERÍSTICAS :
  5. No sé sabe por qué los pacientes con el síndrome de Anton- Babinski niega su ceguera, aunque hay muchas teorías. Una hipótesis es que el daño a la corteza visual resulta en la incapacidad de comunicarse con las áreas del habla del lenguaje del cerebro. CAUSAS:
  6. 2. La corteza visual ( Área 17 de brodmann) Lábulos parietales. ●1. a corteza de asociación visual ●( Áreas 18 y 19 de brodmann) CONSECUENCIAS:
  7. Es una alteración cuyo tratamiento es complejo, y por lo general precisa del trabajo conjunto de un equipo multidisciplinar que tenga en cuenta las diferentes necesidades y particularidades del caso en cuestión. La psicoeducación es primordial, especialmente para el afectado pero también para su entorno próximo, el cual además suele ser el motivo de que el paciente acuda a consulta y suele estar más preocupado que el propio sujeto (que al fin y al cabo cree que ve perfectamente). TRATAMIENTOS:
  8. 3. Preservación de los reflejos de acomodación pupilares. 6. No presencia de demencia o compromiso severo de la memoria, mostrandose dañadas de las áreas visuales asociativas. 1. Perdida de todo reconocimiento de luz y oscuridad. 2. Perdida de reflejo de protección. 4. Fondo de ojo normal. 5. Preservación de movimientos oculares. EJEMPLOS:
Anúncio