5. 1. El gozo que trae libertad “ Por que la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y la muerte” (Romanos 8:2) “ Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos ¡abba Padre! (Romanos 8:15)
6.
7.
8. 2. El gozo que trae vida “ Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiésemos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo” (Tito 3:4-5) “ Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo” (Romanos 14:17)
9.
10.
11. 3. El gozo que trae el amor “ y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre” (Apocalipsis 1:5)
12.
13. 4. ¿Por qué no experimentamos el gozo? En nuestra búsqueda por encontrar sentido a nuestra vida, sin Dios, hemos creado nuestras propias identidades, generando por consiguiente nuestro propio “gozo”; pero esto solo genera más vacío en nuestro ser … “ En la multitud de tus caminos te cansaste, pero no dijiste: no hay remedio; hallaste nuevo vigor en tu mano, por lo tanto, no te desalentaste” (Isaías 57:10)
14.
15. 5. El camino hacia el gozo “ puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios” (Hebreos 12:2) “ Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos” (Hebreos 2:10-11)
16. 5. El camino hacia el gozo A pesar de saber esto, a veces nos sentimos fuera de lugar, indignos, o culpables … Más sin embargo nuestro Padre celestial nos dice: “… y juntamente con Él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en lugares celestiales con Cristo Jesús” (Efesios 2:6)
17.
18.
19.
20.
21.
22. 6. El gozo de Dios implica un costo “ Así pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo” (Lucas 14:33) “ estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido” (Lucas 15:11)
23. Aplicación Teoterápica Hay un Dios que lo ha escogido a Usted para que sea objeto de su amor y hay un mundo que necesita ver al Dios invisible, reflejado en el prisma que es usted. No pierda otro minuto gastando su vida.