PARTICIPANTE 
MIGDALIA YORLEK CASTRO MORALES 
CI V- 15566797
ETAPAS DE LA RELACIÓN 
DOCENTE - INVESTIGACIÓN 
CONOCER LA 
REALIDAD 
EXPLORAR INVESTIGAR 
IDENTIFICAR LAS 
NECESIDADES 
G...
RELACIÓN DOCENTE - INVESTIGACIÓN 
Esta integrado a un grupo de compañeros que realizan 
análisis critico de la labor desem...
NO ESPERES EL CONSENTIMIENTO, NI 
A QUE TE PROPORCIONEN UN 
MANUAL… NO ESPERES A QUE TE DEN 
LOS PLANOS PARA SATISFACER TU...
DEMOCRATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA BAJO UN NUEVO 
PARADIGMA EPISTÉMICO 
EDUCACIÓN CONCEBIDA COMO UNA ACTIVIDAD SOCIAL 
CON MI...
DEMOCRATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA BAJO UN NUEVO 
PARADIGMA EPISTÉMICO 
EL PROTAGONISTA NO ES EL DOCENTE SINO EL ESTUDIANTE. ...
LA CONSTRUCCIÓN EDUCATIVA TRASCIENDE EL 
ESPACIO DE UNA DEMANDA MERAMENTE SOCIAL, 
PARA CONVERTIRSE INNEGABLEMENTE EN UN 
...
EPISTEMOLOGÍA Y EDUCACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA 
GERENCIA 
ES ENTENDIDA COMO UN PROCESO ORGANIZATIVO , DONDE 
ES NECESARIO PO...
EL COMPROMISO SOCIAL DEL GERENTE A RAÍZ DE LOS 
CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS A TRAVES DEL APRENDIZAJE 
CONSTANTE DENTRO DE LA ...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Epistemologia

192 visualizações

Publicada em

Epistemologia-educacion-gerencia

Publicada em: Educação
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
192
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
9
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
1
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Epistemologia

  1. 1. PARTICIPANTE MIGDALIA YORLEK CASTRO MORALES CI V- 15566797
  2. 2. ETAPAS DE LA RELACIÓN DOCENTE - INVESTIGACIÓN CONOCER LA REALIDAD EXPLORAR INVESTIGAR IDENTIFICAR LAS NECESIDADES GENERAR TRANSFORMACIONES EN SU ESTRUCTURA INTELECTUAL Y EN SU DESEMPEÑO PERSONAL
  3. 3. RELACIÓN DOCENTE - INVESTIGACIÓN Esta integrado a un grupo de compañeros que realizan análisis critico de la labor desempeñada. Sistemáticamente realiza reflexiones acerca de su actividad docente. Siempre registra datos relativos a su quehacer docente, con el fin de organizar y sistematizar sus experiencias. Siempre registra datos relativos a su quehacer docente, con el fin de organizar y sistematizar sus experiencias.
  4. 4. NO ESPERES EL CONSENTIMIENTO, NI A QUE TE PROPORCIONEN UN MANUAL… NO ESPERES A QUE TE DEN LOS PLANOS PARA SATISFACER TU CURIOSIDAD, NI A QUE TE DIGAN LOS LIBROS LO QUE ESTÁN TRAMANDO AHÍ AFUERA
  5. 5. DEMOCRATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA BAJO UN NUEVO PARADIGMA EPISTÉMICO EDUCACIÓN CONCEBIDA COMO UNA ACTIVIDAD SOCIAL CON MIRAS A DIFUNDIR ACCIONES PRODUCTIVAS Y CULTURALES DE UNA SOCIEDAD GLOBALIZADA CREACIÓN DE SINERGIAS HUMANAS, ORGANIZACIONALES Y CULTURALES LO QUE HACE POSIBLE LA RELACIÓN CON LA SOCIEDAD PRODUCTIVA Y SU PROBLEMÁTICA VARIANTE CONSTRUIR EL CONOCIMIENTO Y HACER CIENCIA, TODO ELLO EN SINTONÍA CON LAS EXIGENCIAS DEL MUNDO.
  6. 6. DEMOCRATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA BAJO UN NUEVO PARADIGMA EPISTÉMICO EL PROTAGONISTA NO ES EL DOCENTE SINO EL ESTUDIANTE. FORTALECER LA SOBERANÍA Y EL DESARROLLO DE LA FUERZA PRODUCTIVA EN EL PAÍS. GENERAR ACTITUDES DE CONCIENCIA ÉTICA, ECOLÓGICA ORIENTADAS AL DESARROLLO SUSTENTABLE. FORTALECE EL CONOCIMIENTO Y EL APRENDIZAJE DINÁMICO DE SUJETOS RESPONSABLES QUE ADQUIEREN APRENDIZAJES PARA TODA LA VIDA.
  7. 7. LA CONSTRUCCIÓN EDUCATIVA TRASCIENDE EL ESPACIO DE UNA DEMANDA MERAMENTE SOCIAL, PARA CONVERTIRSE INNEGABLEMENTE EN UN IMPERATIVO ÉTICO AL QUE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS EN GENERAL, Y LAS REDES DE CONVERSACIONES PEDAGÓGICAS EN PARTICULAR, DEBEN RESPONDER.
  8. 8. EPISTEMOLOGÍA Y EDUCACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA GERENCIA ES ENTENDIDA COMO UN PROCESO ORGANIZATIVO , DONDE ES NECESARIO PONER EN JUEGO UNA SERIE DE RECURSOS PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS. PERMITE LA CAPACIDAD REFLEXIVA, MANTENIENDO EL PENSAMIENTO CRITICO, CONSTRUCTIVO TODO BAJO ESCENARIOS DEMOCRÁTICOS. FOCALIZA LO MEJOR QUE HAY DENTRO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA APRENDIENDO Y DESAPRENDIENDO. DESAFÍO ESTRATÉGICO DEL CAMBIO, PORQUE PARA LA GERENCIA MODERNIZADA ES LA MANERA DE PROSPERAR Y CRECER EL RETO DE LA GERENCIA ESTA EN FUSIONAR: LIDERAZGO Y ESTRATEGIA.
  9. 9. EL COMPROMISO SOCIAL DEL GERENTE A RAÍZ DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS A TRAVES DEL APRENDIZAJE CONSTANTE DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN EDUCATIVA LO DEBE LLEVAR A ROMPER LOS VIEJOS PARADIGMAS ESTABLECIDOS E IMPLEMENTAR NUEVOS CONOCIMIENTOS BASADOS EN UNA EPISTEMOLOGÍA DIFERENTE SOLO ASÍ PODRA LOGRARSE UNA REVOLUCIÓN O UN CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.

×