O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Etica en las ti cs

71 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Etica en las ti cs

  1. 1. Etica en las TICs Mauricio m.
  2. 2. Que es etica Dentro de la filosofía, la ética es una rama cuyo objeto de estudio se centra en la moral como una virtud del ser humano
  3. 3. ETICAENLAS TICS El desarrollo del conocimiento humano atravez del tiempo, ha creado como reacción natural un contrapeso que se requiere para sostener la misma creación es decir no es sola la producción de la racionalidad, la capacidad para hacer o transformar las cosas , los únicos conocimientos validas para el desarrollo de la humanidad en el caso concreto de las tecnologías creadas por el mismo hombre, están los valores sociales que permiten dar luz y claridad así como la muestra de patrones de comportamiento a los formuladores de tecnologías . de que las cosas hay que hacerlas, siempre y cuando se hagan de una forma etica y humana
  4. 4. si solo previlegiamos los conceptos tecnocifistas, la tecnología que se use, carecerá de moral,y será nuestra sociedad la más afectada, un ejemplo de lo anterior, es el funcionamiento de robots en la produccción de automoviles,según algunos es más eficiente que contratar a 50 personas, " no se cansan, no toman vacaciones, no lucha por mejores condiciones de salarios, no existe el cansancio ni el desgaste físico" .hay gran productividad sin el empleo de los seres humanos, pero eso será el mundo que nos rodeará. una máquina será superior al hombre, en un mundo de maquinas no habrá necesidad de seres humanos.
  5. 5. Ante el gigantesco crecimiento de las TICs es necesario que el PI se detenga y haga una reflexión en esta área. El impacto de las tecnologías y el acceso a la información y en el área de la "Ética Informática" (EI) "El objetivo de la EI no es solamente analizar el impacto de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC´s) en los valores humanos, sino proponer un marco conceptual adecuado para entender los dilemas éticos que origina la informática y además establecer una guía cuando no existe reglamentación de dar uso a Internet", expresa el autor. La tecnología trae consigo nuevos retos y también otros problemas para el PI con tan solo un simple toque de una tecla. Se abre un abánico de información, una brecha digital y también de acceso a esta.

×