O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Los poligonos

Educación

  • Entre para ver os comentários

Los poligonos

  1. 1. POLÍGONO Un polígono es una figura plana. Está formado por una línea poligonal cerrada.
  2. 2. Lado: es cada uno de los segmentos que forman el polígono. ELEMENTOS DE UN POLÍGONO Vértice : el punto de unión de dos lados consecutivos. Ángulos : son las regiones comprendidas entre cada par de lados.
  3. 3. PERÍMETRO DE UN POLÍGONO • El perímetro de un polígono es la suma de las longitudes de sus lados
  4. 4. CLASIFICACIÓN DE POLÍGONOS.
  5. 5. LA CIRCUNFERENCIA La circunferencia es una línea curva, plana y cerrada que tiene todos sus puntos a igual distancia del centro.
  6. 6. Elementos de la circunferencia centro radio diámetro cuerda
  7. 7. Elementos de la circunferencia radio RADIO: Segmento que une un punto cualquiera de la circunferencia con su centro.
  8. 8. Elementos de la circunferencia diámetro DIÁMETRO: Segmento que une dos puntos a de la circunferencia pasando por su centro.
  9. 9. Elementos de la circunferencia cuerda CUERDA: Segmento que une dos puntos de la circunferencia.
  10. 10. CÍRCULO Figura plana delimitada por una circunferencia.
  11. 11. Círculos en el Arte
  12. 12. Figuras con eje de simetría Una figura tiene eje de simetría si se puede doblar por la mitad, de forma que, al superponerlas, las dos mitades coincidan.
  13. 13. ¿Cuáles de estas figuras tienen eje de simetría?:
  14. 14. TRIÁNGULOS Y CUADRILATEROS
  15. 15. LOS TRIÁNGULOS. Un triángulo es un polígono que tiene tres lados, tres vértices y tres ángulos. lado lado lado
  16. 16. CLASIFICACIÓN DE LOS TRIÁNGULOS • SEGÚN SUS LADOS: Equilátero: Tiene los tres lados iguales Isósceles: Tiene dos lados iguales Escaleno: Tiene los tres lados desiguales
  17. 17. Escribe el nombre
  18. 18. • Según sus ángulos: Rectángulo: un ángulo recto. Acutángulo: tres ángulos agudos. Obtusángulo: un ángulo obtuso CLASIFICACIÓN DE LOS TRIÁNGULOS
  19. 19. Escribe el nombre
  20. 20. LOS CUADRILÁTEROS • Un cuadrilátero es un polígono que tiene cuatro lados. • Los cuadriláteros pueden tener distintas formas pero todos ellos tienen cuatro lados, cuatro vértices, cuatro ángulos.
  21. 21. CLASIFICACIÓN DE LOS CUADRILÁTEROS Paralelogramo: es el que tiene los lados paralelos dos a dos. Trapecio: tiene dos lados paralelos y de distinta longitud. Trapezoide es un polígono cuadrilátero tal que ninguno de sus cuatro lados es paralelo a otro.
  22. 22. CLASIFICACIÓN DE LOS PARALELOGRAMOS. Paralelogramo: es el que tiene los lados paralelos dos a dos. Cuadrado: es el que tiene los cuatro lados iguales y cuatro ángulos rectos. Rectángulo: tiene los lados iguales dos a dos y cuatro ángulos rectos. Rombo: tiene los lados iguales y los ángulos opuestos iguales. Romboide : tiene los lados iguales dos a dos y los ángulos opuestos iguales.
  23. 23. Escribe el nombre

×