O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

El pecado

69.575 visualizações

Publicada em

Clase para alumnos de la Lic. Educación Religiosa UFASTA.

Publicada em: Educação
  • Login to see the comments

El pecado

  1. 1. El misterio del mal
  2. 2.  ¿por qué uno tiene que sufrir?  ¿por qué existen personas que hacen el mal y por qué les va bien?  ¿por qué padecen los buenos?  ¿por qué Dios permite que hayan niños que mueren de hambre?  ¿por qué uno tiene que morir?  ¿por qué somos capaces de hacer el mal?
  3. 3. AUSENCIA DE UN BIEN DEBIDO
  4. 4. Siempre se trata de una privación No existe una sustancia que sea “EL MAL”
  5. 5. TIPOS DE MAL FISICO MORAL
  6. 6. PENSAMIENTO, PALABRA U OBRA CONTRARIOS A LA LEY DE DIOS
  7. 7. LEY DE DIOS LEY ETERNA LEY NATURAL LEY POSITIVA REVELADA
  8. 8. Consiste en fijar un modo ordenado de realización de un ser, orientando su acción a un fin que le sea perfectivo
  9. 9. HOMBRE DIOS MUNDO
  10. 10. DOS MOTIVOS LIBERTAD SACAR UN BIEN DEL MAL
  11. 11.  El Pecado es una bomba de efecto retardado: es como tomar un veneno que te mata a los dos días.  El pecado es: ◦ La gran bajeza: ◦ La gran locura ◦ La gran primada ◦ La gran canallada  Para ver el video hacer clic aquí
  12. 12.  Somos hijos de Dios y elegimos ser hijos de Satanás. ◦ Como el niño pobre que quiere ser adoptado por una familia rica y nos rechaza ◦ Dios nos da su naturaleza (la gracia) y la rechazamos.
  13. 13.  El pecado mortal me hace perder todos los méritos de la vida ◦ Hacer alarde de lo que uno ganó y perderlo todo por una estupidez. ◦ Es como romper un cheque para quedar bien con los demás. El orgullo, la soberbia. ◦ Con el pecado se pierde el mérito de los actos hechos en gracia de Dios.
  14. 14.  El demonio te engaña… es ángel caído, pero ángel, y como tal es más inteligente que uno. Alejarse del demonio.  Como el hombre no entiende, no sabe, no conoce lo engaña. Como un niño que se cambian un billete valioso (arrugado y mal oliente) por un caramelo.
  15. 15.  Ofendemos a Dios con los mismos dones que Él no da. ◦ Una persona ayuda con dinero ahorrado a otra, y ésta lo usa para traicionarlo. ◦ Ofendemos al nuestro mayor bienhechor: Cristo que da la vida… le pegamos a quien nos da la vida. ◦ Se debe tener una actitud de gratitud: agradecer a Dios por lo que recibimos (el salvado por el cura)

×