O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Universida nacional de chimborazo

223 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Universida nacional de chimborazo

  1. 1. UNIVERSIDA NACIONAL DE CHIMBORAZO VIRTUE MART POR: SILVIA QUIGUIRI
  2. 2. VirtueMart es un componente para Joomla y Mambo, que implementa en un Sitio Web las funcionalidades de un software del tipo “Carrito de Compras”, permitiendo crear un catalogo o una tienda on-line, perfectamente adaptada a las necesidades de la pequeña y mediana empresa, o de cualquier sitio que exhiba y/o comercialice todo tipo de productos. VirtueMart es desarrollado por el grupo de http://www.VirtueMart.net, y distribuido bajo la licencia GNU/GPL, lo que propicia la creación de una gran comunidad de usuarios, sumamente activa, la cual permanentemente implementa mejoras y nuevas características al sistema. Que es VirtueMart?
  3. 3. · Permite manejar una ilimitada cantidad de Productos y de Categorías de Productos (incluso material para descargar de laWeb). · Agregue atributos a los productos, como el talle, las dimensiones, el color, etc. · Muestra los precios con o sin los intereses. · Manejo de distintas monedas, impuestos y países. · Se puede definir Ofertas para destacar productos. · Control de Stock. · Avanzado sistema de estadísticas e informes, con la más completa información sobre los productos, los pedidos, los clientes, etc. · Cada cliente tiene su propia cuenta, posibilitando el trato personalizado y directo con el cliente, y simplificando la gestión de los pedidos y el control de las distintas transacciones. · · VirtueMart enviara automáticamente un email al comprador y a la administración de la tienda con la confirmación del pedido, este email es totalmente personalizable.  · Características de VirtueMart:
  4. 4. Funcionamiento de VirtueMart:  VirtueMart trabaja mediante el manejo de usuarios, a los que se les asigna un perfil (o rol) que establece que es lo que puede o no puede hacer, por ejemplo, si es un usuario “comprador”, puede comprar artículos y consultar toda la información relacionada con sus propios pedidos, y solo puede ver su propio perfil de usuario (con su información personal); Por otro lado, un “administrador” es el que realiza las tareas administrativas del sistema, como ser ingresar, actualizar o modificar la información de los productos, las categorías y los fabricantes, también ven todos los pedidos realizados, y se encargan de procesarlos según corresponda.
  5. 5. Mantenimiento de Cuenta De Virtuemart  Vinculo a la ficha de la información del usuario, desde donde se puede modificar la información personal, los datos de facturación y envío, etc., y un listado con todos los pedidos hechos por el usuario, con la posibilidad de acceder al detalle de los mismos.  De acuerdo al funcionamiento interno de VirtueMart, cada producto debe estar asignado a un Fabricante, Proveedor o Distribuidor y también debe pertenecer a una Categoría o Rubro. Por lo tanto, antes de ingresar los productos se debe tener por lo menos un Fabricante y también las Categorías en las que se agruparan los productos, como Electrodomésticos, Calzado, Herramientas, etc.  Con estos requisitos presentes, desde el primer momento VirtueMart genera un Fabricante por defecto, para poder comenzar inmediatamente a trabajar con los productos, igual, lo más recomendable es generar las fichas de todos los fabricantes, ya que el sistema al mostrar cada producto incluye un vínculo para ver la información del Fabricante, permitiendo incluso si cuenta con la información, acceder a la Web del mismo.
  6. 6. Administración de VirtueMart: Para administrar cualquier detalle de la tienda primero se debe ingresar al sistema como “Administrador”, para esto, hay que ingresar el nombre de un usuario administrador, y la contraseña correspondiente, en el formulario de acceso (normalmente junto a los botones de navegación), y hacer clic en el botón “Entrar”, con lo que VirtueMart mostrara el menú de usuario, con un vinculo que dice “Administración”, que lleva al panel de administración, en el encontramos los siguientes elementos: 1. En la parte superior tenemos un vínculo para volver al sitio. 2. Menú principal, desde el que se accede a todas las opciones de la administración, permitiendo un control preciso y accesible de todos los aspectos de la tienda. 3. En el centro de la pantalla se encuentran 6 accesos directos que nos llevan a las tareas más comunes, como listar los productos, los pedidos, etc. 4. A la derecha hay panel que muestra información sobre los clientes, los pedidos, etc, permitiendo apreciar rápidamente el funcionamiento de la tienda.
  7. 7. Módulos de Pago  Capaz de procesar tarjetas de crédito  Uso de pasarelas de pago predefinidas como: authorize.net®, PayPal, 2Checkout, eWay, Worldpay, PayMate and NoChex,  Posibilidad de hacer extensivo los métodos de pago con la API de Módulo de Pago.
  8. 8. Módulos de Envío  Transporte de envíos flexible y configuración de tarifas flexible.  Tarifas de envío dinámicas usando módulos (InterShipper, UPS, USPS, FedEx o Canada Post; los modulos usan la API de tarifas de envío).  Tienda extensible con otros métodos de envío usando la API del módulo de envío.
  9. 9. Bibliografia:  http://www.virtuemart.net/  http://www.webempresa.com/blog/item/253- metodos-de-envio-en-virtuemart.html  virtuemart.webempresa.eu/index.php?title=¿Qué_es_ virtuemart%3F

×